Nintendo Switch 2 temas juegos
02-jun-2026 10:03
| Pues eso la e comprado por las rebajas de aliexpress y tenia entendido que se podían comprar juegos desde Japon o algo así para que te salieran mas baratos, alguien sabe del tema? |
02-jun-2026 10:03
|
En otras store te saldrá algo más barato, pero si buscas ofertas te has equivocado de consola. Prepara la pasta |
02-jun-2026 10:23
| Estoy buscando info y e visto que cambiando la region a japon y comprandolos los codigos en amazon japon te salen mas baratos, me referia a fisicos |
02-jun-2026 10:28
|
Por ponerte dos ejemplos recientes: Mina the Hollower, indie bastante fuerte que salió hace dos días por 20€ en Switch lo compré por 10€ en Sudáfrica (50% de descuento de salida) Vampire Crawlers, el deck builders de vampire survivors lo compré de salida a 5€ en Sudáfrica (otro 50% de descuento de salida). Incluso con los juegos de la propia Nintendo: Yoshis book que salió hace un par de semanas lo compré de salida para jugarlo con la familia por 35€ a través de un código de descargar de Amazon Japón. Nintendo siempre ha tenido el sambenito de ser los más caros, pero desde que abrieron las regiones en Switch es justo lo contrario: son los que salen más baratos para el jugador y con diferencia. La web para mirar los precios es esta: https://eshop-prices.com/?currency=EUR En formato físico ya dependes de ofertas concretas y suele ser más difícil. |
02-jun-2026 11:43
|
En FORMATO DIGITAL Switch 2 es la mejor plataforma para comprar indies y juegos third con diferencia, por el tema de los cambios de regiones.
Por ponerte dos ejemplos recientes: Mina the Hollower, indie bastante fuerte que salió hace dos días por 20€ en Switch lo compré por 10€ en Sudáfrica (50% de descuento de salida) Vampire Crawlers, el deck builders de vampire survivors lo compré de salida a 5€ en Sudáfrica (otro 50% de descuento de salida). Incluso con los juegos de la propia Nintendo: Yoshis book que salió hace un par de semanas lo compré de salida para jugarlo con la familia por 35€ a través de un código de descargar de Amazon Japón. Nintendo siempre ha tenido el sambenito de ser los más caros, pero desde que abrieron las regiones en Switch es justo lo contrario: son los que salen más baratos para el jugador y con diferencia. La web para mirar los precios es esta: https://eshop-prices.com/?currency=EUR En formato físico ya dependes de ofertas concretas y suele ser más difícil. |
02-jun-2026 11:45
|
En FORMATO DIGITAL Switch 2 es la mejor plataforma para comprar indies y juegos third con diferencia, por el tema de los cambios de regiones.
02-jun-2026 11:49
| Por ejemplo estoy viendo el mario kart world y te sale mas barato en pagina de keys |
02-jun-2026 12:31
|
Lo único que puede pasar es que Nintendo cierre el cambio de región y vuelva a la época de antes de switch donde la región estaba bloqueada (que en el fondo es como lo tienen todas las demás consolas creo recordar, yo desde PS5 que yo sepa no puedo cambiar mi cuenta de región para comprar un juego en Sudáfrica y que me salga más barato). |
Editado: 02-jun-2026 12:36 -
02-jun-2026 13:01
| Hay formas de ahorrarte en juegos, yo por ejemplo los pillo precintados en wallapop y normalmente a mucho menor precio. |
02-jun-2026 13:11
| Yo de PS5 recomiendo siempre el Destruction All Stars y el God of war sons of Sparta. |
02-jun-2026 13:18
| Correcto. Yo he comprado en Amazon jp y ningún problema. Si no sabes como funciona lo mejor es que le pidas a tu IA de confianza que te guíe en el proceso paso a paso |
02-jun-2026 13:23
|
Comprar en Sudáfrica es facilísimo y son dos pasos tontos y listo. Comprar en Amazon Japón ya sí requiere alguna paso extra más, porque lo que compras son códigos digitales de webs externas, como por ejemplo Amazon Japón. Digamos que es como comprar una Key en una web externa a Steam, y luego la metes en la eshop. Pero vamos, tardas 30 min en hacerlo la primera vez y una vez ya sabes el proceso las próximas ya es fácil porque lo tienes claro. PD: ya tardaban en venir subnormales a reventar el hilo con sus guerras... |
02-jun-2026 13:23
|
De físicos a diferencia de Switch 1, donde los PVP eran inquebrantables, aquí sí que suele haber más ofertas. Yo he pillado en Aliexpress algún juego, Mario Kart World por 48€ (USA), Mario Tennis Fever (USA) 51€... En España los que mejores precios están poniendo de juegos de NS2 son los de MM de lejos. El Hades 2 por 30€, el Hyrule Warriors por 45€, el Bananza por 54€... El pokopia lo compré en Carrefour para mi mano el día de salida por 54€ también con un cupón de 6€ que tenía Es una consola cara en general, aunque como te comentan, si no te molesta el tema digital (o son juegos que solo están digitales), poniéndola en Sudáfrica y pagando con Revolut te sale todo bastante bien de precio, rollo 50% menos que el PVP. Y con las ofertas pues pillas cosas totalmente regaladas. Luego también hay un puñado de juegos de estos "baratos" que están recibiendo updates de NS2 (o sus propias versiones). Los Little Nightmares 1-3 los encuentras revamped para la 2 por 15-20€ cada uno, el Reanimal que es de los creadores del 1-2 lo pillé por 26€. Los Yakuza tienes el 0 y Kiwami 1-2 por 20-25€ y el 3 no tardará nada en bajar a ese precio también. Es más caro que una PS5 de lejos para jugar, pero bueno, tiene sus cosas. Al final los juegos exclusivos nuevos con la salvedad del Pokopia me han parecido todos muy flojos. El Tennis es regulero, el MKW pues para echar el rato una vez cada 2-3 semanas mola, pero se quema enseguida. Bananza muy facilongo y demasiado "pesado", como muy para niños. El Hyrule Warriors pésimo. Veremos el Star Fox ahora qué tal, no tiene mala pinta. Y esperemos que saquen este año el remake del OOT y salga a finales de una puta vez el Duskbloods. Disfruta de la consola shur |
02-jun-2026 13:33
|
@NMSX si no te importa lo digital, de salida se están pillando los juegos por 35€ en Japón, que es un precio brutal. Creo que la única excepción ha sido Pokopia que en Japonés estaba por 49€. Los indies yo por ejemplo los pillo todos en digital, porque es tontería no suelen salir en físico y es un 50% de descuento de lanzamiento prácticamente en todos. Si tiras por lo digital te sale más barato que PS5, y físico ya depende. Creo que Nintendo está haciendo la estrategia de cobrar más a los ansias (juegos más caros de salida en Físico) y a los 3-4 meses ponerlos en oferta, porque prácticamente todo el catálogo de exclusivos de switch 2 en físico (bananza pokopia etc etc) y la mayoría de switch 1 desde que salió en switch 2 ha estado a un precio buenísimo alguna vez si miras chollometro. |
02-jun-2026 13:37
|
Por ponerte dos ejemplos recientes: Mina the Hollower, indie bastante fuerte que salió hace dos días por 20€ en Switch lo compré por 10€ en Sudáfrica (50% de descuento de salida) Vampire Crawlers, el deck builders de vampire survivors lo compré de salida a 5€ en Sudáfrica (otro 50% de descuento de salida). Incluso con los juegos de la propia Nintendo: Yoshis book que salió hace un par de semanas lo compré de salida para jugarlo con la familia por 35€ a través de un código de descargar de Amazon Japón. Nintendo siempre ha tenido el sambenito de ser los más caros, pero desde que abrieron las regiones en Switch es justo lo contrario: son los que salen más baratos para el jugador y con diferencia. La web para mirar los precios es esta: https://eshop-prices.com/?currency=EUR En formato físico ya dependes de ofertas concretas y suele ser más difícil. Una vez lo descargas entiendo que si vuelves a poner región España no pasa nada, no? |
02-jun-2026 13:48
|
Puedes volver a cambiar a región de España sin problemas, sí. El tutorial completo de compra en Sudáfrica es: 1) Vas a la web de Nintendo y en tu perfil pones Sudáfrica 2) En la consola entras a la eshop y te pide tu contraseña porque has cambiado de región 3) Compras en la eshop con tu tarjeta con total normalidad 4) Desde la web cambias de nuevo a España. Listo, no hace falta nada más. Es tan fácil que aún estando en España puedes jugar a tus juegos sean del país que sea donde los hayas comprado, y también puedes descargarlos siempre que quieras aún estando en España. Para Japón ya como es comprar una Key en web externa el tutorial es algo más largo (20 min en vez de 5) . Digamos que entre el paso 1) y el paso 2) tienes que comprar la key en donde sea como lo harías en Steam y luego en el paso 3) ponerla en la eshop. |
02-jun-2026 13:51
|
02-jun-2026 13:52
|
La web que he puesto es solo para comprobar a qué precio está en las diferentes regiones. Es para informarte del % de descuento que vas a tener (o para cotillear los precios actuales).
Puedes volver a cambiar a región de España sin problemas, sí. El tutorial completo de compra en Sudáfrica es: 1) Vas a la web de Nintendo y en tu perfil pones Sudáfrica 2) En la consola entras a la eshop y te pide tu contraseña porque has cambiado de región 3) Compras en la eshop con tu tarjeta con total normalidad 4) Desde la web cambias de nuevo a España. Listo, no hace falta nada más. Es tan fácil que aún estando en España puedes jugar a tus juegos sean del país que sea donde los hayas comprado, y también puedes descargarlos siempre que quieras aún estando en España. Para Japón ya como es comprar una Key en web externa el tutorial es algo más largo (20 min en vez de 5) . Digamos que entre el paso 1) y el paso 2) tienes que comprar la key en donde sea como lo harías en Steam y luego en el paso 3) ponerla en la eshop. |
02-jun-2026 14:02
|
Hay veces que en Argentina sale AÚN más barato (en plan 60 de descuento) pero allí tiene sus propias tarjetas de crédito y tal. Hay gente que se le ocurra muchísimo y se hace de tarjetas de créditos para diferentes países pero yo la verdad voy más a lo simple y siempre recomiendo Sudáfrica. |
02-jun-2026 14:04
|
Ojo!! Mira siempre el precio en Sudáfrica que es donde más fácil es comprar porque todas nuestras tarjetas de crédito son compatibles allí.
Hay veces que en Argentina sale AÚN más barato (en plan 60 de descuento) pero allí tiene sus propias tarjetas de crédito y tal. Hay gente que se le ocurra muchísimo y se hace de tarjetas de créditos para diferentes países pero yo la verdad voy más a lo simple y siempre recomiendo Sudáfrica. |
02-jun-2026 14:05
|
@NMSX si no te importa lo digital, de salida se están pillando los juegos por 35€ en Japón, que es un precio brutal. Creo que la única excepción ha sido Pokopia que en Japonés estaba por 49€.
Los indies yo por ejemplo los pillo todos en digital, porque es tontería no suelen salir en físico y es un 50% de descuento de lanzamiento prácticamente en todos. Si tiras por lo digital te sale más barato que PS5, y físico ya depende. Creo que Nintendo está haciendo la estrategia de cobrar más a los ansias (juegos más caros de salida en Físico) y a los 3-4 meses ponerlos en oferta, porque prácticamente todo el catálogo de exclusivos de switch 2 en físico (bananza pokopia etc etc) y la mayoría de switch 1 desde que salió en switch 2 ha estado a un precio buenísimo alguna vez si miras chollometro. Salvo que sean indies o cosas así puntuales, no compro digital. El Mina o el Crawlers los pillé por 10 y 5€, así como cogí también el Divinity 2 NS2 Edition por 17€ creo que fue en Sudáfrica cuando lo anunciaron que estaba al 50% y llevo ahí 60 horas en una partida con un colega que me lo estoy pasando de la hostia aunque haya unos tiempos de carga absurdos y unos píxeles como mi puño ![]() Miro en Chollómetro y demás a ver qué va saliendo y aprovecho las ofertas. Como me la pela que sean GKC, porque lo que busco del físico es jugarlo y venderlo y ese formato me lo sigue permitiendo, pues ahí he cogido algún que otro juego para ir pasándome. En cuanto a la comparativa con PS5, no va orientada a comprar los juegos digitales day 1 en tu cuenta de Españita full price. Es más bien porque en el mercadillo de NS2 no se mueve ni un alma, mientras que en el de PS5 tienes todo el rato los triple A el día de salida por 25€ en cuenta principal, que puedes vender a otro shur por el 80-100% de lo que te costó en unos meses sin ningún problema. Requiem, Saros, Pragmata... llevo como 4 años comprando cuentas desde que se puso más complicado lo de comprar en Turquía haciéndote cuentas y se jodieron los chollos de Miravia. Y si le das al físico, tres cuartas de lo mismo, pones un juego "de hace poco" en wallapop de PS5 y te dura 15 minutos y con suerte, ni pierdes dinero. Los de Switch 2 no se venden ni de espaldas y mira que los de la 1 no duraban nada. Imagino que en un par de años haya cambiado el tema... pero hoy por hoy, NS2 es infinitas veces más cara en todos los aspectos, salvo casos marginales donde probablemente también podríamos ponernos a puntualizar.
|
02-jun-2026 14:08
| Ahh claro!! El mundo de las compra venta de cuentas digitales en PS5 también es todo un tema jajaja. |

y mira que los de la 1 no duraban nada. Imagino que en un par de años haya cambiado el tema... pero hoy por hoy, NS2 es infinitas veces más cara en todos los aspectos, salvo casos marginales donde probablemente también podríamos ponernos a puntualizar.