Duda sacar 2k en un pc prehistórico

Shur-granaino
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs primero de todo soy un negado de la informática. Esta semana murio mi tv que tenia de monitor en mi pc, compré un monitor de 27 pulgadas 2k que en la play se ve fantástico pero en el pc noto que se ve peor que la tv
El caso que estoy intentando sacar 2k ya que la resolución máxima del pc es 1080 preguntando a chat gpt e cambiado el cable antes tenia un vga a hdmi ahora un dvi d a hdmi y no noto mejora
El pc lo quiero simplemente para forear youtube y poco más, me a recomendado chat gpt cambiar la gráfica a una NVIDIA GeForce GT 1030 perfil bajo que seria alomejor de segunda mano para gastar lo menos posible
Conseguiré sacar al menos 2k? O tendre problemas por otro lado al ser tan antiguo el pc?
Os dejo especificaciones del trasto y si teneis alguna solución os lo agradezco

Procesador: Intel Pentium G2030
Gráfica: Intel HD Graphics (integrada)
Placa base: ASUS H61M-PRO
Monitor MSI PRO MP275Q
cokik
Super Star
No te renta más pillarte un mini pc por menos de 200€ y dejarte de movidas?
Shur-granaino
Cita de cokik
No te renta más pillarte un mini pc por menos de 200€ y dejarte de movidas?
Si para lo que lo uso el pc va perfecto, la cosa es si es posible sacarle algo mas de partido al monitor y ver los videos de YouTube al menos mas decente por una inversión mínima, si es posible lo intento sino pues 1080 como siempre y arreando
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
DVI no soporta más de 1920x1200 de resolución.

Necesitas una tarjeta gráfica dedicada u otro PC.
franfran189
Pon cualquier gráfica que soporte 2k o superior y listo.

Y un cable HDMI que también soporte 2K
Shur-granaino
Cita de EnxebreFC
DVI no soporta más de 1920x1200 de resolución.

Necesitas una tarjeta gráfica dedicada u otro PC.
Cita de franfran189
Pon cualquier gráfica que soporte 2k o superior y listo.

Y un cable HDMI que también soporte 2K
Solo cambiando la gráfica ira bien? los demás componentes del pc son antiquisimos si me decis alguna basica con hdmi la intento buscar de segunda mano
franfran189
Cita de Shur-granaino
Solo cambiando la gráfica ira bien? los demás componentes del pc son antiquisimos si me decis alguna basica con hdmi la intento buscar de segunda mano

Sí es solo cambiar la gráfica, una gtx 1030 te vale, de segunda las tienes baratas.

O mira alguna rx 550
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Cita de Shur-granaino
Un G2030 mueve Windows a pedales.

Yo buscaría algún PC de oficina en Wallapop o Vinted, por ejemplo un Thinkcentre o Optiplex con un Core i5 de 6 generación como CPU.

Por ejemplo este por 100€

https://www.vinted.es/items/89665374...-ram-240gb-ssd
worker
Meterle 50€ a ese PC es tirar el dinero. Si no quieres gastarte dinero, devuelve el monitor 2K de 27 y te pillas uno de 24" FHD

Técnicamente no hay solución, cada monitor funciona a su resolución nativa, y si lo sacas de ella directamente no se ve bien. Esto antes no pasaba con los CRT, que los podías configurar al gusto.

Yo personalmente, me iba a un mini-pc de menos de 200€ (Intel N150). En unos años lo amortizas en recibos de la luz.
joan16v
puedes buscar por wallapop una GTX 650 que suelen valer 10-15€ y tienen HDMI
Shur-granaino
Cita de worker
Meterle 50€ a ese PC es tirar el dinero. Si no quieres gastarte dinero, devuelve el monitor 2K de 27 y te pillas uno de 24" FHD

Técnicamente no hay solución, cada monitor funciona a su resolución nativa, y si lo sacas de ella directamente no se ve bien. Esto antes no pasaba con los CRT, que los podías configurar al gusto.

Yo personalmente, me iba a un mini-pc de menos de 200€ (Intel N150). En unos años lo amortizas en recibos de la luz.
Si lleváis razón mi idea es descambiar el cable dvi d y con esos 10 euros o 20 pillar una gráfica de segunda mano o aguantarme así hasta que cambie el pc, de todas formas gracias!
← A Electrónica / Informática