¿Con cuanta antelación comprar vuelos?
31-may-2026 20:54
|
Pregunta de novato ¿Con cuanta antelación compráis los billetes de avión para que salga a mejor precio? Hace más de 20 años que no vuelo y aquella vez lo reservé todo con una agencia de viajes. Este pasado enero/febrero estaba mirando vuelos de Valencia a Londres, pareja y 2 niños. Con maletas y tal rondaba los 1000€. La primera semana de agosto. Finalmente este año no podremos realizar este viaje. Pero ayer me dio por mirar precios y el mismo vuelo ronda los 600€. ¿Siempre es así? ¿Mejor mirar 2 meses antes que 7 meses antes? Me interesa de cara al próximo año. |
01-jun-2026 00:22
|
Supongo que depende del destino. En mi caso: Compremos los vuelos a Filipinas hace mes y medio. Unos 850 euros ida y vuelta. Preguntemos a unas amigas de mi pareja que compraron el vuelo con mismo destino y aerolínea con mas de 6 meses de antelación y sobre 800 euros. No se si esto es lo normal pero se supone que cuanto mas antelación mejor, lo que en nuestro caso la diferencia pues bastante mínima, por suerte. |
01-jun-2026 09:58
|
mi experiencia: Vuelos europeos o nacionales lo ideal unos dos meses de antelación Vuelos de largo radio cuatro a seis meses Los puedes coger antes pero aún no habrá cargadas ofertas Los puedes coger con menos tiempos pero ya empezarán a subir según vayan vendiendo plazas Todo esto que te digo puede cambiar porque el viento sople del sur, porque suba el barril, porque Trump ataque Ronda... |
01-jun-2026 23:02
|
Pregunto a @Hoyviajamos que algo de experiencia tienen.
mi experiencia:
Vuelos europeos o nacionales lo ideal unos dos meses de antelación Vuelos de largo radio cuatro a seis meses Los puedes coger antes pero aún no habrá cargadas ofertas Los puedes coger con menos tiempos pero ya empezarán a subir según vayan vendiendo plazas Todo esto que te digo puede cambiar porque el viento sople del sur, porque suba el barril, porque Trump ataque Ronda... Yo suelo funcionar así más o menos: Verano (vuelos largos de +8 horas): En febrero firmo las vacaciones en el curro y, en ese momento, pillo los vuelos. O sea, unos 6-7 meses antes. Pocas o ninguna vez he visto vuelos más económicos a pocos días de salir en este tipo de trayectos. Semana Santa y puentes cortos: Aquí igual apuro un poco más. Casi siempre filtro por precio, no por destino. Me da igual repetir ciudad; si está barato, voy. Puentes de octubre / diciembre: Son fijos para mí. El de octubre lo compré hace unas semanas, por ejemplo, y para el de diciembre no quiero que pase junio sin cogerlo. Básicamente, estos son los tiempos en los que suelo comprar yo. Saludos. |