Muere Marjane Satrapi, autora de “Persépolis”
04-jun-2026 11:00
|
Una pena. Más allá de la propia pérdida personal que evidentemente es triste siendo tan joven, estas feministas iraníes son probablemente el máximo exponente femenino en el mundo musulmán y una prueba palpable de las diferencias culturales y la hipocresía feminista occidental. Señoras duras que no tienen problemas en decir que el azul es azul, el verde verde y que no tienen el chichi para farolillos. Persépolis además está muy bien. |
04-jun-2026 11:04
| Tengo ganas de leerlo, pero, ¿es lo que te esperas (ya sé el mensaje que quiere transmitir) o tiene 'algo más'? |
04-jun-2026 11:10
|
Es una biografia de la autora, es subjetiva, narra su infancia, adolescencia y vida adulta (creo que hasta los 30 o asi) el cambio en iran despues de la revolucion islamica, como vivian las familias y como esquivaban las restricciones, su emigracion para estudiar al extranjero y choques culturales. Esta muy bien, es una forma amena de aprender sobre ella y el pais. Tambien recomiendo chicken with plums, si alguien busca una historia mas corta |
04-jun-2026 11:15
| DEP. Siempre he pensado que Persépolis debería leerse, o al menos recomendarse, en las escuelas. |
04-jun-2026 11:21
|
https://m.ok.ru/video/10120347323118 https://www.facebook.com/watch/?v=573114037323396 Os la he buscado para el que no la tenga vista que la disfrute |
Editado: 04-jun-2026 11:24 -
04-jun-2026 11:26
| Como adaptacion es muy buena aunque el comic es mas profundo en todo ya que es mas extenso en cualquiera de las etapas.La recomiendo |
04-jun-2026 11:28
|
Me encantó Persépolis. Leo que ha muerto de pena tras perder a su marido el año pasado. Dep. |
04-jun-2026 11:28
|
Es una biografia de la autora, es subjetiva, narra su infancia, adolescencia y vida adulta (creo que hasta los 30 o asi) el cambio en iran despues de la revolucion islamica, como vivian las familias y como esquivaban las restricciones, su emigracion para estudiar al extranjero y choques culturales. Esta muy bien, es una forma amena de aprender sobre ella y el pais.
Tambien recomiendo chicken with plums, si alguien busca una historia mas corta |
04-jun-2026 11:30
| Maus es lo que yo preguntaba antes, lo leí y no me aportó nada, ya sabía lo que me iban a contar, ya sabía que iba a haber cosas duras... lo único que me llamó la atención fue lo de caracterizar como razas de animales según el papel de cada uno, lo vi imaginativo, pero el resto, meh... |
04-jun-2026 11:40
|
Una pena. Más allá de la propia pérdida personal que evidentemente es triste siendo tan joven, estas feministas iraníes son probablemente el máximo exponente femenino en el mundo musulmán y una prueba palpable de las diferencias culturales y la hipocresía feminista occidental. Señoras duras que no tienen problemas en decir que el azul es azul, el verde verde y que no tienen el chichi para farolillos.
Persépolis además está muy bien. |
04-jun-2026 11:41
|
DEP, una gran artista y una narradora excepcional. Aparte de los cómics yo aprovecho para reivindicar que tenía buen nivel como directora de cine, su película "The voices" está muy bien si a alguien le interesa verla, una mezcla muy interesante de terror, comedia y patología mental. https://www.filmaffinity.com/es/film881223.html |
04-jun-2026 11:43
|
Maus es lo que yo preguntaba antes, lo leí y no me aportó nada, ya sabía lo que me iban a contar, ya sabía que iba a haber cosas duras... lo único que me llamó la atención fue lo de caracterizar como razas de animales según el papel de cada uno, lo vi imaginativo, pero el resto, meh...
|
04-jun-2026 11:45
|
Una mujer íntegra. De la cabeza a los pies. Dep. |
04-jun-2026 11:48
| Me pareció rarísimo que en el insituto nos pusieran esta película que atacaba al retrogradismo moruno, pero claro, al acabar no tardaron en utilizarlo únicamente como paralelismos sobre opresión y autoritarismo, machismo, y finalmente franquismo. |