Vender ladrillo para reinvertir
31-may-2026 20:35
| Llevo tiempo viendo que es momento de vender. Tengo un par de pisos alquilados con los que estoy contento, pero tengo dos casa unifamiliares que son un poco pesadilla. Una la tengo al 50% y con posibilidad de vender, alquilada, pero con renta baja, un 2,5% o algo así. La otra la tengo en vacacional, lo bueno es que la puedo usar, pero aún tiene algo de financiación pendiente. El retorno anda también en un 3% o menos. En contraste tengo relativamente poco en efectivo/fondos. Mi idea sería vender las dos, comprar un piso en un tiempo si puede ser en crisis y el resto indexados/efectivo en cuentas remuradas, fondos monetarios, etc. Me faltan unos 15 años para jubilarme, pero ya estoy empezando a bajar los ingresos y la carga de trabajo. Agradezco consejos |
31-may-2026 20:37
| La vacacional si la usas y te deja un 3% no está nada mal. La otra sí la vendería. Cuidado con los impuestos, haz los cálculos concienzudamente antes de vender. La vivienda si está en zona con mucha población no la vendería. Si está en pueblo de mierda sí. |
31-may-2026 20:52
|
Otro por aqui con ladrillo en inversión. Para esos retornos.... como has hecho el estudio previo? Yo he tenido inmuebles y tengo ahora mismo y ninguno ha bajado jamas del 8% rentabilidad neta. El ultimo que tengo lo tengo en 9,6% rentabilidad neta sin autoengaño. Una buena rentabilidad es 6-7&% pero es que menos de eso es arriesgarse "para nada" un 2,5-3% te lo va a dar cualquier cosa a dia de hoy, (eso si, no se revaloriza como un inmueble, pero tampoco tiene cargas ni derramas )En fin, tal y como lo pintas yo dejaria esos dos pisos, y las unifamiliares a la venta pero ya. Jubilacion + 2 pisos en alquiler + todo el importe que consigas sacar de esas 2 unifamiliares al indexado y aguantarlo 15 años. Las hipotecas de las unifamiliares no se cancelan, seguramente tendrás buenas condiciones. Las pagas con los importes de los pisos de alquiler. |
31-may-2026 21:07
|
Otro por aqui con ladrillo en inversión.
Para esos retornos.... como has hecho el estudio previo? Yo he tenido inmuebles y tengo ahora mismo y ninguno ha bajado jamas del 8% rentabilidad neta. El ultimo que tengo lo tengo en 9,6% rentabilidad neta sin autoengaño. Una buena rentabilidad es 6-7&% pero es que menos de eso es arriesgarse "para nada" un 2,5-3% te lo va a dar cualquier cosa a dia de hoy, (eso si, no se revaloriza como un inmueble, pero tampoco tiene cargas ni derramas )En fin, tal y como lo pintas yo dejaria esos dos pisos, y las unifamiliares a la venta pero ya. Jubilacion + 2 pisos en alquiler + todo el importe que consigas sacar de esas 2 unifamiliares al indexado y aguantarlo 15 años. Las hipotecas de las unifamiliares no se cancelan, seguramente tendrás buenas condiciones. Las pagas con los importes de los pisos de alquiler. |
31-may-2026 21:32
|
Perfecto! Aun asi, no cambiaria mucho el consejo que te he dado. Si tienes trabajo fijo, incluso apalancarte con esos dos pisos, pedir 60k y 60k por cada uno de ellos y pagar una hipoteca a 20 años del 3,5%, (facil de batir). 120k lump sump a RV (Msci + small caps + emergentes ) y a funcionar. |
31-may-2026 21:45
|
Pues Shur, salvo la que usas, lo demás vende, a unos indexados y a vivir. En 15 años tendrás una jubilación tranquila. |
31-may-2026 22:10
Cierto ![]() , como lei varias veces el post del op al principio pensaba que los pisos de alquiler que no queria vender eran los de la hipoteca. ![]() La finalidad sigue siendo la misma, vender esas casas unifamiliares con baja rentabilidad + mayores derramas futuras, y si le echa bemoles, apalancarse en 1 o 2 de los pisos que quiere mantener. |
31-may-2026 22:39
|
Cierto
![]() , como lei varias veces el post del op al principio pensaba que los pisos de alquiler que no queria vender eran los de la hipoteca. ![]() La finalidad sigue siendo la misma, vender esas casas unifamiliares con baja rentabilidad + mayores derramas futuras, y si le echa bemoles, apalancarse en 1 o 2 de los pisos que quiere mantener. |
31-may-2026 22:42
|
No todas las deudas son iguales. Es una deuda que te paga el inquilino, a cambio de mantener el activo, y tener mucha liquidez funcionando desde ya. No se si puedo darte un consejo, creo que me sacas unos 6-8 años, pero con bastante liquidez estuve esperando yo caidas fuertes durante varios años, y acabé entrando en maximos porque esa caida "jamas llegaba". |
31-may-2026 22:49
|
No todas las deudas son iguales.
Es una deuda que te paga el inquilino, a cambio de mantener el activo, y tener mucha liquidez funcionando desde ya. No se si puedo darte un consejo, creo que me sacas unos 6-8 años, pero con bastante liquidez estuve esperando yo caidas fuertes durante varios años, y acabé entrando en maximos porque esa caida "jamas llegaba". |
31-may-2026 22:55
|
La forma de inversión es diferente. La bolsa tiene mucho de psicología. El ladrillo te caen cada mes xx euros y ves como se revaloriza año a año. La bolsa puedes aguantar ver una caída de un 30% o más sin que te dé ansiedad o un paro cardíaco? |
01-jun-2026 09:09
| Venir a preguntar a niños que meten 50 euros en trade republic lo que hacer con el patrimonio no diría que es buena idea |
01-jun-2026 09:22
|
Hasta los que tienen una cartera para enterrarte e incluso enterrarnos a los dos. Y ojo, asi me consta.
|
01-jun-2026 09:38
| Si eres mayor sin duda. Te quitas problemas de encima. Yo estoy cerquita de jubilarme, me venderé los pisos que tengo alquilados y a vivir que son dos días. |
01-jun-2026 18:07
| El foro es grande y hay gente con buena cabeza. Y veteranos más de los que piensas. Los que empezamos a usar los foros de internet ya tenemos todos una edad y la mayoría de chavales ya no entra a los foros. Y aún siendo joven y teniendo poco dinero, hay gente muy razonable que da buenos consejos |
01-jun-2026 18:58
|
Llevo tiempo viendo que es momento de vender. Tengo un par de pisos alquilados con los que estoy contento, pero tengo dos casa unifamiliares que son un poco pesadilla. Una la tengo al 50% y con posibilidad de vender, alquilada, pero con renta baja, un 2,5% o algo así. La otra la tengo en vacacional, lo bueno es que la puedo usar, pero aún tiene algo de financiación pendiente. El retorno anda también en un 3% o menos. En contraste tengo relativamente poco en efectivo/fondos. Mi idea sería vender las dos, comprar un piso en un tiempo si puede ser en crisis y el resto indexados/efectivo en cuentas remuradas, fondos monetarios, etc. Me faltan unos 15 años para jubilarme, pero ya estoy empezando a bajar los ingresos y la carga de trabajo. Agradezco consejos
Llevan saliendo noticias de nueva zelanda sobre la crisis de vivienda que tienen y que la gente ya no puede pagar el precio que se pide por lo pisos. Parece ser que algo estan bajando, pero nada del otro mundo. Con este problema llevan años, y nosotros aqui acabamos de empezar... Anda que no queda recorrido hasta llegar a esa situación.. |
01-jun-2026 19:00
|
Para mí si tienes herederos a los que aprecias y los pisos son buenos no se venden jamás. Se alquilan bien y los pisos se pueden hipotecar, así ya tienes para invertir. Los activos buenos no se venden |
01-jun-2026 20:53
|
Independientemente que tuvieras herederos o no, no venderia nada. El precio de los pisos ha venido para quedarse. Por micho que bajen los pisos en un futuro, seguro que valen mas del precio por el que los compraste, y mientras que los tienes alquilados, vas sacando ganancia
Llevan saliendo noticias de nueva zelanda sobre la crisis de vivienda que tienen y que la gente ya no puede pagar el precio que se pide por lo pisos. Parece ser que algo estan bajando, pero nada del otro mundo. Con este problema llevan años, y nosotros aqui acabamos de empezar... Anda que no queda recorrido hasta llegar a esa situación.. |
)