Cuál es LA naked para uso diario?

Reginald
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, he pasado por muchas motos diferentes y la que más me ha gustado hasta el momento es la Kawasaki Z750.
Ahora tengo una GSX650F que si bien me gusta para "circular", no me da esa sensación de tumbar en las curvas y la ligereza que sí me daban las anteriores naked que ya he tenido. Además uso bastante la moto en ciudad y la siento un poco mamut.

Estoy planteando el cambio y la que más me llama por el momento es la Z1000 de 2011 ya que veo que es como la Z750 que tuve pero mejor en todo.

Me han recomendado mucho la TST 675 pero me da miedo que sea muy pequeña, la veo como un juguetillo en fotos y a pesar de que no soy especialmente alto (1.8m) mis rocosos 100kg van a hacer que parezca un oso en un patinete

Mi uso es ciudad y carreteras interurbanas, alguna rutilla corta de curvas el finde y poco más. El viento no me molesta, de hecho me gusta sentirlo ya que me da la sensación de que voy más rápido de lo que realmente voy.

Alguna alternativa que se os ocurra? Ando con un presupuesto de unos 6.000€
golpedegas
Golpe de Gas
Si quieres naked para uso diario yo me iba a un bicilíndrico, las motos que pones son una maravilla pero un tetra como el de la Z1000 va a pillar unos calentones estupendos entre semáforo y semáforo.

Una SV 650 usaría yo, sin irte a algo tan top como una TST, más si no vas a hacer apenas km fuera de ciudad como dices
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Hombre, es que la GSX650F es un ballenoncio para hacer infinitos km de autovía o de carretera, si ya me pesa mi Bandit en urbano y me cuesta filtrar con ella, la tuya que es la misma moto con extra de carenados con lo mal que debe de refrigerar a baja velocidad al estar todo tapado debe de ser insufrible.

Una Duke 790 (especialmente si es a partir de no se qué fecha que ya se supone tienen resuelto los problemas de lubricación) me parece cojonudo en ese entorno donde la usas, pero creo que se pasarán casi todas de precio.
Reginald
Cita de golpedegas
Si quieres naked para uso diario yo me iba a un bicilíndrico, las motos que pones son una maravilla pero un tetra como el de la Z1000 va a pillar unos calentones estupendos entre semáforo y semáforo.

Una SV 650 usaría yo, sin irte a algo tan top como una TST, más si no vas a hacer apenas km fuera de ciudad como dices
Cita de Reynolds Number
Hombre, es que la GSX650F es un ballenoncio para hacer infinitos km de autovía o de carretera, si ya me pesa mi Bandit en urbano y me cuesta filtrar con ella, la tuya que es la misma moto con extra de carenados con lo mal que debe de refrigerar a baja velocidad al estar todo tapado debe de ser insufrible.

Una Duke 790 (especialmente si es a partir de no se qué fecha que ya se supone tienen resuelto los problemas de lubricación) me parece cojonudo en ese entorno donde la usas, pero creo que se pasarán casi todas de precio.
Gracias shurs, la verdad que lo de usar la moto en ciudad es bastante relativo. No vivo en Madrid, mi ciudad es pequeña y apenas pillo semáforos, es todo muy fluido. Por eso no tengo problemas con mi ballenato o con cacharros 1000 como los que planteo.

La moto que más me divierte ahora mismo es la sh125, voy volando en curvas y rotondas a 50, quiero eso pero en un buen caballo que me permita zumbarle de vez en cuando
VW Escarabajo
ForoCoches: Usuario VIP
Yo venia de una GSX650F y me pasé a una F900R.

Excepto en protección aerodinámica y feeling del motor (echo de menos el 4L Suzuki) es una moto que mejora todos los puntos flacos de la Susi. Es mucho mas manejable pero no es una naked nerviosa como las MT09, buena amortiguación, buenisimos frenos, tecnologia a punta pala, y en autovia es bastante estable pese a ser naked por la larga distancia entre ejes y el amortiguador de direccion. La mayor pega que le saco es el tanque, escasos 13L que te obligan a pasar por la gasolinera pronto. El motor tiene una respuesta muy lineal hasta el corte pero no tiene carácter, emociona poco. De sonido a mi gusto más que suficiente con el escape de serie. La elegí porque era de las nakeds más grandes para mi 1'90 y trae un asiento trasero medio normal en el que asiduamente puede ir alguien montado sin romperse el culo
KawasaKing
De ruta en ruta
igual es el amor del principio pero yo la Z500 la veo perfecta. Es ligera, juguetona, consume poco, no es una estufa, es barata de mantener y en cuanto a dimensiones es reducida. Si es para "día a día" en ciudad va genial en carretera va perfecta y en autovía no se achanta.

La única pega que le pongo es el tema del paquete, muy muy justito. Si viajas solo, perfecta.
enrojo
siempre mirar
La susuki GSX8, de oferta a 6500 nueva.
bodyboarderGT
6L
Para uso diario, ninguna.

Algún día que voy a hacer algún recado o al curro con la GSX S750 acabo hasta las pelotas y estoy deseando volver al escutre.

Cada cosa para lo que es.
bin79
Martes de TACO
Cita de enrojo
La susuki GSX8, de oferta a 6500 nueva.
Esta es la compra maestra del momento. Y sí, es más fea que la SV, pero es muy superior en todo lo demás y no es más fea que una KTM.
brakepad
Me parece que no tenemos el mismo concepto de "moto de uso diario", a no ser que tu día a día sea hacer tandas con Márquez.
Reginald
Cita de brakepad
Me parece que no tenemos el mismo concepto de "moto de uso diario", a no ser que tu día a día sea hacer tandas con Márquez.
Mi concepto es una moto que sea cómoda para usar a diario y que a la vez sea divertida, potente y tan bonita que al verla en el garaje un lunes a las 7:20am me quite la depresión de ir a currar

Por ejemplo una R1 me parece preciosa y divertida, sin embargo prefiero un disparo en el pie antes de usarla todos los días por vías a 80/100 kmh
Spuck
La vida se va....
Cita de bodyboarderGT
Para uso diario, ninguna.

Algún día que voy a hacer algún recado o al curro con la GSX S750 acabo hasta las pelotas y estoy deseando volver al escutre.

Cada cosa para lo que es.
Exacto, el que diga que una naked es práctica o "apta para uso diario" (que realmente todas son aptas para un uso diario), es que no ha tenido naked.

La Gsx 650 F es muy buena moto, y en autovía y vías rápidas será mil veces mejor que cualquier naked. Un baúl pequeño y ya tienes una moto práctica. Yo sinceramente, salvo que tires a por una scooter, le pondría baúl y a correr.

Yo naked me compraba solo si hiciera mucha rutita de carretera de curvas, en zona de buen clima.
JUANJO88
Foreando
Cada una te dirá la suya, como yo mismo.

Pero creo que es lo que buscas.

Es la moto que no destaca en nada pero vale para todo.

La F900R, que además ahora las regalan comprando una bolsa de patatas en la BMW.

En mi caso tenía más motos en casa, me compré la F900R para el día a día, y ahora mismo es la única moto que tengo; en ciudad es una scooter más, he viajado y viajo con ella, entro a circuito, de curveo con los amigos sin problema, ir a los recados, al cine con mi mano, etc… todo bien.

La postura es correcta, el par lo entrega a muy bajas vueltas, ayudas tiene las que quieras y más.

Teniendo en cuenta que las naked siempre van a ser porculeras por qué protegen poco de viento y demás, diría que es la más polivalente dentro del segmento naked
Reginald
Cita de Spuck
Exacto, el que diga que una naked es práctica o "apta para uso diario" (que realmente todas son aptas para un uso diario), es que no ha tenido naked.

La Gsx 650 F es muy buena moto, y en autovía y vías rápidas será mil veces mejor que cualquier naked. Un baúl pequeño y ya tienes una moto práctica. Yo sinceramente, salvo que tires a por una scooter, le pondría baúl y a correr.

Yo naked me compraba solo si hiciera mucha rutita de carretera de curvas, en zona de buen clima.
Tengo baúl en la gsx, el problema no es la practicidad. El problema es que es un mamotreto con ninguna sensación de conducción deportiva y 0 ligereza. Me encanta para irme a 300km de distancia de una tirada, pero no es agradable al coger curvas o conducción ágil.

Una KTM Duke 790 como la que me han recomendado arriba sí que me lo parece, es una moto que pesa 40kgs menos, con una geometría más diestra a la hora de meterme en una subida de puerto con curvas cerradas, más cómoda para ir por rotondas y cruces...

Espero explicarme
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
Compra scooter para diario y luego la moto que quieras. Con el tiempo apreciarás el consejo.
Reginald
Cita de _Paul Kersey_
Compra scooter para diario y luego la moto que quieras. Con el tiempo apreciarás el consejo.
Ya tengo una scooter para uso diario pero como el poco tiempo que tengo de conducir una moto es cuando voy y vengo del trabajo y cuando hago algún recado o quedo con algún amigo en el pueblo de al lado, quiero cambiar mi gsx por algo ágil y divertido que me valga para todo
_Paul Kersey_
Pues una tuono v4 factory o una M1000R.
Spuck
La vida se va....
Cita de Reginald
Ya tengo una scooter para uso diario pero como el poco tiempo que tengo de conducir una moto es cuando voy y vengo del trabajo y cuando hago algún recado o quedo con algún amigo en el pueblo de al lado, quiero cambiar mi gsx por algo ágil y divertido que me valga para todo
Ah vale, si tienes scooter cómprate la que más dura te la ponga🤣🤣🤣
Reginald
Cita de _Paul Kersey_
Pues una tuono v4 factory o una M1000R.
Me la compraría ahora mismo pero como he dicho en el post, tengo unos 6.000€ de presupuesto
Reginald
Cita de Spuck
Ah vale, si tienes scooter cómprate la que más dura te la ponga🤣🤣🤣
Si fuese así tendría 21 motos
krill
la GSX650F me parece un ballenato->me planteo comprar una Z1000

compadre eso no tiene sentido
emilitoo997
Cita de Reginald
Me la compraría ahora mismo pero como he dicho en el post, tengo unos 6.000€ de presupuesto
Por esa cantidad yo me iba a la 703R o la 675NK, y si no te importa pillar algo usado las F900 están baratas y es un moton (lo digo de primera mano)
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Supongo que para uso diario cualquier bicilindrica que notes agil y adecuada para tu tamaño por debajo de 95cv es lo más razonable calidad precio.

Por fin están llegando las motos con cambio automático que sí que son realmente motos cómodas para uso diario porque vaya puto depende de donde vivas y la moto que tengas lo de estar marcha parriba marcha pabajo igual que los coches.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Reginald
Tengo baúl en la gsx, el problema no es la practicidad. El problema es que es un mamotreto con ninguna sensación de conducción deportiva y 0 ligereza. Me encanta para irme a 300km de distancia de una tirada, pero no es agradable al coger curvas o conducción ágil.

Una KTM Duke 790 como la que me han recomendado arriba sí que me lo parece, es una moto que pesa 40kgs menos, con una geometría más diestra a la hora de meterme en una subida de puerto con curvas cerradas, más cómoda para ir por rotondas y cruces...

Espero explicarme
Pues con una búsqueda rápida de Wallapop tienes alguna unidad 2023 dentro de tu presupuesto.

He mirado por encima y creo que los modelos de 2021 (2022 seguro) ya traían la modificación que mejoraba la lubricación de los árboles de levas, y se supone que ya están a salvo.
_Paul Kersey_
Cita de Reginald
Estira algo y compra una duke 890R.
Gonk
ForoCoches: Premium
Esa naked "para todo" para mi sería una BI del estilo a la DUKE 790, ligera y suficientemente nerviosa
Reginald
Cita de krill
la GSX650F me parece un ballenato->me planteo comprar una Z1000

compadre eso no tiene sentido
Por qué? Son 2 mundos completamente distintos.

En la GSX vas hundido, con semimanillares estrechos y los brazos estirados; tienes que hacer fuerza bruta para que gire. En la Z1000 vas erguido sobre un manillar ancho de una pieza: haces el triple de palanca con la mitad de esfuerzo.

La GSX es una moto larguísima de ejes y con la horquilla muy lanzada hacia delante (pensada para ir recto en autopista). La Z1000 es cortita, compacta y lleva la rueda delantera pegada a ti. Reacciona al instante.

La GSX lleva un chasis de acero pesado y un motor perezoso; se siente todo el peso abajo y adelante. La Z1000 tiene chasis de aluminio, masas ultra-centradas y 53 CV más. Al tener tanta potencia inmediata, el peso "desaparece" en cuanto acaricias el acelerador.

krill
Cita de Reginald
Por qué? Son 2 mundos completamente distintos.

En la GSX vas hundido, con semimanillares estrechos y los brazos estirados; tienes que hacer fuerza bruta para que gire. En la Z1000 vas erguido sobre un manillar ancho de una pieza: haces el triple de palanca con la mitad de esfuerzo.

La GSX es una moto larguísima de ejes y con la horquilla muy lanzada hacia delante (pensada para ir recto en autopista). La Z1000 es cortita, compacta y lleva la rueda delantera pegada a ti. Reacciona al instante.

La GSX lleva un chasis de acero pesado y un motor perezoso; se siente todo el peso abajo y adelante. La Z1000 tiene chasis de aluminio, masas ultra-centradas y 53 CV más. Al tener tanta potencia inmediata, el peso "desaparece" en cuanto acaricias el acelerador.

He tenido una bandit 10 años circulando a diario por madrid. La GSX650F no tiene semimanillares, tiene un manillar normal. La fuerza que tienes que hacer para girar es normal, nada de fuerza bruta. El chasis será distinto, pero al final pesan lo mismo, con lo cual pues ya me dirás. La Z1000 tendrá 53 CV mas pero en ciudad es irrelevante porque vas a ir a paso de tortuga. Si quieres una naked para uso diario en ciudad vete a algo pequeño y ligero, una MT07
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Esto lleva una 130 detras,no lo olvideis
Pillas las curvas como en una R6

Es tus callejuelas mas cercanas
RE

enrojo
siempre mirar
Cita de _Paul Kersey_
Estira algo y compra una duke 890R.
Para ciudad me sigue dando mal rollo por el tema levas. Y lo digo teniendo una.
Ahora, si es "ciudad" como dice, sin parones, ni nada, entonces +1
← A Motos