Como invertís en oro?
05-jun-2026 08:28
| Lo bueno sería tenerlo físico. Pero, por riesgos en custodia propia o por gastos en custodia ajena, yo actualmente lo llevo en un etf de ishares. Un saludo. |
05-jun-2026 09:30
|
Y la comisión de compra (-4 o -5%) y la de venta (-10% en tiendas de oro). O el riesgo de vender en mano a un particular para ahorrarte el -10% y que te pegue el palo. Tener que vender en B. Dicho esto, tengo algo de oro físico. Pero creo que lo mejor es una combinación de ambos, físico/papel. Que parece que siempre tiene que haber una única opción ganadora... |
05-jun-2026 21:29
|
Yo te recomendaría primero, si no lo has hecho, preguntarte por qué quieres oro. Eso y si hubiera pensado eso hace 5 años y no con toda la subida reciente. Lo digo porque la mayoría de la gente tiene FOMO, ha visto al amigo Gustavo en Twitter y tampoco piensa que se puede pasar años y años haciendo un cero (vamos, perdiendo dinero sobre la inflación). Ojo, q no sé que encaje le quieres dar, si tienes otra cartera, etc... pero ya te digo que el 99% (y no pongo decimales) es por eso. PS. Si no es eso, lo más sencillo son ETFs. Lo de físico entre que pagas lo que tiene q ganar el que lo vende, acuña, si eso el día que lo vendes... y ya si eres un desastre como yo y lo pierdes todo fácilmente... pues eso. |
05-jun-2026 22:30
|
Yo con Revolut. Probablemente no es la mejor opción por comisiones, etc. pero me resultó muy cómodo y para mil eurillos que tengo… (y pa días meto más, esta en la mierda y actúa muy raro) |
11-jun-2026 18:22
| Yo porque está en la cartera permanente que llevo. Solo me planteo comprar un poco en físico para emergencias |
11-jun-2026 20:58
|
Yo compré una moneda de lince en febrero de 2022 justo antes de la guerra cuando el oro estaba a 1.600 euros. Con el 10% premium de la lince se me quedó en 1760 Pues bien si ahora el oro está a 4.000 euros esta moneda puedo venderla entre particulares mínimo a 4.400 porque ya está descatalogada Pero al ser una moneda con un fallo en el molde y al ser la primera bullion del Reino de España, por coleccionismo sube más el precio Pagar 160 euros de premium es una ventaja porque el día de mañana se convierten en 400 euros Y 4.400 euros es una cantidad asumible para cobrar en B Siempre hay gente con dinero en B que no quiere que pierda valor y dispuestos a comprar monedas |
11-jun-2026 22:34
|
Tengo el fondo propio de my investor ISIN ES0156572002 Mira tela bien porque da cierto peso entre distintos países osea que si mal no recuerdo no es exactament un 26% MSCI World sino más como 25% dividido de forma igualitaria Yo lo tengo como experimento para fondo de emergencias |
12-jun-2026 06:47
|
Pues shur que quieras que te diga no es mi fondo de emergencias es solo un experimento para ver si lo complementa, no es tan difícil de comprender shur Un Saludo |
12-jun-2026 08:29
|
El premium de las monedas físicas es una ventaja para el inversor
Yo compré una moneda de lince en febrero de 2022 justo antes de la guerra cuando el oro estaba a 1.600 euros. Con el 10% premium de la lince se me quedó en 1760 Pues bien si ahora el oro está a 4.000 euros esta moneda puedo venderla entre particulares mínimo a 4.400 porque ya está descatalogada Pero al ser una moneda con un fallo en el molde y al ser la primera bullion del Reino de España, por coleccionismo sube más el precio Pagar 160 euros de premium es una ventaja porque el día de mañana se convierten en 400 euros Y 4.400 euros es una cantidad asumible para cobrar en B Siempre hay gente con dinero en B que no quiere que pierda valor y dispuestos a comprar monedas Todo tiene su riesgo, shur... |
12-jun-2026 08:45
|
Pides a tu encargado de confianza que pase los billetes por la máquina para ver si son falsos y le sueltas 20 euros de propina Easy El comprador puede comprobar la moneda simplemente haciéndola sonar. |
12-jun-2026 08:50
|
Precisamente estuve mirando la cartera oermanente de Myinvestor con la idea de ir metiendo ahorros y usarla para pignorar Pero no es una cartera automatizada, así que cobran más intereses Al final lo de pignorar lo haré con una cartera pop o inide Me suena que en indexa tienen una cartera permanente que en realidad son 4 carteras permanentes cada una de una región En cualquier caso me parece muy buena idea para el fondo de emergencia. |
//