¿Mejor broker para ponerse en cortos?
10-jun-2026 19:01
|
Hola shurs, estoy buscando un broker nuevo que me dé la opción de ponerme en cortos en acciones ordinarias (americanas principalmente), ya que en DeGiro no puedo a pesar de tener la cuenta active trader. Alguna sugerencia? |
11-jun-2026 09:42
|
IBKR es el mejor broker para operar en dólares. Pero para hacer la renta... tela... |
11-jun-2026 09:48
|
Gloria |
11-jun-2026 09:52
|
En IBKR los informes los envían en "bruto", no tan resumido/masticado como en TR/N26. Pero si Gemini lo hace todo igualmente, pues genial shur. |
11-jun-2026 10:19
|
Yo hice eso mismo con Gemini en Trade Republic y N26, y perfecto, la renta hecha en 10 minutos, con más de 40 operaciones de bolsa americana.
En IBKR los informes los envían en "bruto", no tan resumido/masticado como en TR/N26. Pero si Gemini lo hace todo igualmente, pues genial shur. (N26 lo tengo como mi banco personal, no para las inversiones) |
11-jun-2026 10:30
|
IBKR es mejor porque operas directamente en dólares. Si por ejemplo, quieres usar 10K en euros para invertir o hacer swing trading, depositas esos 10K en euros en IBKR, haces la conversión a dólares (pagando una pequeña comisión) y listo, ya dejas ese dinero en el broker para operar en dólares. Si quieres retirar beneficios, pues lo mismo, si quieres retirar todo (el dinero original + beneficios, o solo los beneficios), tendrás que pasar esos dólares a euros, y después pasarte esos euros a tu cuenta de N26. A nivel renta, te dan el Flex Query y el Activity Statement, que son los documentos para el tema fiscal con todos tus movimientos en dólares, y tendrás que "traducirlos" ya sea con IA, con un gestor o tú mismo para meterlo en el borrador de la renta. Si optas por Trade Republic, pues también funciona bien pero es más simple, ya que operarías siempre en euros. Si compras por ejemplo 5K en NVIDIA, en Trade Republic verás la inversión con el cambio de divisa automático que hacen ellos en su broker y lo verás en euros... y para vender igual. Te cobran 1€ de comisión de compra y otro euro por venta. Y te mandan un informe fiscal super resumido que con Gemini mismo, lo subes y te deja todo listo para rellenar tu borrador en 10 minutos, muy sencillo. Si vas a largo plazo en inversiones, no me complicaba la vida y te recomendaría Trade Republic porque es super sencillo, y como es una inversión a largo plazo, pues no te penalizan las comisiones de c/v y spreads por cambio de divisa. Si es para trading (para corto como dices), IBKR es mucho más poderoso, operas en dólares directamente, y da igual que compres y vendas 20 veces en una semana, que no te penaliza casi nada al estar operando directamente con USD. |
11-jun-2026 10:45
|
IBKR es mejor porque operas directamente en dólares.
Si por ejemplo, quieres usar 10K en euros para invertir o hacer swing trading, depositas esos 10K en euros en IBKR, haces la conversión a dólares (pagando una pequeña comisión) y listo, ya dejas ese dinero en el broker para operar en dólares. Si quieres retirar beneficios, pues lo mismo, si quieres retirar todo (el dinero original + beneficios, o solo los beneficios), tendrás que pasar esos dólares a euros, y después pasarte esos euros a tu cuenta de N26. A nivel renta, te dan el Flex Query y el Activity Statement, que son los documentos para el tema fiscal con todos tus movimientos en dólares, y tendrás que "traducirlos" ya sea con IA, con un gestor o tú mismo para meterlo en el borrador de la renta. Si optas por Trade Republic, pues también funciona bien pero es más simple, ya que operarías siempre en euros. Si compras por ejemplo 5K en NVIDIA, en Trade Republic verás la inversión con el cambio de divisa automático que hacen ellos en su broker y lo verás en euros... y para vender igual. Te cobran 1€ de comisión de compra y otro euro por venta. Y te mandan un informe fiscal super resumido que con Gemini mismo, lo subes y te deja todo listo para rellenar tu borrador en 10 minutos, muy sencillo. Si vas a largo plazo en inversiones, no me complicaba la vida y te recomendaría Trade Republic porque es super sencillo, y como es una inversión a largo plazo, pues no te penalizan las comisiones de c/v y spreads por cambio de divisa. Si es para trading (para corto como dices), IBKR es mucho más poderoso, operas en dólares directamente, y da igual que compres y vendas 20 veces en una semana, que no te penaliza casi nada al estar operando directamente con USD. |
11-jun-2026 15:55
| No, puse los índices para ponerlo de una manera global por no decir alguna empresa en particular |