Fondo para oro

Dast85
ForoCoches: Miembro
Para invertir en oro normalmente se utiliza etf/etc.

Por temas fiscales quisiera que fuese tipo fondo, se que tendrán que ser mineras. Voy a 20 años, asumo mas volatilidad q los etf-s

Siendo asi:

-Q porcentaje se suele invertir? Mi idea es un 5%
-Q fondo recomendais? El siguiente podria ser buena opcion
LU0223332320 Multipartner SICAV - Konwave Gold Equity Fund
-Algo extra a tomar en cuenta?
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo empezaría por preguntarme por qué quieres oro en la cartera (porque la mayoría de la gente si no fuera por el fomo del último año ni se lo plantearía). Y que encaje tiene. Hay fondo q llevaban un % alto (como la cartera permanente o el BL30) pero habría q ver si te encaja el resto de activos q tienen y si puede pisar los activos q ya tengas.

La mayoría de la gente no quiere ni necesita oro, pero con toda la turra q ha habido en los últimos 1-2 años lo mete porque cree "que está diversificando"
Dast85
Cita de HectorMann
Yo empezaría por preguntarme por qué quieres oro en la cartera (porque la mayoría de la gente si no fuera por el fomo del último año ni se lo plantearía). Y que encaje tiene. Hay fondo q llevaban un % alto (como la cartera permanente o el BL30) pero habría q ver si te encaja el resto de activos q tienen y si puede pisar los activos q ya tengas.

La mayoría de la gente no quiere ni necesita oro, pero con toda la turra q ha habido en los últimos 1-2 años lo mete porque cree "que está diversificando"
Sinceramente porque se suele recomendar para ir descorrelacionado del msci world, no tengo otro motivo.

Hay algun otro activo descorrelacionado que de una rentabilidad parecida? (A largo plazo)
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Comprar un fondo de mineras a 20 años?

Deberíais estudiar más antes de meter dinero en ningún sitio
Nokio
Oldfag
Yo, desde el desconocimiento, creo que el oro solo tiene sentido en formato físico y pensando en escenario apocalíptico para usarlo mediante el "trueque" mientras rezas para que no te apuñalen y te lo roben.

Como inversión creo que hay mejores opciones, o al menos yo he optado por otros vehículos para ello.
ErNegro
El oro creo que tiene el mismo sentido que el BTC. Que la Fiat se desintegre y tener algo con lo que poder comprar comida o algo parecido.
Bombill4
ForoCoches: Usuario
Tengo un amigo que dice que nunca está demás tener algo en físico "fuera del sistema" por lo que pudiera pasar... Pero eso ya irá con cada uno... Porque minera y no ETF?
← A InverForo