Ayuda PC no enciende tras 2 meses parado
Hoy 11:00
|
Voy a encenderlo el otro día tras estar fuera 2 meses y no arranca, bueno encender enciende pero no llega a cargar windows. Haciendo pruebas descartando cosas creo que es algún disco que ha petado o algo. Tengo 3 discos: 1: disco de 3.5 de los viejos 2: un ssd (donde estaba windows) 3: un m2 La cosa es que si dejo todos conectados tarda muchísimo incluso en entrar a la bios (pero obviamente no arranca windows), la parte buena es que los reconoce. El único disco con el que va rápido es el de 3.5, si conecto alguno de los otros 2 va lentísimo. Puede ser que se me hayan petado el ssd y el m2 a la vez? Me parecería súper raro… Cosas que he probado: - Arrancar con usb booteable de windows e intentar reparar, pero se sale del asistente y se reinicia. - el ssd lo he puesto en un portátil y tampoco arranca, en cambio el ssd del portátil lo he puesto en el pc y arranca. Estoy un poco acojonado por los datos ya que tenía bastantes datos de proyectos personales, fotos de años y años, etc… Cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. |
Hoy 11:29
|
Has revisado el boot en la bios? Conecta el sata de 3'5 y el ssd en otro pc y pasa el crystaldiskinfo. De paso mira si puedes salvar los datos desde otro pc. Te lo debe reconocer como externo Los datos donde los tenías? Supongo que has probado otros cables sata y otros puertos sata |
Editado: 11:34 -
Hoy 12:22
|
Has probado a entrar a bios, restaurar valores predeterminados, cambiar el orden de boot (y poner primero el de windows) y arrancar? Parece que simplemente la pila de la bios está muerta y has perdido la configuración, por eso no arranca. |
Hoy 12:25
| ¿El PC lo dejaste conectado a la corriente o lo apagaste del botón de la fuente o desconectaste el enchufe? Lo más rápido en probar, es lo que te han dicho, cambia la pila a ver. |