ScreenBug: mi alternativa ligera a ShareX para capturas rápidas (feedback bienvenido)

mundobug.com
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Hace tiempo que uso ChatGPT, Claude y otras IA a diario en el trabajo imagino ya como todo el mundo, y me di cuenta de que cada vez hacía más capturas de pantalla.

Probé Recortes, ShareX, Greenshot y otras herramientas. Algunas se me quedaban cortas y otras me parecían demasiado complejas para algo tan simple como hacer una captura y enviarla rápidamente donde la necesito.
Así que acabé haciéndome mi propia herramienta: ScreenBug.

Lo que más uso personalmente:
  • Impr Pant → captura ventana o región.
  • La captura se copia automáticamente al portapapeles.
  • Mini panel con las últimas capturas para arrastrarlas directamente a ChatGPT, Claude, Gmail, Telegram, WhatsApp Web, etc.
  • Borrar todas las capturas de golpe cuando se acumulan decenas durante el día.
  • Autoactualizaciones silenciosas.
Es totalmente gratuita, sin cuentas, sin telemetría, sin publicidad y sin historias raras.

La uso todos los días en el trabajo y he pensado que quizá a alguno de vosotros también le pueda resultar útil.

Web:
https://mundobug.com/herramientas/screenbug/

No vengo a vender nada ni gano dinero con esto. Lo que realmente me interesa es recibir Feedback de gente que use este tipo de programas.

Si os animáis a probarla, me gustaría saber:
  • Bugs que encontréis.
  • Cosas que os resulten incómodas.
  • Funciones que echáis en falta.
  • Qué os haría seguir usando ShareX, Greenshot o cualquier otra alternativa.
Toda crítica (buena o mala) es bienvenida.

¡Gracias !

Gelon
ForoCoches: Miembro
En un mundo de redes sociales y un Imgur en completa decadencia, ShareX ya empezaba a tener menos sentido. Por eso le han dado caña en los últimos tiempos a su faceta como editor de imágenes, más que como gestor de subida de archivos. Aunque, para mi, lo mejor del programa fueron sus opciones de navaja suiza informática, como el generador de QRs o la herramienta de grabación de pantalla.

Yo hace tiempo que me pasé a Imgbb y con las herramientas nativas de Windows/Edge, no he echado de menos este tipo de programas.
mundobug.com
ForoCoches: Usuario
Cita de Gelon
En un mundo de redes sociales y un Imgur en completa decadencia, ShareX ya empezaba a tener menos sentido. Por eso le han dado caña en los últimos tiempos a su faceta como editor de imágenes, más que como gestor de subida de archivos. Aunque, para mi, lo mejor del programa fueron sus opciones de navaja suiza informática, como el generador de QRs o la herramienta de grabación de pantalla.

Yo hace tiempo que me pasé a Imgbb y con las herramientas nativas de Windows/Edge, no he echado de menos este tipo de programas.
Totalmente de acuerdo, yo tenia olvidado este tipo de programas, pero el uso intensivo de IA y pasarle capturas ha sido volver a este tipo de programas y la verdad es que me gusta mucho ShareX pero tiene demasiadas opciones jaja.
← A Electrónica / Informática