Inicios con Nintendo Switch 2 (recomendaciones)
02-jun-2026 21:16
| Muy buenas gente, me he pillado la Nintendo Switch 2 con el MarioKart World (el chollo de AliExpress). Va a ser mi primera vez en Nintendo prácticamente y me gustaría que me recomendarais qué accesorios fundamentales debo pillarme y qué juegos. He pensado en un Zelda para probarlo por primera vez y un Pokemon (no lo juego desde el Amarillo en la GameBoy Color). ¿Alguna sugerencia? |
Editado: 02-jun-2026 21:30 -
02-jun-2026 21:17
| Los Xenoblade. Fire Emblem 3 Houses. Paper Mario Puerta Milenaria. Pokémon Equipo de Rescate DX |
02-jun-2026 21:20
|
Muy buenas gente, me he pillado la Nintendo Switch 2 con el MarioKart World (el chollo de AliExpress). Va a ser mi primera vez en Nintendo prácticamente y me gustaría que me recomendarais qué accesorios fundamentales debo pillarme y qué juegos. He pensado en un Zelda para probarlo por primera vez y un Pokemon (no lo juego desde el Amarillo en la GameBoy Color). ¿Alguna sugerencia?
Accesorios fundamentales: O un 8bitdo o el pro 2 controller eso sí son 90 pavos. |
02-jun-2026 21:33
| Hombre si no has jugado nunca a un zelda, el tears of the kingdom es un juegazo ( el breath of the wild tambien..) |
02-jun-2026 21:40
| A ver, si solo juegas a uno, diria el totk. Peeeero...no todo el mundo estará de acuerdo conmigo |
02-jun-2026 21:45
|
De Zelda, yo empezaría con Breath of the Wild, luego sigues con otros juegos para variar, y cuando hayas descansado, si te gustó el primero ya te vas a por Tears of the kingdom. No es sólo que uno sea una secuela del otro, es que encima a mi personalmente me pareció el primero un juego más redondo. Los pokemon, salvo que hayas crecido con ellos y te pueda la nostalgia, ni te acerques a ellos. Son infames. Donkey Kong Bananza y Mario Oddissey son de lo mejor. Y ya irás investigando más, no tengas prisas, poco a poco. Accesorios: el Mando Pro de Switch 2. |
Editado: 02-jun-2026 21:49 -
02-jun-2026 21:53
| A mí el Zelda no me convenció, si bien a la mayoría le encanta. Prefiero por lejos el Mario Oddysey |
02-jun-2026 22:20
|
Muy buenas gente, me he pillado la Nintendo Switch 2 con el MarioKart World (el chollo de AliExpress). Va a ser mi primera vez en Nintendo prácticamente y me gustaría que me recomendarais qué accesorios fundamentales debo pillarme y qué juegos. He pensado en un Zelda para probarlo por primera vez y un Pokemon (no lo juego desde el Amarillo en la GameBoy Color). ¿Alguna sugerencia?
Pokémon por nostalgia te recomiendo el Diamante Brillante/ Perla Reluciente, o bien el Lets go Pikachu/Evee y luego el Arceus es muy divertido pero los gráficos mediocres. Zelda te recomendaría dos, Links Awakening para que sientas un poco como son los Zelda antiguos y el BOTW (o TOTK si no te importa el orden de la historia). |
02-jun-2026 22:37
| Mira que el port de turno vaya al menos a 60 fps, me he pillado los Borderlands y vaya decepción |
02-jun-2026 22:42
|
Te los han recomendado ya pero aparte del Zelda (el primero) y de hecho...antes del Zelda yo te recomendaría el Donkey Kong Bananza o el súper Mario Odissey (creo que este último es por el que empezaría si me comprase de nuevo la switch). A disfrutarla! |
Ayer 09:58
|
Juegos de Pokémon como te han dicho a no ser que te pueda la nostalgia huye. Como mucho te recomendaría el Lets go, que es un remake de 1gen, pero es muy fácil para mi gusto, el Leyedas Arceusnporque cambia un poco y en la Switch2 con el modo boost, es más jugable gráficamente, si consigues pasar de las 2 primeras horas que son infumables te enganchará el juego que está más enfocado en capturar pokemons, y el pokopia, es un comehoras de gestión y temática Pokémon, de lo mejor en la saga de switch. Los dragon quest si no los has jugado en otras plataformas también entran muy bien en la switch. Hades 2, igual que el anterior, si no lo tienes en otras plataformas juégalo. Y como te han dicho, Zeldas, mejor el Breath of the wild que el totk. Y el odyssey, esos son indispensables |
Ayer 11:02
|
Yo estoy con el runrun de pillarla, por capricho total la verdad, pero bueno... Sería buena idea empezar por el Links Awakening antes de dar el salto a BoTW? En su momento jugué a los de N64, pero sin pasármelos, desde entonces no he tocado ningún Zelda. Sé que lo suyo seguramente sería ir más atrás y empezar por los de N64, GC y demás, pero no tengo tanto tiempo en mi vida... |
Ayer 11:20
|
Yo estoy con el runrun de pillarla, por capricho total la verdad, pero bueno...
Sería buena idea empezar por el Links Awakening antes de dar el salto a BoTW? En su momento jugué a los de N64, pero sin pasármelos, desde entonces no he tocado ningún Zelda. Sé que lo suyo seguramente sería ir más atrás y empezar por los de N64, GC y demás, pero no tengo tanto tiempo en mi vida... |
Ayer 11:33
| El miedo shur es empezar muy arriba y que luego cueste seguir con la saga más allá de ToTK. |
Ayer 11:38
|
Yo estoy con el runrun de pillarla, por capricho total la verdad, pero bueno...
Sería buena idea empezar por el Links Awakening antes de dar el salto a BoTW? En su momento jugué a los de N64, pero sin pasármelos, desde entonces no he tocado ningún Zelda. Sé que lo suyo seguramente sería ir más atrás y empezar por los de N64, GC y demás, pero no tengo tanto tiempo en mi vida... Yo te diria que NO. pero bueno, tu decides. A mi el links awakening no me terminó de encantar. |
Ayer 11:42
| Y el Zelda skyward sword? He leído de todo sobre el… sería el último Zelda que sigue la mecánica clásica, no? |
Ayer 12:11
|
Yo empezaría con BotW y luego TotK. ¿Que luego los demás me parecen una mierda? Pues al menos has jugado a lo mejor de Zelda. Como empieces con un Zelda más antiguo corres el riesgo que te parezca un mojón de saga y no acabes jugando ninguno. Le echaría de comer a parte a Link's Awakening, el cual recomiendo encarecidamente. |
Ayer 12:30
|
Buenas…. Has hecho muy buena compra…. Yo tengo ps5 y para mí la switch 2 ha sido un descubrimiento. Como juegos… lo que te han recomendado muchos, primero Zelda botw, luego juegas a otra cosa menos “profunda” estilo donky kong, Mario….para volver a darle al Zelda totk. El orden para mí sería ese no por la historia sino porque los dos zeldas son “iguales” en cuanto al modo de jugar aunque el segundo mucho más completo que el primero, así le vas cogiendo el truco a las mecánicas y son juegazos, en cuanto a físicas, forma de interactuar con el entorno…. Disfrutala |
Ayer 12:39
|
Si vas a jugar tu solo, compra un pro controller. Todos los accesorios de switch 1 te vale también, incluso los joycons y es algo que desconocen algunas personas. Me lo agradecerás. Respecto a juegos exclusivos bastante top: Zelda BOTW, Zelda TOTK, Zelda EoW, Paper Mario la puerta milenaria, los hyrule warriors, zelda SS |
Editado: Ayer 12:48 -