El VERDADERO NEGOCIO de las IA está en las IA OPEN SOURCE

Don Pulgo
Protesto!!
Cuando he visto Nvidia Spark lo he visto claro. ¿Cuántos cacharros de estos de Nvidia podría vender a empresas que quieren IA local y privada?

Y seguramente vendrá con una IA preinstalada, esa IA será open source y aportará beneficios millonarios a la compañía dueña del modelo.

Lo mismo con los mini-pc, portátiles, móviles, consolas, televisores...

Nvidia lo ha visto claro, y otras empresas también. Ahí está el verdadero negocio de la IA.
te_voy_meter
ForoCoches: Usuario
A ver, puede que las empresas algo serias/grandes prefieran pagar suscripiciones de servicios que siempre (o 99% tiempo) van a funcionar.
LTPL
ForoCoches: Miembro
Yo no entiendo como el que más de este asunto... pero diria que los modelos de LLM IA de Claude, Chatgpt, etc. estan mejor optimizados, entrenados o especializados para determinadas tareas que si tu lo montaras por tu cuenta, ¿no?
joan16v
ForoCoches: Miembro
pues si, es posible
beliceus
Cita de te_voy_meter
A ver, puede que las empresas algo serias/grandes prefieran pagar suscripiciones de servicios que siempre (o 99% tiempo) van a funcionar.
Antrophic ni se acerca a ese porcentaje de disponibilidad en los últimos meses (0.5% de diferencia en uptime es una barbaridad)

Si lo montan en local van estar cercanos al 100%, eso sí, no es barato

Pero cuando suban los próximos años de 200 $ subvencionados actuales, al precio real de inferencia de entorno 3.000 $ mensuales por licencia... muchas empresas darán el salto a local, los más avanzados cubren más del 90% de que ofrecen los modelos frontera
te_voy_meter
Pero para eso necesitas varios cacharros de esos, entiendo.

Yo con 97% de operatividad me doy con un canto en los dientes xd
Loreta
ForoCoches: Premium
Tu no has probado GPT4All con el modelo de Facebook (LLAMA) o DeepSeek porque como lo pruebes el chasco es mayusculo comprado con Gemini o Chatgpt les da 1 millon de vueltas (a parte de que modelos más avanzados de DeepSeek ni los das movido con un ordenador gaming, va lageadisimo el texto)
← A Electrónica / Informática