Pc no termina de arrancar ni da imagen, led ram encendido.
Hoy 13:01
|
Es el pc lo monte hace 3 años, hasta ayer por la noche ha estado funcionando. Hoy no quiere arrancar. Lo enciendes, se encienden los ventiladores, pero no da imagen. Ni siquiera sale el simbolo de la placa base. Es un 7700x amd. Placa x670 e-f gaming. 32 gb de ram en 2 modulos ddr5 a 6000 cl 30. Las cosas que he probado. He quitado ambos modulos de ram y lo he encendido. Led ram naranja encendido permanentemente y no hace nada. He probado ambos modulos por seprado en la ranura 2. Led ram naranja encendido permanentente y no hace nada. He probado los modulos en la ranura 4. Arranca, se apaga y vuelve arrancar quedando el led encendido como antes. He cambiado (por si acaso da imagen) el cable de la pantalla de la grafica a la placa (sigue sin imagen de ningun tipo). He actualiazado la bios mediante usb flash back, el led de la ram sigue permanentenemente encendido. Lo que si noto es que los ventiladores se quedan al 100% como cuando arranca y luego bajan de rpm? pues se quedan a tope constantemente. Siceramente no creo que hayan muerto ambos modulos de ram a la vez. Sera el procesador que se ha muerto? Nunca le he hecho overcock, ni undervolt ni nada. Temperaturas sobre 80-82 a carga maxima, con procesos de poco requirimiento 45-46. O se ha muerto la placa? Lo he dejado rato sin corriente. Le he dado al boton de clear cosmos. No tengo otra ram ddr5 para probar, ni otra cpu de la serie 7mil o 9mil para probar. Que pensais que puede ser? |
Hoy 13:45
|
Yo siempre recomiendo lo mismo, cuando no se sabe que pasa. Usar el buzzer para oír los bips de error de la placa. Si tú placa tiene un panel con código, es más fácil, sino, te tocará usar un buzzer y oír los bips. Con esos bips y el modelo de tu placa, sabes exactamente de dónde viene el problema. Es el pc lo monte hace 3 años, hasta ayer por la noche ha estado funcionando. Hoy no quiere arrancar.
Lo enciendes, se encienden los ventiladores, pero no da imagen. Ni siquiera sale el simbolo de la placa base. Es un 7700x amd. Placa x670 e-f gaming. 32 gb de ram en 2 modulos ddr5 a 6000 cl 30. Las cosas que he probado. He quitado ambos modulos de ram y lo he encendido. Led ram naranja encendido permanentemente y no hace nada. He probado ambos modulos por seprado en la ranura 2. Led ram naranja encendido permanentente y no hace nada. He probado los modulos en la ranura 4. Arranca, se apaga y vuelve arrancar quedando el led encendido como antes. He cambiado (por si acaso da imagen) el cable de la pantalla de la grafica a la placa (sigue sin imagen de ningun tipo). He actualiazado la bios mediante usb flash back, el led de la ram sigue permanentenemente encendido. Lo que si noto es que los ventiladores se quedan al 100% como cuando arranca y luego bajan de rpm? pues se quedan a tope constantemente. Siceramente no creo que hayan muerto ambos modulos de ram a la vez. Sera el procesador que se ha muerto? Nunca le he hecho overcock, ni undervolt ni nada. Temperaturas sobre 80-82 a carga maxima, con procesos de poco requirimiento 45-46. O se ha muerto la placa? Lo he dejado rato sin corriente. Le he dado al boton de clear cosmos. No tengo otra ram ddr5 para probar, ni otra cpu de la serie 7mil o 9mil para probar. Que pensais que puede ser? |
Hoy 14:00
| Dale con un pincelito a las ranuras de la RAM como si estuvieras barriendo y sóplales. Luego limpia los contactos de cada módulo con un trozo de tela o similar, vigilando que no quede ninguna pelusita a la vista y los pinchas de nuevo. |
Hoy 14:19
|
vi un caso muy parecido de un amigo y aunque ponia error RAM, aunque probamos varias ram no arrancaba ( y las suyas si iban en otro PC), al final pusimos otro micro antiguo por probar y se solucionó ese error de POST, no me expliques porqué pero asi fue.... su micro habia muerto sin motivo con lo mismo unos 3-4 años de uso y daba ese mismo fallo. EL suyo que murió era un 5800x |
Hoy 14:53
|
Si. Pero yo creo que es la cpu o la placa. Preguntare a algun colega a ver si usan ddr5, les doy mi ram y que la prueben en su pc, si la ram les va pues una cosa menos. Si tuviera otro am5 se lo ponía, pero me parece poco ético comprar uno, meterlo para ver si funciona o no y devolverlo si no funciona... o quedármelo y pillar una placa nueva y vender mi 7700x. |
Hoy 14:54
|
Yo siempre recomiendo lo mismo, cuando no se sabe que pasa.
Usar el buzzer para oír los bips de error de la placa. Si tú placa tiene un panel con código, es más fácil, sino, te tocará usar un buzzer y oír los bips. Con esos bips y el modelo de tu placa, sabes exactamente de dónde viene el problema. No tiene código numérico. Y tampoco pita nada. Aunque eso creo que porque cuando la monte puse mal el altavoz de la caja. Ni siquiera ha pitado sin ram xD |
Hoy 14:55
|
Nada. Lo he limpiado. Pero sigue igual. Piensa que lleva 3 años funcionando a diario. Hasta hoy. |
Hoy 14:57
|
vi un caso muy parecido de un amigo y aunque ponia error RAM, aunque probamos varias ram no arrancaba ( y las suyas si iban en otro PC), al final pusimos otro micro antiguo por probar y se solucionó ese error de POST, no me expliques porqué pero asi fue.... su micro habia muerto sin motivo con lo mismo unos 3-4 años de uso y daba ese mismo fallo.
EL suyo que murió era un 5800x Creo que puede ser eso o la placa. Pero joder, nunca se ha jodido ninguna cpu. Vamos que si definitivamente es eso, ha salido bastante mediocre. Llevo montando amd desde el phenom x2 965 black edition, 20 años? xD Y este es el 1º que muere. |
Hoy 15:13
|
Si.
Pero yo creo que es la cpu o la placa. Preguntare a algun colega a ver si usan ddr5, les doy mi ram y que la prueben en su pc, si la ram les va pues una cosa menos. Si tuviera otro am5 se lo ponía, pero me parece poco ético comprar uno, meterlo para ver si funciona o no y devolverlo si no funciona... o quedármelo y pillar una placa nueva y vender mi 7700x. https://www.amazon.es/RYZEN-8400F-AI.../dp/B0D2JD6P86 |