Os explico como "arreglarán" el problema de las pensiones

DaniLeT
ForoCoches: Usuario
A ver chavales, que a partir de ahora a currar hasta los 70 y con 48 años cotizados se cobra el 60% del sueldo medio de la vida del trabajador sin ajustar por inflacion.

Tras unos años: 72, 52 años cotizados para el 55% del sueldo.

Y se acabo el problema.

Os puede hacer enfadar, podeis pensar que esto no es una solucion, pero es lo que va a pasar y nuestra generacion va a recibir palos a los 20, a los 40, a los 60 y a los 80.
Bucolico
Bucólico
Los cibervoluntarios de vox si dejaran de estar, haciendo el canelo, trabajaran, iria mejor la cosa.

Pero eso de ponerse la pulserita y meterse las rayas a todo trapo les gusta mucho
Staythecourse
Lo sabemos. Los políticos, en particular los de izquierdas que mienten diciendo que no hay problema de las pensiones y es un nazi el que dice que lo hay, quieren los votos de hoy y que lo sufra la gente del futuro.
Mindset
La gente que pide bajar las pensiones no se dan cuenta que lo que están bajando son las suyas en su cara mientras se ríen de él, obviamente a mí me jode porque estoy en ese saco
Violetad0r
ForoCoches: Miembro
Trabajar hasta la muerte, pero ehhh, hay que darselo todo a los langostos que se lo han ganao
N-K
Y el que tenga plan de pensiones privado, se le resta de la jubilación pública
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Cita de DaniLeT
A ver chavales, que a partir de ahora a currar hasta los 70 y con 48 años cotizados se cobra el 60% del sueldo medio de la vida del trabajador sin ajustar por inflacion.

Y se acabo el problema.

Os puede hacer enfadar, podeis pensar que esto no es una solucion, pero es lo que va a pasar y nuestra generacion va a recibir palos a los 20, a los 40, a los 60 y a los 80.

Te digo yo como se soluciona, todo aquel que quiera se hace un cómputo de lo aportado y se le ingresa en un plan privado y se sale del sistema público.
Los chavales que se incorporen al mundo laboral, desde el primer momento a un sistema privado.

Todo aquel que se vaya incorporando al sistema privado cobra au salario bruto, deja de aportar al público
ER NIÑO LA MINA
Me da igual.
Yo siempre echo 20€.
En marzo próximo empiezo a "pensionear".
Superadlo.
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
te has quedado corto, y lo llevo diciendo 20 años.

al final conseguirán que te mueras currando, y el currela que no muera y llegue a jubilarse, a vivir con la pensión de 200€.

eso si, políticos, policías y banqueros ya veremos con que edad y con cuanta pasta se jubilan.
burrezo
Cita de DaniLeT
Tras unos años, NO, esto va a ir muy rápido, el déficit es inasumible, ya están desviando fondos europeos al pago de las pensiones, y la AIREF acaba de confirmar que la regularización masiva no solo no ayuda a solventar el problema, si no que lo va a convertir en un fracaso garantizado en 20 años... y los técnicos confirman que haciendo simulaciones, ni aumentando la edad de jubilación a los 80 se corrige el problema... estamos condenados, el que no tenga algo más que su jubilación, las va a pasar putas... y el problema va a ser mayor según pase el tiempo, es decir, cuando mayores seamos, peor... toda la vida currando para vivir una vejez de angustia y miseria... gracias políticos de mierda.
etsii-upm
bazinga!
Cita de Mindset
La gente que pide bajar las pensiones no se dan cuenta que lo que están bajando son las suyas en su cara mientras se ríen de él, obviamente a mí me jode porque estoy en ese saco
Hay que bayar las pensión Y TAMBIÉN las cotizaciones
Los jovenes y trabajadores actuales de menos de 45-50 debemos tener presente que nuestra pensión va a ser una miseria comparada con la de ahora, lo que no tiene sentido es que haya gente en esta edad tan contenta cuando se suben las pensiones y les aumentan el MEI o la cotización porque así cobrarán ellos en el futuro.

Debe ser un cambio progresivo. Supondrá sufrimiento unas decadas para pagar pensiones con cotizaciones menguantes pero es la única solución a largo plazo
coche128
Hay que hacer lo mismo con los funcionarios, no son sostenibles.
Mindset
Cita de etsii-upm
Los jovenes y trabajadores actuales de menos de 45-50 debemos tener presente que nuestra pensión va a ser una miseria comparada con la de ahora, lo que no tiene sentido es que haya gente en esta edad tan contenta cuando se suben las pensiones y les aumentan el MEI o la cotización porque así cobrarán ellos en el futuro.

Debe ser un cambio progresivo. Supondrá sufrimiento unas decadas para pagar pensiones con cotizaciones menguantes pero es la única solución a largo plazo
Y mientras bloqueando todo proyecto de vivienda nueva o poniendo normativa ultra exigente
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de Bucolico
Los cibervoluntarios de vox si dejaran de estar, haciendo el canelo, trabajaran, iria mejor la cosa.

Pero eso de ponerse la pulserita y meterse las rayas a todo trapo les gusta mucho
Lo de sumar y restar para otro día campeón
satty850
Miembro: ForoCoches
Joder, es que es tan simple...

Toda cuerda tiene dos extremos.

Yo lo que haria sería CONGELAR las pensiones. Incluso reducirlas llegado el caso.

A cambio lo que haría sería REBAJAR el coste de ciertas cosas que los ancianos necesitan... Espera. Espera... ¡Pero si eso ya lo tienen!: tienen descuentos en medicinas, en transportes, en servicios (luz, agua, gas y teléfono), en viajes de vacaciones (IMSERSO), ... Joder, que hasta los cines les salen más baratos.

Pues entonces igual habría que plantearse cortarles el rollo... O te subo las pensiones al IPC pero vas a pagar todo lo demás como el resto de los españoles, o te pongo las rebajas pero la pensión te la congelo. Las dos cosas, no. No se puede estar en misa y repicando. Os damos la opción, escoged vosotros.

Yo soy el primero que dice que los ancianos se han ganado a pulso sus pensiones, y una pensiones buenas para que puedan vivir más que bien... Pero esto es abusar. Así no. O una cosa o la otra.

¿Que os parecería a vosotros? ¿Bloqueariais las pensiones, o los descuentos que se les hacen?

Hale!
RocoFoches
Con eso no se soluciona el problema de sostenibilidad, ni tampoco el déficit. Matemáticamente hablando.

Esto pasa por propuestas políticas de corte tecnócrata que busquen la rentabilidad del sistema a largo plazo, aunque suponga sacrificios para los pensionistas a corto plazo, y que estas cuenten con respaldo electoral.

No va a ocurrir jamás.
carlongas
Claro, para la gente que se jubile nueva necesitarán mas años, y bajarán la pensión.

Para los que ya esten jubilados no les tocaran nada...

Es impresionante. Tenemos las pensiones mas altas del mundo.

La pension tiene que ser un 30-50% de tu sueldo y en base al dinero que haya disponible y la gente jubilada. Como ocurre por ejemplo en Alemania.

Aqui en España tienes hasta un 100% de tu sueldo.

Para mantener esto tienes que cobrar solo 8 años de pensión, y la gente ya cobra de media 21 años de pensión, y algunos 40 años de pensión.

No me entra en la cabeza que nadie quiera asegurar que las pensiones sea un sistema matematicamente sostenible.
Bl@ckAdder
Cita de etsii-upm

Solo bajarán las pensiones futuras, hay que irlo asumiendo.

Ni bajarán las actuales
Y muchos menos bajarán las cotizaciones
gexo2011
Cita de Bucolico

Por supuesto la culpa la tiene el que no gobierna. Así de retrasados son los progres. Todo sigue siendo culpa de Franco.
RenegadoFiscal
Cita de DaniLeT

Y se acabo el problema.

Utilizaran alguna solución eugenésica. ¿por que crees que mantienen las listas de espera y hacen funcionar la sanidad de pena...?
Denver
Hasta te cerrarán el ataud con un palazo, previo pago
Juankern
Cita de DaniLeT

Y se acabo el problema.

Te has quedado bastante corto. Será más bien 52 años cotizados para cobrar el 30% del sueldo o bien currar hasta los 80 años para cobrar lo que se cobra ahora.
borjaraul
Has descrito la realidad.

Si no hay relevo generacional, hay que subir la edad de jubilación para que se mantenga un equilibrio entre la gente que aporta y la que cobra.

Si con eso todavía no da, hay que recortar las pensiones para que, con el dinero de la gente que aporta, llegue para pagar a todos.

Al final son matemáticas. Si cogemos 100, no podemos repartir 105.
Alfa_One
Los anteriores crearon el sistema para sí mismos y para nadie más. Por ellos y para ellos, cueste lo que cueste.

¿Os pensáis que los visionarios de hace cincuenta años no sabían que era una puta estafa? Crédulos…

Disfrutad de vuestros padres y abuelos jubilados en vida, que luego ya vendrá el Estado a quitarte todo lo que pueda, porque es insaciable.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Mindset
La gente que pedís mantener la estafa actual a sabiendas de que es insostenible y se mantiene con deuda y sacrificando el futuro de muchos jóvenes y familias sois las personas más egoístas del mundo, ya que lo hacéis únicamente porque estáis a punto de ser benefactores o ya lo sois, sin importaros nadie más que vosotros.
Pwnd
Patriota
Cita de anacleto_007
Te digo yo como se soluciona, todo aquel que quiera se hace un cómputo de lo aportado y se le ingresa en un plan privado y se sale del sistema público.
Los chavales que se incorporen al mundo laboral, desde el primer momento a un sistema privado.

Todo aquel que se vaya incorporando al sistema privado cobra au salario bruto, deja de aportar al público
Din. Tal cual y te lo firmo ahora mismo.
Z117MT
52 años cotizados tras el paro de 2008 (que se mantiene en alguna que otra ciudad andaluza) solo lo cumplirá cierta generación.
#neok
_________
Cita de Mindset
¿Conoces la expresión "pan para hoy, hambre para mañana"?

En un sistema insostenible, no ha lugar para los ajustes, sino para los cambios de raíz.

Si te preocupa que te bajen 200€ de tu propia pensión, debería preocuparte infinitamente más cuando directamente no se pueda pagar nada, a nadie.

Os creéis que las quiebras son los padres, pero ya ha habido varios y notorios rescates a países enteros.
¿Cómo terminó Grecia? Con recortes de entre el 40% y el 50% en las pensiones existentes.

Por las buenas o por las malas, pero se hace. Asi que mejor que sea gradual y de posibilidad a la adaptación.
Pwnd
Patriota
Cita de alfacentauro
La gente que pedís mantener la estafa actual a sabiendas de que es insostenible y se mantiene con deuda y sacrificando el futuro de muchos jóvenes y familias sois las personas más egoístas del mundo, ya que lo hacéis únicamente porque estáis a punto de ser benefactores o ya lo sois, sin importaros nadie más que vosotros.
Tal cual tambien.

Yo tengo 42 años, fiemo ahora no cobrar pension, si dejan el tema arreglado ( sistema como el sueco, o privado con supervisión ) para mis hijos, y dejamos de vivir por encima de las posibilidades del pais, pero esto además tiene que venir acompañado con revision del 100% de gastos, nada de sanidad universal para todos, nada de millones de funcionarios y miles de políticos y asesores, auditorias serias de las cuentas y porsupuesto ( el irpf se puso para crear las autonomías ) por mi parte quitame el irpf y que le den a las autonomías de los cojones.
Rammer
La solución para las pensiones, desde el punto de vista de los partidos, es seguir estirando la situación con medidas de estas y otras en esa línea, hasta que lleguen los hombres de negro de Europa a meter un hachazo tremendo. El partido de turno podrá decir "ah, lo han ordenado de Europa, el mes que viene las pensiones bajan un 30% y el sueldo de los funcionarios también. Un saludo!" y aquí no ha pasado nada.
← A General