Ganáis más de vuestro trabajo o de las inversiones?
Encuesta del tema
Trabajo
Inversiones
Votantes: 403. Tú no puedes votar en esta encuesta
02-jun-2026 16:23
|
Lo de este último año entiendo que es una anomalía, porque no me cabe en la cabeza haber ganado más con la bolsa que con mi trabajo. Es que no tiene sentido. Y estoy hablando de una cartera normal y un trabajo normal, ni tengo millones invertidos ni gano como un futbolista. Y los shures, qué os da más? Ya sea históricamente, si lleváis muchos años en esto, como si lleváis poco. |
Editado: 02-jun-2026 16:27 -
02-jun-2026 16:51
| Este año más de las inversiones, pero no creo que sea lo normal marcarse un +100% todos los años. |
02-jun-2026 16:58
| Depende de los años.. Evidentemente estos últimos años no son normales y cualquiera ha ganado mucho aunque no tenga ni puta idea de bolsa/economía, pero hay que hacerse a la idea de que habrá años que perderás. Y mucho. |
02-jun-2026 18:17
|
Lo de este último año entiendo que es una anomalía, porque no me cabe en la cabeza haber ganado más con la bolsa que con mi trabajo. Es que no tiene sentido. Y estoy hablando de una cartera normal y un trabajo normal, ni tengo millones invertidos ni gano como un futbolista.
Y los shures, qué os da más? Ya sea históricamente, si lleváis muchos años en esto, como si lleváis poco. |
02-jun-2026 18:34
| Si por ganancias entiendes revalorización de cartera sí, este año se ha revalorizado más mi cartera de lo que he ganado trabajando... Pero ni lo de este año es normal ni tampoco las he materializado vendiendo, son solo ganancias latentes que si mañana a Trump le da otro brote psicótico se pueden ir por donde han venido. |
02-jun-2026 18:42
en lo que va de año me han subido 50k las acciones así que bastante más las acciones que lo que me han pagado en el trabajo, no es ni medio normal esto
|
02-jun-2026 18:57
|
El año pasado solo en rentas inmobiliarias unos 18k brutos más revalorizacion de inmuebles unos 100k En bolsa unos 30k Pues tu dirás. 150k en un año Y desde el covid más de 300k |
02-jun-2026 18:57
| Yo del curro. Vamos ni de coña puedo vivir de las inversiones. Soy el único pobre de FC. Aunque gracias a las inversiones vivo más tranquilo. Hace poco me compré una placita de coche gracias a las mismas. |
02-jun-2026 19:51
| Del curro, pero saqué el año pasado la mitad de mi sueldo entre dividendos y ganancias no realizadas (antes de impuestos). Me permite vivir más tranquilo |
02-jun-2026 19:55
| Con la subida de la bolsa en los 2 últimos meses ya he ganado más que todo lo que ahorré el año pasado. |
02-jun-2026 20:20
|
Lo de este último año entiendo que es una anomalía, porque no me cabe en la cabeza haber ganado más con la bolsa que con mi trabajo. Es que no tiene sentido. Y estoy hablando de una cartera normal y un trabajo normal, ni tengo millones invertidos ni gano como un futbolista.
Y los shures, qué os da más? Ya sea históricamente, si lleváis muchos años en esto, como si lleváis poco. a que le llamas cartera "normal"?? Porque yo si que es cierto que me saqué un extra, pero de ahí a ganar más que con el trabajo ... me quedan todavía muchos años metido con los indexados y la RV para llegar a una cantidad que se le parezca. |
02-jun-2026 21:18
| Solo se debería contabilizar PyG realizadas, no la revalorización de la cartera sin ejecutarlas |
02-jun-2026 21:55
| Por qué? Patrimonio es patrimonio, ya sea en cash, en acciones, en relojes o en inmobiliario, no? |
02-jun-2026 21:58
|
Del trabajo, si pobre. Aunque menuda semanita llevamos he ido ganando como de media 100€ al día
|
02-jun-2026 22:00
|
pues o pones cifras o yo casi diría que eres troll.
a que le llamas cartera "normal"?? Porque yo si que es cierto que me saqué un extra, pero de ahí a ganar más que con el trabajo ... me quedan todavía muchos años metido con los indexados y la RV para llegar a una cantidad que se le parezca. Igual en tu caso tienes otras inversiones, ya sea inmobiliarias, negocios, o cualquier otra cosa. Todo esto forma parte de inversiones. En el op no he especificado que sea bolsa exclusivamente. Cada uno lo que tenga. Yo no tengo nada de eso, por lo que me considero clase humilde, que dependo de mi sueldo para subsistir. |
02-jun-2026 22:01
| Si miramos patrimonio, gano más con las inversiones, con el inmobiliario subiendo a 2 cifras tu dirás... |
02-jun-2026 22:10
|
En BRUTO 5/6 de mi dinero fue salario 1/6 fueron inversiones Si lo intento pasar a NETO, a número gordo. 4/5 de sueldo 1/5 de inversiones Tengo aproximadamente 2/3 de lo invertido en renta fija y 1/3 en variable, aunque a medida que van venciendo depósitos, voy pasando más a variable, con la idea de dejar un 60% en variable y el resto en fija. Por qué? Porque no tengo ni puta idea y me parece una proporción razonable. |
02-jun-2026 22:26
|
Cartera normal es 6 cifras bajas. Te sirve?
Igual en tu caso tienes otras inversiones, ya sea inmobiliarias, negocios, o cualquier otra cosa. Todo esto forma parte de inversiones. En el op no he especificado que sea bolsa exclusivamente. Cada uno lo que tenga. Yo no tengo nada de eso, por lo que me considero clase humilde, que dependo de mi sueldo para subsistir. será que soy pobre
|
02-jun-2026 22:42
|
En BRUTO
5/6 de mi dinero fue salario 1/6 fueron inversiones Si lo intento pasar a NETO, a número gordo. 4/5 de sueldo 1/5 de inversiones Tengo aproximadamente 2/3 de lo invertido en renta fija y 1/3 en variable, aunque a medida que van venciendo depósitos, voy pasando más a variable, con la idea de dejar un 60% en variable y el resto en fija. Por qué? Porque no tengo ni puta idea y me parece una proporción razonable. a no ser que quieras comprate un piso me parece una barbaridad.Mi repartición es: - 1,20% en cuenta corriente que me da 0% - 3,80% en RF (Depósitos y cuentas remuneradas) me da sobre un 2% - 5,50% BTC - 6,60% En RV (hace poco que me quedé a 0, poco a poco iré aumentando la RV, ahora mismo todo mi ahorro va aquí) - 11,00% Vivienda principal - 72,00% Inmobiliario, pisos para alquilar. Desde el mes pasado 0 deudas. Como he dicho, ahora mismo estoy full a la RV, mi objetivo 50-50 en RV et Inmobiliario. |
02-jun-2026 22:57
|
Y los shures, qué os da más? Ya sea históricamente, si lleváis muchos años en esto, como si lleváis poco. Es una estafa al trabajador y los que tenemos activos nos aprovechamos Va a ser la tónica por unos cuantos años |
02-jun-2026 22:57
|
2/3 en renta fija
a no ser que quieras comprate un piso me parece una barbaridad.Mi repartición es: - 1,20% en cuenta corriente que me da 0% - 3,80% en RF (Depósitos y cuentas remuneradas) me da sobre un 2% - 5,50% BTC - 6,60% En RV (hace poco que me quedé a 0, poco a poco iré aumentando la RV, ahora mismo todo mi ahorro va aquí) - 11,00% Vivienda principal - 72,00% Inmobiliario, pisos para alquilar. Desde el mes pasado 0 deudas. Como he dicho, ahora mismo estoy full a la RV, mi objetivo 50-50 en RV et Inmobiliario. En el hipotético caso de que comprase la casa, pues sería cuestión de echar cuentas si pedir o no hipoteca, o cuánta. En RV estoy metiendo 1100 al mes, más luego extras y lo que voy ahorrando, además de depósitos que van venciendo, por eso te digo que estoy “volcando” parte de RF a RV, supongo que antes de que acabe el año estaré en ese 40 RF 60 RV, a ojo. El ladrillo no me llama nada. Si me voy a una casa, no sé si alquilaría el piso actual o lo vendería, en todo caso ese tema lo llevaría mi señora, que para eso es suyo. Pero lo dicho, no me va ese asunto. |
Editado: 02-jun-2026 23:01 -
02-jun-2026 23:07
| Fácil lo que tienes de PyG sin ejecutar se puede evaporar de un día para otro. |