Tengo un dilema muy raro, soy profundamente ateo pero …
07-jun-2026 14:22
|
pero tengo claro que los de mi bando son los católicos, y me siento identificado con las celebraciones populares de España. Estoy cabalgando contradicciones? |
07-jun-2026 14:23
| Cuando entiendas que tu pequeño cerebrito no es capaz de entender la creación, darás un gran paso. |
07-jun-2026 14:24
| Yo no se ni que soy. Esta claro que lo de jesus y la virgen me parece una pantomima, pero me gustan los valores cristianos. |
07-jun-2026 14:26
| Exacto, me encantan los valores cristianos (y las celebraciones tanto de Semana Santa, romerías … etc) pero lo de Jesús y la virgen no tiene ni pies ni cabeza |
07-jun-2026 14:26
|
A la iglesia y la veo como un muro de contención y en ese sentido tiene toda mi simpatía |
07-jun-2026 14:27
|
Tan raro que afecta a prácticamente todo el mundo occidental. Quedan 4 chalados que de verdad creen en dios. El resto somos ateos o los tarados de las energías. Pero la cultura es la que es. |
07-jun-2026 14:28
| Escuchatr alguna conferencia de Antonio Piñero. Ahí explica muy bien la diferencia entre ser católico cultural y profesar el catolicismo. De paso te inicias en la teología paulina que es lo único salvable del nuevo testamento. Me refiero que es lo único que no está escrito para convencer a analfabetos, sino para convencer a leídos. Sus cartas son puro oro. (soy ateo, of course) |
07-jun-2026 14:29
|
Cómo no te vas a sentir identificado con tu entorno?
Si te perece te ves reflejado en las tradiciones musulmanas. A veces algunos parecéis presuntamente @Tolais Aunque fuese marroquí y viviera en Marruecos, eso de tener a tu madre y a tus hermanas con un puto trapo y decir con quien te vas a casar para mi es moralmente muy inferior |
07-jun-2026 14:30
|
Escuchatr alguna conferencia de Antonio Piñero. Ahí explica muy bien la diferencia entre ser católico cultural y profesar el catolicismo. De paso te inicias en la teología paulina que es lo único salvable del nuevo testamento. Me refiero que es lo único que no está escrito para convencer a analfabetos, sino para convencer a leídos. Sus cartas son puro oro. (soy ateo, of course)
Alguna en concreto ? Saludos |
07-jun-2026 14:32
|
No. El catolicismo va más allá del aspecto religioso. Tiene una vertiente social y cultural que ha sido fundamental en el desarrollo de occidente. Por tanto, puedes no ser creyente pero respetar y defender esos elementos. |
07-jun-2026 14:33
|
Las bases del cristianismo son el amor y la verdad, en ninguna sociedad sobran. Este amor y verdad como base de la sociedad aumentan la conciencia de sus miembros. Ahora reflexiona a ver que pasa hoy día con esos 3 aspectos. |
07-jun-2026 14:34
|
Juraría (de memoria) que esta empieza justo explicando esa distinción, que él al principio era cristiano y luego viró al agnosticismo, pero que aun asi el se siente completamente identificado con el catolicismo a nivel personal/social. https://youtu.be/yLvE23hZzVI?is=cZR2SqnPD-APfS2B |
07-jun-2026 14:34
| Claro que pertenecen a las religiones, lo que pasa es que después los han heredado las instituciones de justicia/sociales. Vete donde un hinduista y preguntale por sus valores, por el valor que le dan a la vida humana, o vete a un musulmán y le preguntas por las mujeres... vives en una sociedad civilizada y con valores gracias al cristianismo. A cualquier país que vayas que no tenga herencia cristiana o budista, vas a encontrar sistemáticamente barbarie. |
07-jun-2026 14:36
|
Si, lo que tu digas Pero a mis hijos los educo en valores cristianos, no islamicos |
07-jun-2026 14:36
| Pregúntale a Jan Hus o a Giordano Bruno (y casi a Ockham) qué piensan de predicar la verdad y el amor... Sancta simplicitas |
07-jun-2026 14:39
|
Claro que pertenecen a las religiones, lo que pasa es que después los han heredado las instituciones de justicia/sociales. Vete donde un hinduista y preguntale por sus valores, por el valor que le dan a la vida humana, o vete a un musulmán y le preguntas por las mujeres... vives en una sociedad civilizada y con valores gracias al cristianismo. A cualquier país que vayas que no tenga herencia cristiana o budista, vas a encontrar sistemáticamente barbarie.
|
07-jun-2026 14:41
|
Me encantaría haberte visto disfrutando de su civilización siendo no ciudadano. En la villa de veraneo de Sila hubieses gozado. |
Editado: 07-jun-2026 14:44 -