Road Trip por Italia. Necesito consejos

pi314
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, shurs.

El año pasado tuve que cancelar a última hora un road trip que tenía preparado por Portugal (los incendios forestales y tal....) e improvisé un road trip por Francia (Donosti-Carcassonne-Avignon-Aix en Provence-Cannes-Montpellier-Pau-Donosti). Este año quiero repetir (pararía en Narbona y la zona de Cannes) pero me gustaría entrar en Italia. Tengo pensado visitar el triángulo Génova-Milán-Turin y salir por los Alpes hacia Grenoble e ir Hacia Lyon y volver a Donosti. Pero es que hay un problema, solo tengo 2 semanas de vacaciones en verano

¿Veis mucha matada hacerlo en 10 días?
Guillelel
Coger el coche para ir a Milan-Turin-Genova es un poco tontería. En las ciudades no cogerás el coche y están muy bien conectadas por tren entre ellas.

Coger avión y alquilar allí no te lo planteas? Así podrías hacer Milán - Dolomitas (con posibles paradas antes de llegar a la montaña en Mantua, Bérgamo, Brescia, Sirmione...)

Otro pedazo de Road trip es avión a Bari y te recorres Puglia
pi314
Cita de Guillelel
Coger el coche para ir a Milan-Turin-Genova es un poco tontería. En las ciudades no cogerás el coche y están muy bien conectadas por tren entre ellas.

Coger avión y alquilar allí no te lo planteas? Así podrías hacer Milán - Dolomitas (con posibles paradas antes de llegar a la montaña en Mantua, Bérgamo, Brescia, Sirmione...)

Otro pedazo de Road trip es avión a Bari y te recorres Puglia
Gracias, también estoy sopesando ir en Ferry a Civitavecchia y empezar desde alli
destripator
Mas o menos es lo que te dice el shur. A ver, cada cual que haga lo que le de la gana, claro está xD, pero yo le veo poco sentido hacer un roadtrip en coche por Italia si ese roadtrip incluye solo ciudades como Milan, Genova (a mi no me gustó mucho) (supongo que tb incluirías Cinque Terre que está al lado (aquí el coche es la peor de la peor de las opciones) y/o Turin. Especialmente Milán que es un caos tanto las entradas/salidas como aparcar. He estado muchas veces en Milán y tambien con coche xD aunque por otras razones distintas a que ese fuese mi destino principal

Otra cosa es si me dices que quieres hacer un roadtrip por la Toscana, o por la naturaleza de por allí haciendo los tres grandes lagos del norte, el Valle de Aosta,, Dolomitas Sicilia, y un largo etc...

Pero bueno, por si quisieras aún así hacerlo, esas 3 ciudades no están muy distantes entre sí, así que no te va a suponer una vez estés ya en Italia mucha paliza de coche ni mucho menos.
El problema es llegar en coche hasta Italia desde España., que esa es la verdadera paliza
Tu que vives en el Norte lo tienes más fácil que yo, ya que yo desde Almería ni me llego a plantear eso, xD pero en tu caso, con paradas intermedias por Francia, incluso para hacerlo más vistoso internadote por Suiza entrando en Italia para ir como primer destino a Milan bien por el passo en el que vas descendiendo por la parte Oeste del Lago Maggiore o bien más al Este por la carretera que desciende por Lucerna - Lugano - Varese - Milan
pi314
Cita de destripator
Mas o menos es lo que te dice el shur. A ver, cada cual que haga lo que le de la gana, claro está xD, pero yo le veo poco sentido hacer un roadtrip en coche por Italia si ese roadtrip incluye solo ciudades como Milan, Genova (a mi no me gustó mucho) (supongo que tb incluirías Cinque Terre que está al lado (aquí el coche es la peor de la peor de las opciones) y/o Turin. Especialmente Milán que es un caos tanto las entradas/salidas como aparcar. He estado muchas veces en Milán y tambien con coche xD aunque por otras razones distintas a que ese fuese mi destino principal

Otra cosa es si me dices que quieres hacer un roadtrip por la Toscana, o por la naturaleza de por allí haciendo los tres grandes lagos del norte, el Valle de Aosta,, Dolomitas Sicilia, y un largo etc...

Pero bueno, por si quisieras aún así hacerlo, esas 3 ciudades no están muy distantes entre sí, así que no te va a suponer una vez estés ya en Italia mucha paliza de coche ni mucho menos.
El problema es llegar en coche hasta Italia desde España., que esa es la verdadera paliza
Tu que vives en el Norte lo tienes más fácil que yo, ya que yo desde Almería ni me llego a plantear eso, xD pero en tu caso, con paradas intermedias por Francia, incluso para hacerlo más vistoso internadote por Suiza entrando en Italia para ir como primer destino a Milan bien por el passo en el que vas descendiendo por la parte Oeste del Lago Maggiore o bien más al Este por la carretera que desciende por Lucerna - Lugano - Varese - Milan
Ayer estuve hablando con un amigo que tuvo familia en Italia y me contó que ninguna de las 3 merecían la pena para ir de vacaciones, que mejor me fuese hacia el sur de Génova, es decir, la Toscana. Lo malo es que en agosto me puede dar un apechusque por el calor. La otra alternativa es subir hacia Bélgica y posiblemente Países Bajos
SeqPoint
ForoCoches: Usuario
Lo que te dicen los shurs, no tiene mucho sentido alquilar un coche. Igual que no tendría mucho sentido alquilar un coche para visitar Madrid, Sevilla y Córdoba (por ejemplo).
Rieki
Hace 2 semanas me hice un viaje a los lagos di como en coche, pasando por monaco.

En Francia conducen peor que en España, pero en Italia es otro rollo. A 140 en autopista de 3 carriles me adelantaron por la derecha, por el arcen, nada mas entrar, y se ve que alli eso es comun porque me lo hicieron 3 o 4 veces lo 3 dias que estuve alli.

Tambien decir, que la carretera de los lagos di como es lo mas peligroso que he hecho conduciendo, y me he puesto a 220 en una autopista, un carril de coche y medio donde la gente va a 70-90, de doble sentido y con continuos buses y camiones pasando, a centimetros de reventar el coche varias veces y eso que por esa zona iba lento de cojones, a 30 o 40 por puro terror

Resumen, españa guay, francia mal, italia horrible, lago di como tu peor pesadilla. Conducir por mónaco estuvo bien, la gente no tiene prisa, la verdad, y es bonito de ver
MarcoPolo
ForoCoches: Usuario
Cita de pi314
Buenas tardes, shurs.

El año pasado tuve que cancelar a última hora un road trip que tenía preparado por Portugal (los incendios forestales y tal....) e improvisé un road trip por Francia (Donosti-Carcassonne-Avignon-Aix en Provence-Cannes-Montpellier-Pau-Donosti). Este año quiero repetir (pararía en Narbona y la zona de Cannes) pero me gustaría entrar en Italia. Tengo pensado visitar el triángulo Génova-Milán-Turin y salir por los Alpes hacia Grenoble e ir Hacia Lyon y volver a Donosti. Pero es que hay un problema, solo tengo 2 semanas de vacaciones en verano

¿Veis mucha matada hacerlo en 10 días?

Yo hace un par de semanas hice un viaje por Emilia Romaña que me gustó mucho. Poca gente, buenos paisajes, buena comida, pueblos medievales, ciudades que me sorprendieron como Parma y Emilia Regia (donde nació la bandera de Italia) y gente amable.

Te lo recomiendo sin duda, me sorprendió para bien. Si quieres leer mi viaje y ver las fotitos:

https://travelphotomagazine.com/esca...-emilia-romana
Uko199
...
Lago de braies. Dolomitas.
briandress
Muy pocos días para todo lo que quieres hacer... vas a pasar muchas, muchísimas horas en el coche y pocas haciendo turismo. A poco que te salgas de las autovías, sobre todo para pasar a Francia por Alpes, se te irán las horas sentado. Los puertos de montaña son larguísimos y no puedes ir rápido por ellos.

En verano suelo hacer la vuelta desde los Alpes en modo vacaciones... el julio pasado hice este recorrido en 7 días, de sábado a sábado:

- Sábado: Salida desde Briançon a Turin
- Domingo: Turin
- Lunes: Turin -> Bourg Saint Maurice
- Martes: Bourg Saint Maurice -> Annecy
- Miércoles: Annecy -> Rossillon
- Jueves: Rossillon -> Albí
- Viernes: Albí -> Luz Saint Sauver
- Sábado: Luz Saint Sauver -> España

Sin kilometradas gordas, salvo de Rossillon a Albí que salen casi 6 horas de coche.
← A Viajes