HDR, windows 11 y TV LG

enrikito
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes. El año pasado compré un ordenador nuevo con eso de la obsolescencia de windows 10 y aproveché para comprar una tv LG de 55". El caso es que desde windows soy incapaz de calibrar el HDR. Ejecuto HDR calibration, guardo el perfil. Pero si vuelvo abrir HDR calibration es como si lo anterior no se hubiera guardado. El pc tiene windows 11 instalado y una rtx5060 con todos los drivers actualizados. El hdr está activado en windows, y cuando cambio al hdmi del pc, sale el logo de hdr en la tv.

Le he preguntado a Claude y me ha contestado lo siguiente, pero con nulos resultados salvo la saturación de colores que si que me la guarda.

Desactivar el "Quick Start+" en la TV
En Ajustes → General → Quick Start+, actívalo. Paradójicamente, esto mantiene la TV en un estado de bajo consumo que sí mantiene la señal HDMI viva, evitando que Windows la detecte como desconectada.
2. Cambiar el modo de standby del PC
En lugar de que Windows entre en suspensión, prueba a que simplemente apague la pantalla (sin suspender el sistema). Así la señal HDMI no se interrumpe.
3. Driver NVIDIA – activar "Keep displays active"
En el Panel de Control de NVIDIA → Configuración 3D → Gestión de energía, cambia a "Preferir máximo rendimiento", o busca en ajustes avanzados de pantalla la opción de mantener las pantallas activas.
4. Fijar el EDID manualmente
Esta es la solución más robusta. Con la herramienta Custom Resolution Utility (CRU) puedes exportar el EDID de la TV y forzar a Windows a usarlo siempre, aunque el monitor se desconecte. Así el perfil HDR nunca se pierde.
5. Cable HDMI activo o adaptador con EDID emulator
Dispositivos como el HDMI EDID Emulator (los hay por unos 10-15€) engañan a Windows haciéndole creer que el monitor siempre está conectado, independientemente del estado de la TV.

Antes de comprar nada, alguien sabe algo mas que pueda probar o lo dejo por imposible?
joan16v
probar otro cable?
enrikito
Cita de joan16v
probar otro cable?
Puede ser, pero estoy usando el cable que venía con la tv, me extramarital verdad.

Lo tendré en cuenta, gracias.
Prop Joe
Primero mira en la Nvidia app si tienes RTX HDR o algún filtro activo, y quitalos. Luego vete a administración de color (en el panel de control) y quita todos los perfiles asociados a la TV, reinicia el ordenador y repite la calibración del HDR con la app. Si tras eso no funciona, me inclino por el cable.
← A Electrónica / Informática