Necesito instalar Windows 7 en el portátil

Clino
Miembro Premium
A ver, me explico que el título es un poco lioso.
Por cuestiones laborales, tengo un portátil con Windows 7 porque el programa que uso para la digitalizadora de RX SOLO funciona con Windows 7.He hablado con Kodak-Carestream y no hay actualizaciones posteriores, así que estoy obligado a usarlo en un sistema operativo que ya no se hace. Y claro, el portátil que tengo ya va regular, no por el sistema operativo en si, si no porque tiene mucho años y los programas que uso para el resto de mi actividad laboral ya consumen mucho recursos.
La pregunta es clara, y a lo mejor es una obviedad pero mis conocimientos de informática son nulos.
Me acabo de comprar un portátil nuevo porque necesito ciertos requisitos para el diseño 3D de ortesis, en concreto este:

https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1604493.html

Y quiero saber si es posible instalarle el sistema operativo que tengo en el anterior portátil para poder seguir funcionando como hasta ahora.

O bien clonarlo o bien instalar 2 sistemas operativos y usarlos en función de mis necesidades, no se si me explico.

Gracias de antemano y muchas gracias a Kodak por dejarnos tirados a los usuarios de CR7400...
jb_______
ForoCoches: Miembro
Prueba a ver si el programa funciona desde una maquina virtual con Windows 7.
joan16v
te viene sin sistema operativo, asi que no pierdes nada en probar a instalar windows 7

tendras que conseguir la iso por ahi en algun lugar y pasarla a un pendrive con rufus
joan16v
Cita de jb_______
es verdad

esta es muy buena idea, VirtualBox es un software de maquinas virtuales gratuito que puedes usar
loko_rose
Lo primero es probar el programa de manera directa en w11, puede que no funcione o puede que si (prueba forzando compatibilidad con w8 incluso).

En caso de que no, tirar de máquina virtual (incluso puedes hacer imagen de lo que tienes en tu actual portátil tal cual) es la mejor solución. Si no te queda del todo claro como hacer algo de esto tras buscar en internet/IA, pregunta por aquí.
jeze
Cita de jb_______
Si el cacharro ese de Kodak va por USB utiliza vmware workstation (que ahora es gratis) y mapea el USB del cacharro a la máquina virtual Windows 7.
jeze
Cita de jeze
Si el cacharro ese de Kodak va por USB utiliza vmware workstation (que ahora es gratis) y mapea el USB del cacharro a la máquina virtual Windows 7.
Incluso puedes virtualizar tú actual Windows 7 y lo mantienes tal cual.
Usa StarWind Free V2V Converter for Windows, a mí siempre me ha funcionado muy bien.
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Lo primero que haría es probar con la pestaña Compatibilidad de Windows 11.

Puedes llegar a ella con clic derecho sobre el ejecutable y pulsar en Propiedades.

Lo ideal es ya instalar el programa en modo compatibilidad.

Clino
Miembro Premium
Muchas gracias a todos!Probaré con las soluciones que me habéis dicho, aunque seguro que tengo que volver por aquí a preguntaros algo porque soy bastante topo en estas cosas, pero gracias!!!
← A Electrónica / Informática