Duda interés compuesto

Buscocasas
ForoCoches: Usuario
He pillado acciones en el sp500 y tengo una duda sobre el interés compuesto porque si yo ahora tengo 5% de ganancias, cuando empieza a hacer más ganancias esos 5% al día siguiente? O eso es mensual o anual? Es que no sé cuándo va generando más si es diario entonces mola mucho.
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Enesimo hilo sobre interés compuesto. Te ahorro la molestia: Pregunta a chatgpt y terminarás antes. La mitad de lo que te van a decir aquí será incorrecto.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cada día te dan el % desde el comienzo de ese día, tanto para las subidas como las bajadas, cuánto más tienes más ganas si sube y más pierdes si baja.
Buscocasas
Cita de jcesarsh
Cada día te dan el % desde el comienzo de ese día, tanto para las subidas como las bajadas, cuánto más tienes más ganas si sube y más pierdes si baja.

Si es así está muy bien y es un lujo es que todos los vídeos te hablan de anual, y si es anual es más lento
jcesarsh
Cita de Buscocasas
Si es así está muy bien y es un lujo es que todos los vídeos te hablan de anual, y si es anual es más lento
Pero entiendes que cada día puede subir o bajar?
O te piensas que cada día sube un poco?
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Buscocasas
He pillado acciones en el sp500 y tengo una duda sobre el interés compuesto porque si yo ahora tengo 5% de ganancias, cuando empieza a hacer más ganancias esos 5% al día siguiente? O eso es mensual o anual? Es que no sé cuándo va generando más si es diario entonces mola mucho.
Sinceramente no se si eres troll, pero siendo un subforo serio te dare un consejo: busca informacion online y lee mucho sobre inversion desde nivel 0, porque sinceramente con esa pregunta un pez en el medio del desierto a pleno sol esta mas en su habitat que tu.

En el OP del hilo de bolsa hay bastante informacion con link, indicaciones y reflexiones generales si quieres entrar en este mundo, el abierto actualmente es este: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10683922
Buscocasas
Cita de Black-Hole
Sinceramente no se si eres troll, pero siendo un subforo serio te dare un consejo: busca informacion online y lee mucho sobre inversion desde nivel 0, porque sinceramente con esa pregunta un pez en el medio del desierto a pleno sol esta mas en su habitat que tu.

En el OP del hilo de bolsa hay bastante informacion con link, indicaciones y reflexiones generales si quieres entrar en este mundo, el abierto actualmente es este: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10683922
Pero si me he visto mogollón de videos en Youtube para aprender pero ninguno trata eso siempre hablan de anual
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Buscocasas
Pero si me he visto mogollón de videos en Youtube para aprender pero ninguno trata eso siempre hablan de anual
Pregunta a la IA, te lo explicara rapido y facil
ksey
El mejor profesor para estas cosas básicas es chatgpt
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Cita de Buscocasas
Mira esta calculadora y haz simulaciones y lo entenderás bien:

https://www.investor.gov/financial-t...eres-compuesto
Trautman
Cita de Buscocasas
Lo que tú has visto habla de rentabilidades a vencimiento de x por eso es a final de año o diario o lo que sea, en renta variable la rentabilidad es inmediata
Sr. Bumpy
Y si lo quieres calcular cada minuto también puedes, que es aún mejor
Sr. Bumpy
Cita de Buscocasas
Es que hablar de interés compuesto para una acción no tiene mucho sentido, la compras a x y luego vale y y el camino que ha seguido para ir de x a y es de todo salvo exponencial.

Mirarse el interés compuesto es más para algo que te genere rentas y las reinviertes
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sr. Bumpy
Es que hablar de interés compuesto para una acción no tiene mucho sentido, la compras a x y luego vale y y el camino que ha seguido para ir de x a y es de todo salvo exponencial.

Mirarse el interés compuesto es más para algo que te genere rentas y las reinviertes
Si que tiene sentido pero es algo que no haces tu. Es un tema de asignación de capital con los beneficios que tienen la empresa. La empresa puede darte rentas y hacerlo tú, pero también pide reinvertir ella la ganancia (crecimiento orgánico o inorgánico). O hasta reducir deuda o recomprar acciones para reducir capital social. Todas esas acciones son reinversion de beneficios que afectan al precio (porque pueden mejorar el negocio, aumentar los futuros beneficios, etc). Solo la del dividendo te da a ti la capacidad de hacer lo que quieras con el dinero. Pero eso no quiere decir q no haya Interés compuesto.
ianito
Cita de Sr. Bumpy

Se te ve entendido
Apotheker1975
Copa de Higía
Para empezar......qué has comprado ?
acciones ?, etf ?, fondo indexado ?
Jaime de Mora
Cita de Apotheker1975
Para empezar......qué has comprado ?
acciones ?, etf ?, fondo indexado ?
Para empezar, cuál es la diferencia entre comprar acciones, ETF o indexado?
jcesarsh
Cita de Buscocasas
Te pregunto por tercera vez, entiendes que las acciones suben y bajan cada día?

Los vídeos te hablan de anual porque así hacen una media y te dicen que en un año sube un 10% de media (por decir algo, que tampoco es asegurado que suba eso), y que el año siguiente subirá otro 10%, y el siguiente, y el siguiente, y entonces por el interés compuesto sube más rápido.
Pero para hacer esa media habrá días que haya subido 2%, otros bajado un 3%, otros 0,1%, y al final de año se te quede en el 10%.
← A InverForo