La Ruta del año que viene N2 + Vuelta buscando curvas +tocho
Hoy 11:31
|
Buenos dias Shurs Escribo desde el sofá. Este año se me han truncado unos cuantos planes por un accidente de bicicleta en el que me he fracturado bastantes huesos y me ha hecho perderme dos viajazos que tenia planeados. Vivo en Galicia, cerca de la frontera con Portugal, y teniamos pensado hacer la N2 portuguesa en dirección sur y volver por la ruta de la plata em mas o menos una semana. Es una tunda importante, pensando en que ibamos a ser 2 motos R, 2 Nakeds y yo con mi CBR600F4 El otro era con la parienta. Volabamos a Milan y cogiamos una Africa Twin alquilada para hacer Lago di Como, Gavia, una circular de Stelvio sur, Umbrail Pass, Stelvio norte y lago di Cancano, y volver cruzando Mortirolo y bajar hacia el lago Iseo para volver a Milan en unos 3 o 4 dias. Evidentemente se ha ido todo al traste. El viaje de la N2 lo han hecho los compis y lo han disfrutado, y yo un poco a traves de ellos siguiendolos por Mapit, además de que me hacian videollamadas para compartir impresiones y dolores... ellos de culo y yo de costillas jej... El viaje de Italia, queda para el próximo año con suerte. Se lo debo a la parienta por lo que ha tenido que cuidar de mi estos meses, y sobre todo las primeras semanas tras salir del hospital. El caso es que al volver del viaje de la N2, mis amigos tras 7 dias encima de la moto han venido directos a junto mia, hemos comido juntos y me han dicho que me prepare, que para el año que viene hay que repetirla por que quieren hacerla conmigo. Esto me lleva a empezar a planear las cosas con tiempo. Soy el que suele planear las rutas en el grupo. De hecho el track que ellos llevaron lo habia hecho yo mismo. Busqué el track de la N2 y el de la ruta de la plata, más puntos de interes chulos que fuí encontrando y los puse en la ruta (miradores, pueblos bonitos, sitios miticos como Évora...) y lo enlacé con la ruta de la plata. Tambien sabiendo que motos llevan, les marqué las gasolineras en las que parar para no parar mas de lo necesario ni pasar apuradas, sabiendo la autonomia de sus motos (especial problema para las R en este tipo de rutas) Decir que por las motos en que vamos, las carreteras rectas interminables de algunas partes de la ruta de la plata no fueron precisamente divertidas, y algunas zonas con firme bastante malo tambien se hacen pesadas, así que me he puesto al trabajo y estoy preparando la ruta del año que viene y como agradecimiento, quiero quitar esas partes que no les gustaron, darle un buen cambio al track para que además de venirse conmigo, tengan el aliciente de que ñas partes malas, pasen a ser cosas nuevas. He buscado carreteras de curvas. He revisado cada 10km mas o menos el asfalto en street view y no encuentro carreteras a priori demasiado malas. La idea es bajar todo por la N2, ya que me han dicho que esa no se toca, y volver al norte por otra ruta buscando curvas. Además, avanzar por Portugal nos parece mejor idea, por estados de asfalto y menos carga de radares... Os subo una captura de lo que llevo planeado. Quizas algun otro shur pueda hacerla, engancharla ruta en otro punto y hacerla toda o parte algún día, y si alguno conoce las zonas por las que la paso y me puede recomendar algún cambio será bienvenido. La idea es optimizarla para echarnos una semanita recorriendola y no tener trozos o incluso dias de carreteras aburridas. PD. Si, todos los del grupo somos un poco masoquistas. Una vez encima de la moto nos gusta rodar, parar para repostar moto y piloto y tirar hasta el siguiente sitio chulo. Si es media hora o dos horas, nos da lo mismo media hora que dos horas. ![]() Pongo enlace del track por si alguien quiere trastearlo Track N2 27 |
Editado: 11:59 -
Hoy 12:00
| yo estuve en barcelos, pueblo pequeñito pero para mi con muchísimo encanto, puedes echarle un ojo a ver si os convence |
Hoy 12:08
|
Mi duda va pas por las zonas que me quedan lejos de casa. Lo que me queda a medio dia de camino lo tengo mas o menos controlado jeje |
Hoy 12:19
| Yo me la quiero hacer este verano en sentido inverso. La ruta de la plata es más para volver rápido que para coger curvas. Si vais a volver por el mismo sitio, en vez de empezar por el final de la ruta, tirad para Tavira y de ahí subid a Cachopo y luego para arriba, que son curvas más cachondas aún que las del final de la N2. |
Hoy 12:59
|
Yo me la quiero hacer este verano en sentido inverso. La ruta de la plata es más para volver rápido que para coger curvas. Si vais a volver por el mismo sitio, en vez de empezar por el final de la ruta, tirad para Tavira y de ahí subid a Cachopo y luego para arriba, que son curvas más cachondas aún que las del final de la N2.
Eso ya esta en el track shur. Tiene una pinta barbara esa carretera! |