Duda aceite Puretech

mitsu
ForoCoches: Miembro
Me toca cambiar el aceite a un Pudretech 1.2 82 CV con 65k. Hasta ahora se lo cambiaba cada 6k y un año. Utilizando 0w30 con la especificacion B71 2312.

Tras ver que Stellantis ha cambiado por enesima vez la especificaciones a un 5w30 con la nueva homologación FPW9.55535/03 estoy en un mar de dudas.

1. Sigo con 0w30 B7312
2. Uso la nueva 5w30 FPW9.55535/03 con el total rcp que recomiendan
3. Uso el 5w30 FPW9.55535/03 mas barato que encuentre. Metodo japones, mas de 6k o un año no aguanto el aceite
4. Poner un 5w30 que cumpla b7312
5. Quemar el coche

A todas estas opciones, menos la 5 🤣, agregar un bote de liquimoly ceratec que tengo.

@Arrechera ¿Cual es tu docto consejo?

Gracias a todos.por vuestras opiniones.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Yo haría la 3.

A cuenta de los Puretech,TotalEnergies se está haciendo de oro.
dr-peligro
doctor crucerista
Pon el 5w 30 de calidad y cambia a los 6 mil
avePhoenix
by: eredero
Yo en el taller estoy montando la especificación nueva, que se supone que es la final de las finales... pero lo han cambiado ya 4 veces siendo "la final de las finales"... igual están mareando hasta que no quede ni uno vivo.
José Varela
Dónde te piensas que vas?
La 5, lo aparcas al lado de un contenedor y denuncias por vandalismo, parte al seguro y con lo que te den te compras un coche de verdad. Perderás pasta, pero lo ganarás en salud.
Arrechera
El Castrol MAGNATEC 5W-30 P es TOP

Cumple con la última norma Stellantis, un paquete de aditivos muy moderno y una muy buena base reforzada con en torno un 60% de PAO (100% sintético) y además no es de los caros caros (45-47€)

Pese a que no lo indica, es un ACEA C3

Bien podría llamarse Castrol Edge (de hecho está por encima de casi todos los Castrol Edge 😅)
Arrechera
Cita de Argentario
Yo haría la 3.

A cuenta de los Puretech,TotalEnergies se está haciendo de oro.
Yes, pork además, cada vez que Stellantis saca una norma nueva, Total se suele quedar con la exclusividad de la misma durante un tiempo
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Arrechera
Yes, pork además, cada vez que Stellantis saca una norma nueva, Total se suele quedar con la exclusividad de la misma durante un tiempo
Repsol no cumple la FPW ésa?

Motul,Mobil1,Valvoline tampoco?

No me lo creo.
Arrechera
Cita de Argentario
Repsol no cumple la FPW ésa?

Motul,Mobil1,Valvoline tampoco?

No me lo creo.
Cuando salió hace +- 1 año y medio solo la cumplía el Total Quartz Ineo RCP 5W-30.

A día de hoy ya la cumplen más marcas
← A Coches