Acabo de ver Carmen de Georges Bizet y respondo preguntas
13-jun-2026 03:31
#4
Es la obra referencia del periodo...pero cuidado...se empieza así, y acabas leyendo libretos en el palco antes del inicio
|
13-jun-2026 03:34
#6
| En el programa de mano no especifica una orquesta "x" en concreto, son parte del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, por lo que entiendo que está compuesto del alumnado/profesorado. De hecho había mucho chavalín y rebosaban un inmenso talento. Dirigido por Juan Luis Martínez Navarro. |
Editado: 13-jun-2026 03:57 -
13-jun-2026 03:48
#7
Pues porque epublibre anda caía, que sino ya me hubiese pillado el Carmen de Prosper Mérimée para echarle un ojo.
|
Editado: 13-jun-2026 03:50 -
13-jun-2026 03:59
#12
|
A mis 53, me cuesta escapar de la necesidad de estudiar mucho todos los días....pero (por lo que te decía), mi antes y después fue la ópera....y empecé por Bizet eh...después de huir del barroco. Es otra cosa. Pruébala. |
13-jun-2026 03:59
#13
| yo la vi como hace 22 años en mi ciudad, también vi en la época la boheme (me gustó mucho) |
13-jun-2026 04:03
#16
| Desconocía que Leonardo Dantés hubiese trabajado "seriamente", ya que siempre lo vi como el friki de "Tiene nombres mil" y en todo este tiempo no me he dignado en ojear su carrera. Veo que va siendo hora. |
13-jun-2026 04:07
#17
|
Ahí te explica un poco que realmente leonardo dantes quería hacer mucho más y al final se da cuenta que tiene que triunfar haciendo el tonto, es un capítulo que se ve un personaje bastante trágico. El resto de la serie es ahorrable (como mucho el episodio de arlequin y la rubia es pasable). |
13-jun-2026 04:09
#18
|
Me autocito: llegué a esto tras conocer las dos piezas más populares. Nessum dorma y Casta Diva. Norma me pareció aburrida, pero Turandot, para mí, fue el descubrimiento.Y mira que a pesar del nombre Puccini no fue especialmente prolífico, haría 10 o 11, pero es un must listen. También te digo que lo hago de tarde en tarde. Mi lista habitual va por el blues modal y el fussion. |
13-jun-2026 04:16
#19
|
A los 9 empecé a tocar. Cambié fagot por guitarra tras el elemental....años después, me saqué el medio de guitarra del plan 66....y a partir de ahí tocando en orquestas para pagarme primero FP, y luego Depu e ingeniería.
A mis 53, me cuesta escapar de la necesidad de estudiar mucho todos los días....pero (por lo que te decía), mi antes y después fue la ópera....y empecé por Bizet eh...después de huir del barroco. Es otra cosa. Pruébala. ![]() ¿A qué te refieres con "Depu"? ¿Y qué le pasa al barroco? Te lo pregunto desde la completa ignorancia. |
13-jun-2026 04:25
#21
|
Que envidia haber podido tener la oportunidad de tocar desde tan joven. Posiblemente romantice demasiado la idea. Para mí ahora, debido a la falta de medios en casa para el estudio musical de pequeño, es que a cada oportunidad que me tengo intento ir a alguna obra, concierto u ópera. Ya que no puedo vivirlo desde dentro, que menos que vivirlo desde bien cerca.
![]() ¿A qué te refieres con "Depu"? ¿Y qué le pasa al barroco? Te lo pregunto desde la completa ignorancia. Equivale a un postgrado, son 250h, (no recuerdo la equivalencia en créditos), y se pod8a acceder desde un FP y creo que 10 años de experiencia en el sector. Yo lo hice en la UV, pero creo que hace años que desapareció. También te digo que fue un infierno. Me costó más que la técnica de Imagen y Sonido en Gandía. Nada más alejado de la vida de un obrero del Sonido. Este año hago 20 servicio en la administración, y uso más lo que aprendí en FP que en Gandía. |
13-jun-2026 09:53
#23
|
Cómo que Puccini es el más llano? Musicalmente les da un buen repaso a todos los compositores de ópera a excepción de Wagner. A qué te refieres shur? En cuanto a temas, armonía, colores o orquestación no es nada llano justamente, al contrario. Te lo digo como músico de orquesta de un teatro de ópera, prefiero un millón de veces Puccini en el atril que Mozart, Verdi y otros tantos... Wagner es otra historia ya que musicalmente es increíble, pero bastante pesadito. |
Pues porque epublibre anda caía, que sino ya me hubiese pillado el Carmen de Prosper Mérimée para echarle un ojo.
