Muere Marjane Satrapi, autora de “Persépolis”

Bogomilo
ForoCoches: Miembro
DEP

56 años.

https://elpais.com/cultura/2026-06-0...s-56-anos.html
Suripanta
ForoCoches: Usuario
Vaya foto, parece Hagrid
kenny.
Qué joven. Descanse en paz
vidalin85
Que pena, que descanse en paz.
meatieso
Una pena. Más allá de la propia pérdida personal que evidentemente es triste siendo tan joven, estas feministas iraníes son probablemente el máximo exponente femenino en el mundo musulmán y una prueba palpable de las diferencias culturales y la hipocresía feminista occidental. Señoras duras que no tienen problemas en decir que el azul es azul, el verde verde y que no tienen el chichi para farolillos.

Persépolis además está muy bien.
esnaivi
Cita de meatieso

Tengo ganas de leerlo, pero, ¿es lo que te esperas (ya sé el mensaje que quiere transmitir) o tiene 'algo más'?
ImposiBear
Cita de esnaivi
Tengo ganas de leerlo, pero, ¿es lo que te esperas (ya sé el mensaje que quiere transmitir) o tiene 'algo más'?

Es una biografia de la autora, es subjetiva, narra su infancia, adolescencia y vida adulta (creo que hasta los 30 o asi) el cambio en iran despues de la revolucion islamica, como vivian las familias y como esquivaban las restricciones, su emigracion para estudiar al extranjero y choques culturales. Esta muy bien, es una forma amena de aprender sobre ella y el pais.

Tambien recomiendo chicken with plums, si alguien busca una historia mas corta
drocu
Forero Medio
Dep.
Strikker
Nippon Ichi!
efe
ladrillos S.A
Dep
Quiz
DEP. Siempre he pensado que Persépolis debería leerse, o al menos recomendarse, en las escuelas.
ginnn
Pensé que tenia barba por la foto. Dep, no tenia el gusta la verdad
Bogomilo
Cita de Quiz
DEP. Siempre he pensado que Persépolis debería leerse, o al menos recomendarse, en las escuelas.
Persepolis y Maus
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Dep
Ranxerox
https://m.ok.ru/video/10120347323118
https://www.facebook.com/watch/?v=573114037323396

Os la he buscado para el que no la tenga vista que la disfrute
Bogomilo

No conocía la peli, solo el cómic. Está bien?
Ranxerox
Cita de Bogomilo
No conocía la peli, solo el cómic. Está bien?
Como adaptacion es muy buena aunque el comic es mas profundo en todo ya que es mas extenso en cualquiera de las etapas.La recomiendo
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Me encantó Persépolis.

Leo que ha muerto de pena tras perder a su marido el año pasado.

Dep.
esnaivi
Cita de ImposiBear
Es una biografia de la autora, es subjetiva, narra su infancia, adolescencia y vida adulta (creo que hasta los 30 o asi) el cambio en iran despues de la revolucion islamica, como vivian las familias y como esquivaban las restricciones, su emigracion para estudiar al extranjero y choques culturales. Esta muy bien, es una forma amena de aprender sobre ella y el pais.

Tambien recomiendo chicken with plums, si alguien busca una historia mas corta
Gracias
edding1200
Qué lastima. Persepolis me pareció sobresaliente
esnaivi
Cita de Bogomilo
Persepolis y Maus
Maus es lo que yo preguntaba antes, lo leí y no me aportó nada, ya sabía lo que me iban a contar, ya sabía que iba a haber cosas duras... lo único que me llamó la atención fue lo de caracterizar como razas de animales según el papel de cada uno, lo vi imaginativo, pero el resto, meh...
El_iguana
Cuenta Estándar HD
Cita de meatieso
Una pena. Más allá de la propia pérdida personal que evidentemente es triste siendo tan joven, estas feministas iraníes son probablemente el máximo exponente femenino en el mundo musulmán y una prueba palpable de las diferencias culturales y la hipocresía feminista occidental. Señoras duras que no tienen problemas en decir que el azul es azul, el verde verde y que no tienen el chichi para farolillos.

Totalmente.
Larkin_0
Dep
Xilofono
DEP, una gran artista y una narradora excepcional.

Aparte de los cómics yo aprovecho para reivindicar que tenía buen nivel como directora de cine, su película "The voices" está muy bien si a alguien le interesa verla, una mezcla muy interesante de terror, comedia y patología mental.

https://www.filmaffinity.com/es/film881223.html
machukine
Cita de esnaivi
Maus es lo que yo preguntaba antes, lo leí y no me aportó nada, ya sabía lo que me iban a contar, ya sabía que iba a haber cosas duras... lo único que me llamó la atención fue lo de caracterizar como razas de animales según el papel de cada uno, lo vi imaginativo, pero el resto, meh...
El resto, meh. Todos los premios internacionales de cómic, meh. El Pulitzer por primera vez a un cómic, meh. Obra aclamada como imprescindible preguntes a quien preguntes, meh.
IMapple
Dep
EvFlow
Cita de Humpty Dumpty
Me encantó Persépolis.

Leo que ha muerto de pena tras perder a su marido el año pasado.

Dep.
Esto es de estas cosas que deben destacarse.

Una mujer íntegra. De la cabeza a los pies.

Dep.
Koyllor1728
Que joven. Persépolis es una obra imprescindible. DEP
Bogomilo
Cita de Ranxerox
Como adaptacion es muy buena aunque el comic es mas profundo en todo ya que es mas extenso en cualquiera de las etapas.La recomiendo
Gracias shur. Grande Liberatore y Tamburini, ahora que veo tu nombre
Cantueso
ForoCoches: Sununario
Me pareció rarísimo que en el insituto nos pusieran esta película que atacaba al retrogradismo moruno, pero claro, al acabar no tardaron en utilizarlo únicamente como paralelismos sobre opresión y autoritarismo, machismo, y finalmente franquismo.
← A General