15k hasta dentro 3 años y medio. ¿Donde ponerlos?

denegator
ForoCoches: Usuario
Tengo 15.000€ ahorrados en una cuenta ahorro preparados para el pago de la letra final del coche en octubre de 2029. Ésta solo me da un misero beneficio de 1%. Como no tengo previsto usar esa cantidad hasta la fecha ¿Donde me recomendáis que lo tenga de manera segura hasta entonces?
Ovidio
Con ese plazo, y si no quieres sustos de que llegada la fecha esté por debajo, fondo monetario o renta fija de duración muy corta.
Lord Marbury
ForoCoches: Miembro
Ponlos en la cancelación total del préstamo del coche ya. Nada te va a dar un interés mayor que cancelar los intereses que te están cobrando, seguramente incluso aunque tengas una penalización por cancelación.
Keihanzo
Cita de Lord Marbury
Ponlos en la cancelación total del préstamo del coche ya. Nada te va a dar un interés mayor que cancelar los intereses que te están cobrando, seguramente incluso aunque tengas una penalización por cancelación.
Escucha a este hombre.
Lacera
Denfrente
Cuánto TAE tiene ese préstamo?
Casi seguro que más de un 5%.
Mira cómo están los mejores depósitos. Quizá los suban algo en 15 días:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10698030

A mí no me salen tus cuentas. Cancelaría ese sangria que tienes. Pero eso ya lo sabrás y aún así lo has firmado.

Tu verás cómo te organizas.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Lord Marbury
Incluso si hace menos de un mes podras dar se baja los servicios añadidos, seguros y hasta lo normal sea que te devuelvan la comisión de apertura
Dukdom
En spacex en junio
JohnnyXD
Paga el préstamo del coche ya. Absurdo pagar intereses por pagar y es una rentabilidad ya automática de mínimo un 5% asegurada.
RocosoSabroso
Meter la cuota final del crédito al 10%? En un producto de renta fija que te dé un 2,5% menos impuestos

Suena solido
pshulz
No vas a poder hacer nada mejor que ponerlo en una cuenta de ahorro.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Entiendo que si pregunta es porque no puede cancelarlo antes.

Mira depósitos o cuentas sobre el 3%, hay un hilo recopilatorio con varias opciones dando ese %.
DolanPls
No entiendo tio. Que tae pagas por la financiación?
Porque dudo que un producto sin riesgo te de mas.
No te sale a cuenta amortizar aunque te comas una penalización? Merece la pena estudiarlo. En el peor de los casos, muevelo a otra cuenta o mirate depositos. Algo mas te va a dar, tampoco algo loco.Hay cuentas por ahi dando entre 2 y 3 (sin ir a Trade Republic que son un chiringo etniano).
Benito Camelas
Pepsi, Airbus, catl, Allianz, Endesa.. sino letras del tesoro.
zenzel
VIP member
No siempre compensa. En mi caso los decuentos comerciales fueron 5k, y eso nunca va a compensar los intereses. Tienes que cancelar tan pronto como no te penalicen (salvo que sea irrisorio).
A dia de hoy con la IA es muy facil hacer cuentas.

Respecto a tus preguntas, fondo monetario o cuenta remunerada al 2,5 o 3.
Nokio
Oldfag
Cancela ese préstamo.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de zenzel
No siempre compensa. En mi caso los decuentos comerciales fueron 5k, y eso nunca va a compensar los intereses. Tienes que cancelar tan pronto como no te penalicen (salvo que sea irrisorio).
A dia de hoy con la IA es muy facil hacer cuentas.

Respecto a tus preguntas, fondo monetario o cuenta remunerada al 2,5 o 3.
Pero cuando dices descuentos comerciales, a que te refieres? Si cancelas antes te toca pagar unas penalizaciones en base a servicios añadidos o cancelarlos pero de ahi a descuentos directos en el precio…
Gos
Cita de Dukdom
En spacex en junio
Compraré en octubre
zenzel
VIP member
Cita de CrIu
Pero cuando dices descuentos comerciales, a que te refieres? Si cancelas antes te toca pagar unas penalizaciones en base a servicios añadidos o cancelarlos pero de ahi a descuentos directos en el precio…
En mi caso, financiera grupo VW, los descuentos comerciales, asi como mantenimiento etc estaban metidos en contrato, que al desistir antes de X, se pagan. Si los margenes van muy apretados, si amortizas prestamo el dia 2, casi casi palmarian pasta.
nuevaetapa
Cita de denegator
Tengo 15.000€ ahorrados en una cuenta ahorro preparados para el pago de la letra final del coche en octubre de 2029. Ésta solo me da un misero beneficio de 1%. Como no tengo previsto usar esa cantidad hasta la fecha ¿Donde me recomendáis que lo tenga de manera segura hasta entonces?

Cancela el préstamo, seguro que es lo más rentable.
Por el contrario, depósito Renault Bank a 3 años
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de zenzel
En mi caso, financiera grupo VW, los descuentos comerciales, asi como mantenimiento etc estaban metidos en contrato, que al desistir antes de X, se pagan. Si los margenes van muy apretados, si amortizas prestamo el dia 2, casi casi palmarian pasta.
Vw california, incluyeron mantenimiento y ruedas + seguro. Al cancelar me hicieron pagar 1000€ aprox, me lo compensaron al devolver la comision de apertura del prestamo.

A toro pasado hubiera cancelado esos servicios directamente porque aprnas. Voy a cubrir lo qye me han costado en estos cuatro años
MoreFap
No hay nada que joda mas que un coche a plazos.

Haz caso a la subpole, cancela todo ya y ahorrate el sufrimiento.

Yo tengo una norma básica en la vida: No comprar coches a letras. Si no lo puedo pagar nuevo, me compro uno de segunda zarpa. Si ese de segunda zarpa que me gusta tampoco lo puedo gastar, me compro uno de 2000-3000€ y lo cambio a los 2 o 3 años, lo que me dure.
MoreFap
Cita de CrIu
Los descuentos comerciales suelen tener una duración contractual de 12 +1 meses al menos en ciertos concesionarios.

Asi que toca echar cuentas de lo que te ahorras por esos descuentos comerciales + lo que pagas de intereses en esos 12+1 meses.

En mi caso cuando compré el mazda por financiarlo (opcion a cancelar la financiacion a los 13 meses) me hacian un descuento de X € en el precio + 5 años de mantenimientos gratuitos, que haciendo numeros en la casa oficial al final me compensaba financiar por unos 800€ a mi favor.

Ahora es mas facil con la IA, pero los contratos hay que leerselos.
← A InverForo