Duda sacar 2k en un pc prehistórico

Shur-granaino
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs primero de todo soy un negado de la informática. Esta semana murio mi tv que tenia de monitor en mi pc, compré un monitor de 27 pulgadas 2k que en la play se ve fantástico pero en el pc noto que se ve peor que la tv
El caso que estoy intentando sacar 2k ya que la resolución máxima del pc es 1080 preguntando a chat gpt e cambiado el cable antes tenia un vga a hdmi ahora un dvi d a hdmi y no noto mejora
El pc lo quiero simplemente para forear youtube y poco más, me a recomendado chat gpt cambiar la gráfica a una NVIDIA GeForce GT 1030 perfil bajo que seria alomejor de segunda mano para gastar lo menos posible
Conseguiré sacar al menos 2k? O tendre problemas por otro lado al ser tan antiguo el pc?
Os dejo especificaciones del trasto y si teneis alguna solución os lo agradezco

Procesador: Intel Pentium G2030
Gráfica: Intel HD Graphics (integrada)
Placa base: ASUS H61M-PRO
Monitor MSI PRO MP275Q
cokik
Super Star
No te renta más pillarte un mini pc por menos de 200€ y dejarte de movidas?
Shur-granaino
Cita de cokik
No te renta más pillarte un mini pc por menos de 200€ y dejarte de movidas?
Si para lo que lo uso el pc va perfecto, la cosa es si es posible sacarle algo mas de partido al monitor y ver los videos de YouTube al menos mas decente por una inversión mínima, si es posible lo intento sino pues 1080 como siempre y arreando
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
DVI no soporta más de 1920x1200 de resolución.

Necesitas una tarjeta gráfica dedicada u otro PC.
franfran189
Pon cualquier gráfica que soporte 2k o superior y listo.

Y un cable HDMI que también soporte 2K
Shur-granaino
Cita de EnxebreFC
DVI no soporta más de 1920x1200 de resolución.

Necesitas una tarjeta gráfica dedicada u otro PC.
Cita de franfran189
Pon cualquier gráfica que soporte 2k o superior y listo.

Y un cable HDMI que también soporte 2K