¿qué pasa con UBER?

HristoStoichkov
Forocochero VIP
Sinceramente no me parece mala empresa y la gran mayoría de analistas la tildan de infravalorada, con valores futuros de entre 120 y 150 dólares por acción. Pero la llevo siguiendo algunos meses y la pobre está muy floja... ¿no hay FOMO con los robotaxis autónomos?
forocochero998
ForoCoches: Miembro
Está por ver si se va a usar su plataforma para integrar todos los taxis o la gente va a usar otras apps para reservarlos...

Pero sí, está baratilla, yo estoy pensando en meterle algo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
En asturias lo han lanzado recientemente y no les dejan hacer trayectos urbanos, que obviamente están haciendo, y los taxistas les siguen para denunciarles.

Por otro lado la app de transportes de la comunidad ha sacado una funcionalidad para pedir taxis desde la app, gratis para los taxistas, cosa que también hace la app de Uber, pero supongo que pagando los taxistas.

Esto a nivel global no hará mucho daño, pero si se suman más comunidades y países poco a poco…
Rutoro
ForoCoches: Usuario
Cuando el mercado duda sobre un negocio primero dispara y luego ya preguntará. Cuando sucede esto lo que ocurre es una sobre reacción. (Al igual que cuando todo va de maravilla y parece que todo es perfecto).

La principal duda viene por el vehículo autónomo. Aquí Uber se está moviendo de maravillas aliándose con distintos fabricantes de vehículos autónomos (Waymo, Zoox, Lucid, Weride, Aurora...) Todos estos fabricantes tienen una cosa en común: Por separado ninguno tiene escala suficiente para sacar el máximo partido al vehículo.

Casi cualquier persona en su app tiene 1 o 2 aplicaciones para movilidad, pero no tiene 5 (a no ser que seas un poco enfermo). Uber además de movilidad te da la parte Delivery, integra dos segmentos con vientos de cola en una solo app.

Tiene 200m de usuarios mensuales y unos 50M pagan la suscripción de Uber One (Que crece a ritmos muy elevados). Los suscriptores de Uber One tienen más retención, usan más la app y gastan mas. Al pagar la suscripción te incitas a sacarle el máximo partido. Y volviendo a lo anterior, con una sola suscripción tienes beneficios para movilidad (ahora también hoteles y a futuro otras ventajas) y Delivery.
Mientras los usuarios mensuales sigan creciendo junto con los de Uber one, el foso de Uber aumenta considerablemente.

Mucha gente piensa que Uber es solo una app que Google Maps podría saltarse por ejemplo. Ya lo hicieron en el pasado y no funcionó. Uber aporta mucho mas que la opción de coger un taxi. Aporta el seguro de viaje, coordina vehículos, personas, atención al cliente si ocurre alguna incidencia del viaje, algoritmos para predecir la demanda...

El vehículo autónomo es un viento de cola porque ayudará a incrementar los viajes al reducirse el precio por milla (al igual que el coste por milla). El único fabricante de vehículos autónomos que podría saltarse a Uber es Tesla porque tiene la posibilidad de fabricación a escala a coste bajo junto con el software.
Sin embargo pienso que a futuro sus caminos van a converger y si no lo hacen, hay mercados para los dos.

Como me gusta decir, no hay tesis perfecta y todas presentan riesgos. Lo importante es lo que pagamos por asumir esos riesgos y que haya una asimetría riesgo-recompensa a nuestro favor.

Hoy Uber cotiza a 14x FCF normalizado (El PER no sirve para valorar Uber). Si no existiera este miedo Uber perfectamente podría cotizar a 25-30x FCF.

Mi estimación para 2030 es que Uber para 2030 tenga un precio por acción cercano a 200$. Esto implica una valoración de 20x FCF.

Para mi con Uber hay más que ganar que perder y por eso hoy acabo de ampliar de Uber.

Y recuerda, cuando la cotización va en tendencia bajista, todo se acentúa y pinta muy negro.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ElRamboSpain
En la Comunidad de Madrid lo van a lanzar a finales de año,a gran escala con vehículos sin conductor,en Asturias fue más a pequeña escala con pequeños autobuses.
Me refiero al Uber normal de coches con conductor, hasta hace unas semanas no había en asturias, y ahora que hay no les dejan hacer trayectos urbanos, así que vale para ir al aeropuerto y poco más. Pero claro, la gente no lo sabe y lo pide para trayectos urbanos y les están multando por ello, supongo que la multa se la come Uber, no el conductor, al ser la app la que lo permite cuando no debería.
Señor.X
.
Más allá de a nivel nacional, recordemos que el Mundial es en USA.
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de jcesarsh
Me refiero al Uber normal de coches con conductor, hasta hace unas semanas no había en asturias, y ahora que hay no les dejan hacer trayectos urbanos, así que vale para ir al aeropuerto y poco más. Pero claro, la gente no lo sabe y lo pide para trayectos urbanos y les están multando por ello, supongo que la multa se la come Uber, no el conductor, al ser la app la que lo permite cuando no debería.
eso no es sostenible y cambiará. No entiendo la prohibición, limita la expansión y actividad de la empresa de forma poco democrática. Todo por que los pesetos ven perder parte del pastel y no lo quieren compartir...
Incredible Hulk
Me quedo por aquí para leer después tranquilamente. Yo llevo Uber pero cargué muy alto y valorando recomprar a mejores precios.
Wol
Yo llevo meses siguiéndola y esperando un buen punto de entrada, creo que actualmente está en precios atractivos, posiblemente me decida a entrar en los próximos días.
jeremias44
Catacaldos
Cita de HristoStoichkov
eso no es sostenible y cambiará. No entiendo la prohibición, limita la expansión y actividad de la empresa de forma poco democrática. Todo por que los pesetos ven perder parte del pastel y no lo quieren compartir...
Bueno eso de poco democrática... creo que una pequeña parte de tu análisis es erróneo pero coincido en que es una empresa que va a crecer y yo también estoy IN. Vamos por partes.

UBER en España apenas tiene VTCs, lo que tienen es las apps que es lo que les da rendiemiento a través de comisiones, a UBER se la pela completamente el resto, no hace revisiones ni tiene estándares.

Qué ocurre en las ciudades? que al final si solo permites apps sabes que es repartir miseria para los conductores y mala imagen para la ciudad en muchos casos, quizá tu esa parte no la ves, pero solo hay que estar en Madrid para verlo, parece la India y todos los coches van golpeados y ellos cobran cuatro gordas, al final no todo son números, una ciudad debe mirar por sus ciudadanos y los servicios en balanza con dar salida a empresas. Yo desde que casi me mata un africano de UBER lo miro con otros ojos ese liberalismo.

Por otro lado, coincido mucho en que es la lider y la que mejor sabe hacer su negocio, UBER EATS lo está petando, dicho esto habrá ciudades en las que funcionen y otras que no, y la parte del robotaxi tienen mucho que ganar sobretodo en EE.UU.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día