Ayuda con primera equipación de moto
Ayer 21:20
|
Buenas shur, tengo el carnet A2 y me quiero comprar mi primera equipación de moto tipo R. Lo único que tengo claro es el casco, guantes y botas. En lo que dudo mucho y no me entero bien es de la chaqueta (Tiene que ser para el día a día) y el pantalón, el pantalón sólo sería para rutas los fines de semana. Tanto la chaqueta como el pantalón tiene que quedar bien en conjunto y ser de verano e invierno. Casco: Alpinestars R10 Guantes: SPIDI Carbo Kangoroo Botas: Alpinestars Supertech R Qué opináis de la chaqueta Alpinestars Missile V3? |
Ayer 21:58
|
Esta me gusta mucho a mi de alpinestars: https://www.motocard.com/chaquetas/a..._gray_111.aspx Preparada para el airbag por si tal, larga por la zona lumbar, que en posición R se agradece bastante sin mono, que no entra el frío por ahí en invierno. Todo lo que has puesto está de lujo, las botas son las que llevo, lo mejor que hay, casco también de lo mejor y guantes igual. pero creo que para el día a día yo no cogería piel la verdad. Si eso compras mono si ves que sales mucho a rodar, yo tengo 2,el attem V4 y uno gama basica de Alpinestar también para las pitbikes, lo uso entre 0 y nada pero bueno, sarna con gusto... |
Ayer 22:03
|
En moto no existe algo que sea de verano o invierno. O es de verano (perforado) o es de invierno (térmico). Las equipaciones "cuatro estaciones" suelen ser un puto engorro de capas que tienes que quitar y poner y solo funcionan como está previsto en climas templados como el norte de España. Ponte una chaqueta cuatro estaciones en "modo verano" en el sur en pleno agosto y vas a ver lo que es pasar calor. Ten una equipación de verano y otra de invierno. Lo agradecerás. |
Ayer 22:34
|
Especifica la zona climática donde te mueves, que no es lo mismo el invierno de Barcelona que el de Burgos, ni el verano de Bilbao que el de Sevilla. En España hay pocos sitios donde la misma equipación te valga para todo el año, con pantalones puedes hacer ñapas con medias térmicas pero arriba es fácil asarse de calor. Y con pantalones puedes necesitar también dos equipaciones, por ej cuando vivía en Barcelona tiraba perfectamente con vaqueros monocapa pero para mi primer invierno a dos ruedas en Madrid acabé pillando pantalones de invierno de cordura. Y cojo la moto para todo, todo el año. |
Ayer 22:53
|
En moto no existe algo que sea de verano o invierno. O es de verano (perforado) o es de invierno (térmico).
Las equipaciones "cuatro estaciones" suelen ser un puto engorro de capas que tienes que quitar y poner y solo funcionan como está previsto en climas templados como el norte de España. Ponte una chaqueta cuatro estaciones en "modo verano" en el sur en pleno agosto y vas a ver lo que es pasar calor. Ten una equipación de verano y otra de invierno. Lo agradecerás. Aunque yo como uso solo la moto por ocio tengo una chaqueta de verano perforada a tope y para el invierno una tricapa cuatro estaciones con una buena membrana transpirable y muchas ventilaciones. |
Ayer 23:05
|
Si estás en Barcelona, quizá iría a por la versión más ventilada de la chaqueta. Y en invierno te pones un cortavientos o un chaleco. Por otro lado, nada de lo que has escogido me parece para el día a día, pero tú sabrás qué significa eso. Por curiosidad, si vas todo con gama alta de la misma marca, ¿por qué coges los Spidi? |
Ayer 23:16
| Te recomiendo usar pantalón también de diario, no solo en rutas (por experiencia). Hay vaqueros con kevlar y demás, bastante disimulados si lo que quieres es ropa para el día a día |