Complementar a Indexa

Jor
ForoCoches: Usuario
Buenas, Tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza hace tiempo…

Aunque tengo en indexa los 5 fondos, al 10/10…
No sé si complementarlo con algo más en MyInvestor, tipo acciones individuales, oro u otros fondo o etf…

Por tenerlo todo más repartido

Os escucho
Muchas gracias
Apotheker1975
Copa de Higía
en myinvestor ojo con las comisiones con las acciones. Aparte de eso, de acciones controlas ?, que quieres pillar y pra qué ?. en cuanto a etf igual, quieres algun sector en concreto paraa sobreponderar ?. Para mi myinvestor, se queda para fondos indexados y una futura pignoracion para prestamo en caso de plantearme algo
Jor
Controlar de acciones y de etf lo justo…

Tampoco me apetece estar todos los días mirándolo…

Escucho podcats y bastantes videos de economía, y si no vas a hacer trading que no es mi caso… aconsejan llevar oro o algo de bitcoin (no me hace mucha gracia)…

Aunque indexa va genial… no sé si repartirlo aun más…

Gracias
imposibleman
Pues yo empezaría teniendo claro qué buscas con esa inversión fuera de Indexa. Mencionas tenerlo todo más repartido, entoces, ¿buscas diversificar plataformas por si una falla? ¿O te refieres a buscar un producto que compense tu renta variable de la cartera 10/10 en caso de caída? ¿O buscas más chispa e intentas conseguir más rentabilidad con alguna acción o valor que se dispare? Dependiendo de tu objetivo tendrás distintas opciones y no todas tienen por qué pasar por MyInvestor.
bemekis
ForoCoches: Miembro
Primero ten claro para qué quieres tener oro porque no se comporta como las acciones. BTC igual, se parecen como un huevo a una castaña.
theboss_52
yo el grueso de mi cartera la llevo en indexa 10/10 y complemento con otro fondo del sp500 en myinvestor , porque creo que la cartera de indexa lleva poco de eeuu . A parte que llevo acciones tech porque me gusta el sector
HectorMann
*ba dum tsss*
Quieres complementar una cartera q tiene miles de activos dentro? Igual lo que quieres es jugar a creerte gestor. Si es así, no tiene por qué tener nada de malo si lo sabes hacer. Pero no lo escondamos como diversificación.
Tempestatis
Cita de HectorMann
Quieres complementar una cartera q tiene miles de activos dentro? Igual lo que quieres es jugar a creerte gestor. Si es así, no tiene por qué tener nada de malo si lo sabes hacer. Pero no lo escondamos como diversificación.
+1

Yo estoy en indexa y me va genial,y ahi seguire haciendo dca.

Mientras tanto en Trade R con algo de dinero juego a ser gestor, aun no teniendo ni idea, metiendo en etf que me gustan y en etf de oro para largo plazo, asumiendo ese riesgo claro.
FoLwIxT
Cita de Jor
Buenas, Tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza hace tiempo…

Aunque tengo en indexa los 5 fondos, al 10/10…
No sé si complementarlo con algo más en MyInvestor, tipo acciones individuales, oro u otros fondo o etf…

Por tenerlo todo más repartido

Os escucho
Muchas gracias
Te falta oro, bitcoin, renta fija de gestión activa y small cap value de gestión activa para tener una cartera decente
Jor
Cita de FoLwIxT
Te falta oro, bitcoin, renta fija de gestión activa y small cap value de gestión activa para tener una cartera decente

Agradecido por tu consejo,
Voy a estudiarlo y cuando lo tenga claro ataco.

Preferís MyInvestor, trade republic, revolut, u otras tipo bankinter y demás..??

Muchas gracias de verdad!!
Jor
Cita de imposibleman
Pues yo empezaría teniendo claro qué buscas con esa inversión fuera de Indexa. Mencionas tenerlo todo más repartido, entoces, ¿buscas diversificar plataformas por si una falla? ¿O te refieres a buscar un producto que compense tu renta variable de la cartera 10/10 en caso de caída? ¿O buscas más chispa e intentas conseguir más rentabilidad con alguna acción o valor que se dispare? Dependiendo de tu objetivo tendrás distintas opciones y no todas tienen por qué pasar por MyInvestor.

Tenerlo repartido por si cae todo como tu dices… que compense..

También por si hay algo que suba con más alegría que los indexados que pueden llegar a ser aburridos …
Jor
Cita de bemekis
Primero ten claro para qué quieres tener oro porque no se comporta como las acciones. BTC igual, se parecen como un huevo a una castaña.

Ya… eso sube y baja que da gusto..
Ir metiendo poco a poco para que me duela menos…y
Sería para dejarlo ahí hasta que me muera o haya explotado todo para bien o para mal.. 😂
Jor
Cita de theboss_52
yo el grueso de mi cartera la llevo en indexa 10/10 y complemento con otro fondo del sp500 en myinvestor , porque creo que la cartera de indexa lleva poco de eeuu . A parte que llevo acciones tech porque me gusta el sector

Es lo que pienso yo..
reforzar algo que pueda subir (o bajar) un poco más… de un 5-8%
bemekis
Cita de Jor
Ya… eso sube y baja que da gusto..
Ir metiendo poco a poco para que me duela menos…y
Sería para dejarlo ahí hasta que me muera o haya explotado todo para bien o para mal..
El oro es un valor refugio (o al menos lo ha sido) con poca rentabilidad y el BTC lo veo para especular más que nada, porque con la volatilidad que tiene no lo veo para mucho más. Si te sientes cómodo con ellos, adelante.
joxejoxerak
Como va a afectar a cualquier indexado la llegada de SpaceX, open iA etc?
Van a mantenerse?
Jor
Cita de HectorMann

Como diversificación de mis ahorros, no de mi cartera😅…
Y también por tener algo que no tenga indexa con lo que ir aprendiendo y echando poco a poco para que duela menos..
imposibleman
Cita de Jor
Tenerlo repartido por si cae todo como tu dices… que compense..

También por si hay algo que suba con más alegría que los indexados que pueden llegar a ser aburridos …
Pues puedes entretenerte con ETFs por sectores, factores y regiones. Lo difícil es elegir cuál, pero es lo mejor para complementar. Por lo demás, me da que la RF no es lo que buscas.
Lopeeez
Pues mira yo justamente tengo el core de mi cartera indexada en Indexa Capital con la cartera 10/10 y si te sirve de idea llevo 2 etfs por factores (Value y ponderación por alto dividendo) como satélites de la cartera con un peso del 10% cada uno. Estos son:

- iShares edge MSCI World Value factor
- WisdomTree emerging markets equity income
Jor
Cita de imposibleman
Pues puedes entretenerte con ETFs por sectores, factores y regiones. Lo difícil es elegir cuál, pero es lo mejor para complementar. Por lo demás, me da que la RF no es lo que buscas.
Si, creo que voy a investigar un poco las Etf que dices y voy viendo

Muchas gracias
Jor
Cita de Lopeeez
Pues mira yo justamente tengo el core de mi cartera indexada en Indexa Capital con la cartera 10/10 y si te sirve de idea llevo 2 etfs por factores (Value y ponderación por alto dividendo) como satélites de la cartera con un peso del 10% cada uno. Estos son:

- iShares edge MSCI World Value factor
- WisdomTree emerging markets equity income

Algo así sería..

Lo haces con MyInvestor o con otra plataforma?
Gracias
← A InverForo