La PSP es la MEJOR consola portatil que se ha hecho nunca
30-may-2026 18:52
![]() Esta consola es atemporal Salio en el año 2005 cuando lo mejor que habia portatil por enctonces era una Game Boy Advance SP Imaginaos, es como si lo mejor que habia en ese momento fuese un Ibiza y salio un Ferrari para todos los bolsillos Eso que parecia un altavoz era un joystick Esos discos UMD poniendo un formato nuevo en el mercado La tarjeta de meroria negra de Sony tambien era una patente nueva ![]() Y que catalogo tenia que era como tener una PS2 en las manos ![]() Yo la estrene con el Medievil en un pack con la PSP Todavia la tengo impoluta en una vitrina bien guardada 21 años desde entonces |
30-may-2026 19:00
| Por catálogo desde luego. La ergonomía para ciertos juegos era dolorosa, no así para jugar relajadamente a un JRPG. |
30-may-2026 19:29
|
En el contexto del año de lanzamiento, sí, es seguramente lo mejor que hemos podido disfrutar. Además no era solo una videoconsola, era un dispositivo multimedia completo. Después vino la PSVita que iba también muy bien cargada, pero le falló el catalogo y aunque es un cacharro increíble, es imposible quitarle el trono a la PSP |
30-may-2026 19:32
|
en el contexto del año de lanzamiento, sí, es seguramente lo mejor que hemos podido disfrutar. Además no era solo una videoconsola, era un dispositivo multimedia completo.
Después vino la psvita que iba también muy bien cargada, pero le falló el catalogo y aunque es un cacharro increíble, es imposible quitarle el trono a la psp |
30-may-2026 19:36
| la vita emula la psp, osea que tienes 2 catalogos en 1. yo tengo la slim y contentisimo... |
30-may-2026 19:37
![]() Esta consola es atemporal Salio en el año 2005 cuando lo mejor que habia portatil por enctonces era una Game Boy Advance SP Imaginaos, es como si lo mejor que habia en ese momento fuese un Ibiza y salio un Ferrari para todos los bolsillos Eso que parecia un altavoz era un joystick Esos discos UMD poniendo un formato nuevo en el mercado La tarjeta de meroria negra de Sony tambien era una patente nueva ![]() Y que catalogo tenia que era como tener una PS2 en las manos ![]() Yo la estrene con el Medievil en un pack con la PSP Todavia la tengo impoluta en una vitrina bien guardada 21 años desde entonces
|
30-may-2026 19:40
| Si, lo es. A mí me la regalaron de exámenes y se fueron los exámenes a tomar por culo. Era una puta locura |
30-may-2026 19:57
|
+1 Me la compré por el gta, no ha existido mejor portátil, con suerte sacan 2 gta exclusivos para sw2 |
30-may-2026 20:01
| Un error tremendo el no meterle un segundo stick, que hizo que muchos juegos fueran basura injugable o tan simplificados que daban pena. |
30-may-2026 20:09
| Recuerdo que me la regalaron en navidades, el pack con el vice city stories... Traía la caja personalizada con imágenes y diseños del VCS, nunca se me olvidará, guapísima. |
30-may-2026 20:24
|
Tiene juegazos como el Monster Hunter, tengo un save con 700 horas o por ahí. También el ff dissidia por ejemplo. Sin embargo creo que le eché más horas a juegos de psx que a los de psp, menudo descubrimiento fue ese jaja |
30-may-2026 20:35
| A nivel de hardware y como centro multimedia era una locura para la época , me la gocé muchísimo en su día , pero por catálogo portátil DS me parece insuperable |
30-may-2026 20:41
| DS fue revolucion tambien sobretodo por el Nintendogs pero la PSP estaba varios niveles por delante |
30-may-2026 20:42
|
"Salio en el año 2005 cuando lo mejor que habia portatil por enctonces era una Game Boy Advance SP" La Nintendo DS salió seis meses antes
|
30-may-2026 20:48
| Yo no la tuve pero hace unos años me la pillé y me quedé flipado de pensar que salió en el 2005. Para esa época es futurista además de ser resistente y fiable como ella sola. |
30-may-2026 20:49
|
Sin menospreciar a PSP que me ha dado cientos de horas de vicio con lumines , patapon , locoroco , los gta , Tekken etc |
30-may-2026 20:58
|
la mejor consola portatil que ha salido jamas ha sido la nintendo switch oled y eso es absolutamente indiscutible |