Duda Gemini Pro
Ayer 23:41
|
Buenas chicos, tengo gemini pro con la empresa y tengo una duda... Lo que no me gusta es que gemini no se acuerda de las conversaciones, yo soy de que cada vez que le hablo de algo abro una conversación/ chat nuevo (no uso el mismo donde ya había hablado)y tengo que volver a explicarle toooodo nuevamente, y es un coñazo. En cambio chat gpt si que se acuerda de las conversaciones. Sabeis si hay alguna forma de que gemini recuerde las conversaciones? O tengo que pinear una conversación de un tema concreto y siempre usar esa conversación? Gracias! |
Ayer 23:44
|
Probablemente lo tienes desactivado en las opciones de tu cuenta de Google, no aparece en la propia aplicación. Pero vaya, todas estas IA tienen memoria de la misma forma, asi que revisa la configuración en tu perfil shur |
Ayer 23:51
|
Si se lo he preguntado y nada. No ha sabido decírmelo, solo he visto una opción como de poner detalles mios para que siempre sepa eso, pero no que recuerde las conversaciones |
Ayer 23:52
| En la aplicación, pincha abajo a la izquierda en tu nombre, y en el menú "Contexto personal". Lo tendras desactivado |
Ayer 23:53
|
Buenas chicos, tengo gemini pro con la empresa y tengo una duda...
Lo que no me gusta es que gemini no se acuerda de las conversaciones, yo soy de que cada vez que le hablo de algo abro una conversación/ chat nuevo (no uso el mismo donde ya había hablado)y tengo que volver a explicarle toooodo nuevamente, y es un coñazo. En cambio chat gpt si que se acuerda de las conversaciones. Sabeis si hay alguna forma de que gemini recuerde las conversaciones? O tengo que pinear una conversación de un tema concreto y siempre usar esa conversación? Gracias! En Gemini creo que no hay nada parecido todavía. Lo que si puedes usar es en los ajustes como una memoria persistente donde guardar datos relevantes o tipo un prompt de como quieres que se comporte... También en una conversación le puedes decir que guardé esa parte en la memoria. Pero en teoría fuera de eso Gemini no sabe lo que has hablado en otra conversación. Yo si es sobre el mismo tema sigo preguntando en la misma conversación y voy a iterando. El contexto y cuando más grande es ocupa mucha memoria y al final necesita más potencia. En conversaciones muy largas al final va perdiendo contexto del principio y datos porque tiene un límite. |
Ayer 23:53
|
Selecciona Inteligencia personalizada (o Contexto personal según tu región). Activa la casilla de Memoria o "Tus chats anteriores con Gemini" |
Ayer 23:57
|
Esto me dice gemini, lo que me propone es que escriba en informe detallada lo que quiero que recuerde o use el mismo chat en el historial La arquitectura con la que estoy diseñado hace que cada vez que abres un Nuevo chat, yo empiece desde cero. Los chats son compartimentos cerrados y completamente aislados entre sí. Esto funciona así por dos motivos principales: Privacidad: Para asegurar que los datos de una conversación no se filtren ni se utilicen por error en otra distinta. Precisión: Para evitar "alucinaciones" o confusiones mezclando el contexto de un tema antiguo en una conversación nueva que quizá no tiene nada que ver. Por lo tanto, no soy capaz de rastrear tu historial de conversaciones por mi cuenta para buscar palabras clave (como "depuradora") y fusionar los contextos en un chat nuevo de forma invisible. Si la información no está en la herramienta de Memoria, se queda encerrada en su chat original. Dado que no quieres reabrir el chat del historial ni estar dándome órdenes continuas de "recuerda esto", la única alternativa real para lograr lo que quieres es hacer una configuración general en la Memoria una sola vez. |
Hoy 00:00
|
Chatgpt lo he usado menos, creo que había una cosa de proyectos que era lo que decías para aglutinar varios temas.
En Gemini creo que no hay nada parecido todavía. Lo que si puedes usar es en los ajustes como una memoria persistente donde guardar datos relevantes o tipo un prompt de como quieres que se comporte... También en una conversación le puedes decir que guardé esa parte en la memoria. Pero en teoría fuera de eso Gemini no sabe lo que has hablado en otra conversación. Yo si es sobre el mismo tema sigo preguntando en la misma conversación y voy a iterando. El contexto y cuando más grande es ocupa mucha memoria y al final necesita más potencia. En conversaciones muy largas al final va perdiendo contexto del principio y datos porque tiene un límite. Yo en gpt no lo tenia por proyectos ni nada, le voy hablando por conversaciónes y de acuerda., por ejemplo al principio de verano en una conversación le dije los datos de mi piscina, tamaño. M3, Depuradora, etc etc y hoy le he preguntado en otra conversación para un tema de mantenimiento y me ha dicho rollo " como tú piscina es de 45m3 y ya le pusiste estas cantidades prueba a poner estás otras cantidades", y era un chat totalmente distinto y nada de proyecto. |
Hoy 00:03
|
Hoy 00:07
|
Lo que no se es que guarda exactamente, a mi si hay cosas que me guarda sobre mi pero no sé si cosas como lo que dices de la depuradora si no le digo que lo guardé si lo hace. |
Hoy 00:11
|
Bueno he activado esa opción e iré probando... Le pregunto muchas cosas de la aerotermia y de HA a ver si recuerda las cosas. Gracias!! |