Tengo un dilema muy raro, soy profundamente ateo pero …

MrPatatera
ForoCoches: Miembro
pero tengo claro que los de mi bando son los católicos, y me siento identificado con las celebraciones populares de España.

Estoy cabalgando contradicciones?
TheRealRakka
Soy Toni 🤝
Cuando entiendas que tu pequeño cerebrito no es capaz de entender la creación, darás un gran paso.
Croketa
ForoCoches: Usuario
Yo no se ni que soy. Esta claro que lo de jesus y la virgen me parece una pantomima, pero me gustan los valores cristianos.
Señorial
Eso es porque eres católico sociológico
De repente
Los valores no pertenecen a ninguna religión
MrPatatera
Cita de Croketa
Yo no se ni que soy. Esta claro que lo de jesus y la virgen me parece una pantomima, pero me gustan los valores cristianos.
Exacto, me encantan los valores cristianos (y las celebraciones tanto de Semana Santa, romerías … etc) pero lo de Jesús y la virgen no tiene ni pies ni cabeza
jensryden
Cita de MrPatatera
pero tengo claro que los de mi bando son los católicos, y me siento identificado con las celebraciones populares de España.

No estas solo

A la iglesia y la veo como un muro de contención y en ese sentido tiene toda mi simpatía
AirOne
Cita de MrPatatera

Lacera
Denfrente
Cómo no te vas a sentir identificado con tu entorno?
Si te perece te ves reflejado en las tradiciones musulmanas.

A veces algunos parecéis presuntamente @Tolais
Genofinder
Yo igual, soy cristiano político no creyente
cosito
Inventor
Tan raro que afecta a prácticamente todo el mundo occidental.

Quedan 4 chalados que de verdad creen en dios. El resto somos ateos o los tarados de las energías. Pero la cultura es la que es.
kktua
Cita de jensryden
No estas solo

A la iglesia y la veo como un muro de contención y en ese sentido tiene toda mi simpatía
La iglesia muro de contención? Lo dices por caritas....?
Leo Remos
Escuchatr alguna conferencia de Antonio Piñero. Ahí explica muy bien la diferencia entre ser católico cultural y profesar el catolicismo. De paso te inicias en la teología paulina que es lo único salvable del nuevo testamento. Me refiero que es lo único que no está escrito para convencer a analfabetos, sino para convencer a leídos. Sus cartas son puro oro. (soy ateo, of course)
Goines
Jefe de Personal del CNI
Pasa mucho
MrPatatera
Cita de Lacera
Cómo no te vas a sentir identificado con tu entorno?
Si te perece te ves reflejado en las tradiciones musulmanas.

A veces algunos parecéis presuntamente @Tolais

Aunque fuese marroquí y viviera en Marruecos, eso de tener a tu madre y a tus hermanas con un puto trapo y decir con quien te vas a casar para mi es moralmente muy inferior
MrPatatera
Cita de Leo Remos
Escuchatr alguna conferencia de Antonio Piñero. Ahí explica muy bien la diferencia entre ser católico cultural y profesar el catolicismo. De paso te inicias en la teología paulina que es lo único salvable del nuevo testamento. Me refiero que es lo único que no está escrito para convencer a analfabetos, sino para convencer a leídos. Sus cartas son puro oro. (soy ateo, of course)

Alguna en concreto ? Saludos
Viejo Guardia
erpks
Cita de MrPatatera

No. El catolicismo va más allá del aspecto religioso. Tiene una vertiente social y cultural que ha sido fundamental en el desarrollo de occidente. Por tanto, puedes no ser creyente pero respetar y defender esos elementos.
bakala_pro
Las bases del cristianismo son el amor y la verdad, en ninguna sociedad sobran.

Este amor y verdad como base de la sociedad aumentan la conciencia de sus miembros.

Ahora reflexiona a ver que pasa hoy día con esos 3 aspectos.
R.Daneel
Mi cultura es católica aunque no tenga fe
Alabardero
Una pica para Flandes
https://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3..._cat%C3%B3lico
Leo Remos
Cita de MrPatatera
Alguna en concreto ? Saludos
Juraría (de memoria) que esta empieza justo explicando esa distinción, que él al principio era cristiano y luego viró al agnosticismo, pero que aun asi el se siente completamente identificado con el catolicismo a nivel personal/social.

https://youtu.be/yLvE23hZzVI?is=cZR2SqnPD-APfS2B
MrPatatera
Cita de bakala_pro

Este amor y verdad como base de la sociedad aumentan la conciencia de sus miembros.

Yo creo que jamás en ninguna época histórica ha sobrado nucho
El_Tito_Mauri
Cita de De repente
Claro que pertenecen a las religiones, lo que pasa es que después los han heredado las instituciones de justicia/sociales. Vete donde un hinduista y preguntale por sus valores, por el valor que le dan a la vida humana, o vete a un musulmán y le preguntas por las mujeres... vives en una sociedad civilizada y con valores gracias al cristianismo. A cualquier país que vayas que no tenga herencia cristiana o budista, vas a encontrar sistemáticamente barbarie.
MonRow
Cita de De repente
Si, lo que tu digas

Pero a mis hijos los educo en valores cristianos, no islamicos
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de Viejo Guardia

¿Los estoicos desconocen el concepto de probabilidad?
Leo Remos
Cita de bakala_pro

Pregúntale a Jan Hus o a Giordano Bruno (y casi a Ockham) qué piensan de predicar la verdad y el amor... Sancta simplicitas
musca
Me ha pasado lo mismo
Leo Remos
Cita de El_Tito_Mauri
Claro que pertenecen a las religiones, lo que pasa es que después los han heredado las instituciones de justicia/sociales. Vete donde un hinduista y preguntale por sus valores, por el valor que le dan a la vida humana, o vete a un musulmán y le preguntas por las mujeres... vives en una sociedad civilizada y con valores gracias al cristianismo. A cualquier país que vayas que no tenga herencia cristiana o budista, vas a encontrar sistemáticamente barbarie.
Según tú por qué los romanos iban en contra del cristianismo? Son barbarie los romanos teniendo en cuenta que todas las instituciones actuales (o casi) son de origen romano?
El_Tito_Mauri
Cita de Leo Remos
Según tú por qué los romanos iban en contra del cristianismo? Son barbarie los romanos teniendo en cuenta que todas las instituciones actuales (o casi) son de origen romano?
¿Los romanos no eran barbarie? Los romanos eran genios de la ingeniería, de la logística, de la arquitectura... pero era una sociedad esclavista y depravada, que hacía espectáculos de animales devorando personas, en la que la endogamia entre hermanos o incluso entre padres e hijos era algo aceptado... ¿Y según tú no era barbarie?

Me encantaría haberte visto disfrutando de su civilización siendo no ciudadano. En la villa de veraneo de Sila hubieses gozado.
← A General