Problema con el aire acondicionado Renault Mégane III

Alcántara007
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

Tengo un problema con el aire acondicionado de mi Renault Megane III. Para un viaje corto de 1-2 horas va genial, pero cuando pasa ese tiempo cada vez va enfriando menos (aunque le baje la temperatura) hasta que al final apenas sale aire aunque lo tenga puesto al máximo. El caso es que el coche hace ruido como que el compresor está trabajando, pero no sale nada de aire ¿Qué puede ser? El año pasado le hice una recarga de gas en Norauto y funcionaba bien (también es verdad que no hice ningún viaje largo con ese coche el verano pasado).

Lo he hablado con un amigo mío que tiene el mismo modelo y me cuenta que en su coche es la misma historia.
Dorsobox
ForoCoches: Miembro
Pasa en todos los megane y scenic de esa generación. Al parecer se congela algo y deja de rendir.

Al final hay muerte del compresor así que puedes ir cambiándolo ya.
faolrbo
Tiene pinta que se te este congelando el evaporador, que es un radiador dentro del salpicadero por donde se enfría el aire del habitáculo con un ventilador desde atrás, pero al congelarse por la humedad ambiental el aire del ventilador no puede pasar por las rendijas del radiador.
No se mucho de sistemas AC, pero creo que eso suele ser o la sonda de temperatura del propio evaporador que está para evitar eso o un exceso de carga de aire.
Ni idea en el Megane 3, pero suele estar bastante inaccesible y toca desmontar bastante.
Alcántara007
Cita de faolrbo
Tiene pinta que se te este congelando el evaporador, que es un radiador dentro del salpicadero por donde se enfría el aire del habitáculo con un ventilador desde atrás, pero al congelarse por la humedad ambiental el aire del ventilador no puede pasar por las rendijas del radiador.
No se mucho de sistemas AC, pero creo que eso suele ser o la sonda de temperatura del propio evaporador que está para evitar eso o un exceso de carga de aire.
Ni idea en el Megane 3, pero suele estar bastante inaccesible y toca desmontar bastante.
Madre mía, jamás se me hubiera ocurrido, pero sí tiene todo el sentido. Si hay que desmontar bastante se traduce a que los 700€ no me los quita nadie... Mil gracias!!
franjbOL
Yo tengo un Megane 3 y me pasa algo similar, el coche va echando aire frío y normal o incluso caliente según le dé.

Está un minuto aire frío y otro minuto normal, o al día siguiente enfría todo el rato perfectamente y al siguiente solo aire normal.

Se supone que todo está bien y hasta que no rompa del todo no se van a poner a mirarlo y cambiar piezas por cambiar que puede que no estén rotas.

No es la primera vez que me pasa, ya cambié una vez o dos el compresor y también los tubos que van por encima del motor que son metálicos que también suelen romper, esto último me los reforzaron en una empresa que se dedica a ello y no ha vuelto a tener problema de esa pieza.
Dorsobox
Cita de Alcántara007
Madre mía, jamás se me hubiera ocurrido, pero sí tiene todo el sentido. Si hay que desmontar bastante se traduce a que los 700€ no me los quita nadie... Mil gracias!!
1.800 euros me pedían a mi en la renault

Al final se pudo arreglar por menos de 400 euros comprando un compresor en oscaro o similar y un favor en un taller de barrio
← A Coches