App de Facturas Verifactu Gratis

carlupiter
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Llevo 6 meses currando en esto y acabo de lanzarlo. Os cuento.

──────────────── ──────────────── ────
¿QUÉ ES?
FactuSync es un programa de facturación de escritorio para Windows y MacOS pensado para autónomos y pequeñas empresas españolas. Implementa el Verifactu completo (RD 1007/2023): Hacienda puede verificar tus facturas en tiempo real. Y la versión de pago tiene un modo offline que te permite facturar cumpliendo la normativa sin tener que mandar automáticamente a Hacienda.

No es una app web de suscripción mensual para desplumarte. Es software de escritorio — los datos son tuyos.

¿POR QUÉ LO HICE?

Porque la mayoría de alternativas son:
  • Caras de cojones (30€/mes para mandar 4 facturas)
  • Apps web lentas que se caen cuando Hacienda colapsa los servidores

Me puse a implementarlo desde cero: el modo local firmado XAdES-BES, cadena de hashes SHA-256, envío SOAP a la AEAT. Todo el apaño.

¿QUÉ HACE?
  • Verifactu 100% operativo: envío a AEAT, registro de eventos (Art. 9), QR en factura
  • Facturas normales, rectificativas (R1–R5), autofacturas (éstas últimas solo en PRO)
  • Multi-emisor: varias empresas/NIFs desde la misma instalación (sólo en modo Master/Enterprise)
  • Informe trimestral de impuestos (solo en modos PRO o Master)
  • Disponible en factusync.es y en Microsoft Store. Para Windows 10/11 y macOS.

PRECIOS — Y AQUÍ VIENE LO BUENO

► Versión Freelance: GRATIS
Hasta 20 facturas al mes, sin límite de tiempo, sin tarjeta. Para el autónomo que no necesita más, es suficiente para siempre.

Las versiones de pago son licencias anuales, no suscripción mensual recurrente.

► Newsletter → PRO gratis 30 días
Suscríbete en factusync.es y te mando automáticamente una licencia PRO de 30 días. Sin trampa.

► Versión PRO: 120 €/año (precio oficial es 149€).

🎁 OFERTA EXCLUSIVA FOREROS — BETA TESTERS

Acabo de lanzarlo y necesito gente que lo use en su día a día y me diga qué falla, qué sobra y qué falta.

Regalaré 6 meses de licencia PRO a los 10 primeros foreros que quieran probarlo en serio y darme feedback honesto.

Si te interesa: deja un comentario o mándame MP.

FAQ RÁPIDAS

¿Funciona de verdad con Hacienda?
Sí, tengo entorno de pruebas y producción de la AEAT integrado y validado.

¿Por qué escritorio y no web?
Porque para facturación simple no necesitas servidores de terceros guardando tus datos.
En escritorio funciona mucho mejor, es más natural, y te funcionará aunque pete el internet. Hay pocas soluciones de este tipo porque son más costosas de mantener y porque con un SaaS en web es todo más fácil de implementar.

¿Y el soporte?
Soy yo, directamente. Pro o contra según cómo lo mires.

¿El gratis es gratis de verdad?
20 facturas/mes, sin caducidad, sin pedirte tarjeta. Sí, de verdad.

Recién lanzado hace unas semanas, en plena fase de feedback. Preguntas, por aquí.

www.factusync.es
lugarejo
ForoCoches: Miembro
Suertepole!
erpufi
ForoCoches: Miembro
Me aparece una idea genial. Yo estoy también instalando dolibarr con un módulo verifactu hecho para la ocasión. Lo único que me escama es lo de "la versión de pago tiene un modo offline que te permite facturar cumpliendo la normativa sin tener que mandar automáticamente a Hacienda". Yo he intentado hacer algo similar para poder proponer mi solución en in-house, pero, pasados 5 minutos de la generación de la factura y su firma con fecha y hora, el sistema verifactu ya no la acepta. ¿ En el modo offline retrasas el momento de la firma hasta que decidas que vas a enviar? ¿Como generas el QR que debe ir impreso si no has firmado la factura? El tema es que una no presentación de factura en tiempo y forma puede suponer notificación (que no infracción)a hacienda . Es por eso que he dejado de lado el hacer instalaciones en local, si la máquina sigue emitiendo, pero las facturas no se envían, luego no deja enviar más tarde y notifican el error.
Un saludo y mucha suerte con el producto.
← A Empleo / Emprendimiento