Me planteo crear una SICAV. Busco mariachis.
Hoy 03:05
| Tengo suficiente capital y pronto ingresos equivalentes a varios salarios mínimos. Sin deudas ni grandes cargas familiares. La inversión mínima sería de 2.500 euros por participante. Me centraría en metales preciosos y mineras relacionadas, tesis en la que creo bastante a largo plazo. Habría gente interesada? Puedo ofrecer renta fija o ser un simple "custodio" de la participación de cada uno en aquello en lo que invierta la SICAV. Ofrezco "skin in the game" es decir, invertir mi propio capital en la SICAV, y total honestidad y transparencia. |
Hoy 08:00
|
¿A través de qué entidad depositaria/banco custodio regulado por el Banco de España se canalizarían las aportaciones? Entiendo que al no poder ser una persona física el custodio legal del dinero de terceros, habrá una entidad externa encargada. ¿Dispones de la licencia correspondiente de la CNMV para la gestión de capitales ajenos o cuentas mancomunadas? ¿Cuándo empieza a cotizar la SICAV en el BME Growth para poder adquirir las acciones directamente a través de mi bróker? Por último, ¿cómo se compatibiliza el capital mínimo legal de 2,4 millones de euros que exige la ley para constituir una SICAV con un músculo financiero basado en 'varios salarios mínimos' al mes? |
Hoy 12:27
|
¿A través de qué entidad depositaria/banco custodio regulado por el Banco de España se canalizarían las aportaciones? Entiendo que al no poder ser una persona física el custodio legal del dinero de terceros, habrá una entidad externa encargada.
¿Dispones de la licencia correspondiente de la CNMV para la gestión de capitales ajenos o cuentas mancomunadas? ¿Cuándo empieza a cotizar la SICAV en el BME Growth para poder adquirir las acciones directamente a través de mi bróker? Por último, ¿cómo se compatibiliza el capital mínimo legal de 2,4 millones de euros que exige la ley para constituir una SICAV con un músculo financiero basado en 'varios salarios mínimos' al mes? Y mientras voy a ir preparando el chocolate calentito para unos buenos CHURROS |
Hoy 12:42
| No sé shur no te das cuenta que esto ofrece prácticamente nulas ventajas a un particular frente a invertir en un fondo? |
Hoy 12:48
|
Tampoco está engañando a nadie, lo dice bien claro: "Busco mariachis" Pues ya está... todo dicho |
Hoy 13:42
|
Hola a todos: Gracias por las respuestas. Lo que buscaba para mí y para cualquier interesado es poder comprar y vender activos libremente sin tributar mientras no hubiese reembolsos a cuentas bancarias personales. El tema de los requisitos técnicos, legales y en cuanto a acreditaciones necesarias no lo había mirado mucho, pero asumía que se puede "subcontratar" Partía de la base de cumplir con los requisitos de capital mínimo y de número mínimo legal requerido de tenedores de participaciones, para lo cual dejé el mensaje por si había interés por disfrutar de las ventajas que ofrece. Si no fuesen suficientemente interesantes, podría incluso plantearme suplementar las rentabilidades de los participantes. |
Hoy 14:57
|
Hola a todos:
Gracias por las respuestas. Lo que buscaba para mí y para cualquier interesado es poder comprar y vender activos libremente sin tributar mientras no hubiese reembolsos a cuentas bancarias personales. El tema de los requisitos técnicos, legales y en cuanto a acreditaciones necesarias no lo había mirado mucho, pero asumía que se puede "subcontratar" Partía de la base de cumplir con los requisitos de capital mínimo y de número mínimo legal requerido de tenedores de participaciones, para lo cual dejé el mensaje por si había interés por disfrutar de las ventajas que ofrece. Si no fuesen suficientemente interesantes, podría incluso plantearme suplementar las rentabilidades de los participantes. |
Hoy 16:16
|
Eso que buscabas ya existe, se llama Fondo de Inversión y es traspasable sin tener que tributar mientras no haya reembolso. Por otro lado, ¿pretendías crear una SICAV y gestionar el dinero de terceros sin antes haber leído, aparentemente, ni siquiera lo básico de lo que es ese instrumento?
|
Hoy 16:33
| 2025 3 mensajes a las 3 de la madrugada. Buenas horas para tomarte unos churros con chocolate. |
Hoy 16:54
| acabo de hablar con mi mujer y mis padres y te vamos a dar todo nuestro dinero. El dinero del chiquillo para la universidad? también. Todo |
Hoy 17:31
|
Hola a todos:
Gracias por las respuestas. Lo que buscaba para mí y para cualquier interesado es poder comprar y vender activos libremente sin tributar mientras no hubiese reembolsos a cuentas bancarias personales. El tema de los requisitos técnicos, legales y en cuanto a acreditaciones necesarias no lo había mirado mucho, pero asumía que se puede "subcontratar" Partía de la base de cumplir con los requisitos de capital mínimo y de número mínimo legal requerido de tenedores de participaciones, para lo cual dejé el mensaje por si había interés por disfrutar de las ventajas que ofrece. Si no fuesen suficientemente interesantes, podría incluso plantearme suplementar las rentabilidades de los participantes. Mucha confianza no es que inspires precisamente para gestionar el dinero de otros. Y los 30.000€ por barba que necesitas para arrancar de los 100 clientes los piensas sacar de aquí, donde el 90% himbierten 288. Muy listo no pareces para confiarte esos 30.000... O lo mismo eres el típico que juega con la estadística "solo con que pique un primo, eso que me llevo por escribir dos tonterías" Mejor ponte a currar y dobla el lomo, que eso sí da dinero y nadie te va a denunciar por ello. |
Hoy 21:20
|
De nuevo gracias por las respuestas, pero sinceramente creo que no era necesaria tanta hostilidad. Si leéis bien mis mensajes veréis que no buscaba dinero, sino participantes "mariachis" por un tema de número legal requerido. El mínimo a invertir también era cuestión de un requerimiento mínimo por ley, no porque lo necesitase para alcanzar ningún capital mínimo legal, aunque siempre va bien ir sobrado para cubrirse ante posibles vaivenes del mercado. En cuanto a las sospechas de estafa, habría podido acreditar todo lo que decía, lo cual debería generar bastante confianza por sí mismo, por aquello del "skin in the game" Lo de la poca participación en el foro, no sé si debería disculparme por ello. Forocoches es inmensamente útil con respecto a cualquier tema sobre el que se tengan dudas porque casi seguro que ha habido una discusión al respecto en la que uno pueda informarse sobre los pros y los contras, y las distintas opiniones y visiones que se pueden tener sobre ello. He estado utilizando forocoches de ese modo hasta ahora sin intervenir, porque en general no tenía gran cosa que aportar, sólo dudas que resolver, para lo cual, como digo, el foro es bastante útil como primera aproximación. Una especie de IA antes de la IA. Con respecto a lo de qué huevazos que tengo para ofrecerme a gestionar capital ajeno con poca experiencia y sin la acreditación requerida (a subcontratar) sólo decir que era una oferta para aquellos, que o bien crean en la misma tesis de inversión que yo y con una mentalidad a largo plazo, o bien estén contentos con una renta fija a negociar que podría ofrecerles, que entiendo debería ser superior a la que ofrecen entidades grandes y veteranas para que a los posibles interesados les compensase confiar en mí, siempre avalando con documentación las garantías de las que hablo. De todos modos, hablando precisamente con la IA del tema de las acreditaciones, ya me dice que las SICAV tienen expresamente prohibido invertir en metales preciosos si no es a través de derivados, de los cuales no quiero saber nada, de modo que el tema es imposible salvo que encuentre otra tesis de inversión en la que crea tanto como en la original. |
Editado: 21:23 -