Cerebras
11-jun-2026 15:47
|
Qué os parece esta empresa? Se ha ido desinflando poco a poco desde la IPO, día en que llego a alcanzar un máximo de $380 intradía. Se pudo pescar hace poco sobre poco más de $200. Hace unos días varios bancos han iniciado cobertura con precios objetivo por encima del actual que ronda los $230. La valoración actual ya descuenta varios años de crecimiento ininterrumpido, aunque la verdad que lo que consigue ese chip es flipante. Hay varios videos en Youtube de gente usándolo como agente para programar y el output del modelo es casi instantáneo. Cualquiera que haya usado Claude Code o Codex sabe lo lento que puede llegar a ser. Hace poco ha conseguido acuerdos con Amazon y OpenAI. Va a presentar resultados dentro de poco aunque se dice que puede decepcionar aún en los próximos trimestres. |
12-jun-2026 11:42
|
He estado buscando información, más desde el punto de vista técnico que financiero, sobre el chip que actualmente comercializa Cerebras. Dicho chip, el WSE-3, se puede acceder a día de hoy por cualquiera a través de OpenAI mediante lo que ellos llaman Codex Spark o a través de AWS. En ambos casos el modelo que ejecutan no es lo que se podría calificar como frontera. Se trata de chatgpt 5.3 en el primer caso y de Qwen480B en el caso de AWS. En ambos casos la ventana de contexto ronda los 256K, que no está mal, pero se queda lejos del millón que ya ofrecen los últimos modelos. A parte Cerebras ofrece directamente soluciones a empresas, o sea no solo venden el hardware sino también el servicio. Al parecer esta "limitación" viene dada por los 44GB de memoria del WSE-3. Hay que tener en cuenta que el chip se lanzó en 2024 y por aquel entonces podía cargar cualquier modelo en un único chip. De todas formas lo pongo entre comillas porque Cerebras tiene soluciones propias para escalar su arquitectura y poder usar varios chips interconectados en un cluster manteniendo la velocidad que le caracteriza, aunque no me queda claro si OpenAI o AWS lo ofrecen a día de hoy. En cualquier caso, la nueva versión del chip, el WSE-4, se espera para finales de año y se comenta que utilizará tecnología de 3D stacking para aumentar considerablemente la memoria.y capacidades en general. |
12-jun-2026 15:18
| Yo hace poco estuve analizandola con IA, según su valor y demás me salía un precio de 160$ no a lo que venía desde la IPO, es verdad que esta semana hay bancos que han empezado a hacer coberturas y ha ido hacia arriba, aun así creo que solo compraría por debajo de 200$, ha estado cerca y me da que volverá |
24-jun-2026 08:34
|
Resultados Q1. Ninguna sorpresa. Si que han reducido la previsión de márgenes lo que explicaría la caída en el after. https://www.cnbc.com/2026/06/23/cere...port-2026.html |
24-jun-2026 11:26
|
Yo personalmente estoy dentro, aunque no la veo recuperando a no ser sea a base de algún acuerdo tocho como los dos que tiene actualmente con Amazon y OpenAI. Cuando presenten el nuevo chip, supuestamente a finales de año, ahí sí que pueden cambiar las cosas. |
24-jun-2026 13:23
| Pues es lo que están haciendo más o menos. Pagando a clientes existentes para que cedan los despliegues que tienen contratados y poder cedérselos a OpenAI. Es la única forma que tienen a día de hoy de cumplir con la demanda hasta que vayan abriendo más datacenters. De ahí la caída en los márgenes. |
24-jun-2026 18:00
| Creo que mañana jueves vence uno de los lockups que tienen los insiders. Yo esperaría. |