Fondo Naranja Garantizado 2029 ING (OPINIONES)
29-may-2026 13:34
Qué le parece a Inverforo el Fondo NAranja Garantizado 2029 de ING? Lo he estado mirando y no le veo muchas pegas, la verdad. Ni hay un histórico, evidentemente, porque es un producto nuevo, pero no sé, me parece interesante.
Qué os parece a vosotros? |
Editado: 29-may-2026 13:36 -
29-may-2026 14:04
|
No sé si dentro de la rentabilidad asegurada cobras el 2'5 o no, aún así no me resulta interesante. Tienes depósitos a tres años de 3 porciento en Renault bank, Trade Republic remunerada... Y van a subir los tipos según noticias.... No es un producto goloso, pero para tenerlo parado.... Mejor el fondo. |
29-may-2026 14:30
|
Si quieres tener el dinero a medio plazo,sin preocupaciones,es una opción. La cuestión es cómo ya han dicho, la previsible subida de tipos de interés y la competencia a corto plazo en los depósitos entre los bancos,le resta atractivo |
29-may-2026 17:19
| No es mala opción si uno no se quiere complicar y asegurar una rentabilidad similar a la de los mejores depósitos cancelables... además con mejor tratamiento fiscal que un depósito a plazo fijo... |
29-may-2026 19:45
|
estan con la promo del 2,5 a 4 meses, puedes hacer varios de hasta 50 y en 4 meses ya veremos Qué le parece a Inverforo el Fondo NAranja Garantizado 2029 de ING? Lo he estado mirando y no le veo muchas pegas, la verdad. Ni hay un histórico, evidentemente, porque es un producto nuevo, pero no sé, me parece interesante.
29-may-2026 21:14
| Yo sinceramente ante este producto prefiero meterlo en un fondo monetario de bajo coste y parte a renta variable tipo msci world.75-25.O si quieres más riesgo y más rentabilidad futura 65-35. También según el capital que quieras arriesgar y el uso del dinero en el futuro... |
29-may-2026 21:26
| Estás comparando una renta fija a plazo con una cartera de renta variable 75%... |
29-may-2026 21:30
| La pregunta es para que quieres eso. Lo digo porque sí, hay ventanas, pero tb hay ahora ofertas más buenas en cuanto a cuentas remuneradas / depósitos. Y bueno, está la expectativa (a saber) de subidas de tipos por la inflación y rascar algo más. Supongo que es una forma sencilla de coger ese 2,5% por si acaso... |
29-may-2026 21:32
|
Qué le parece a Inverforo el Fondo NAranja Garantizado 2029 de ING? Lo he estado mirando y no le veo muchas pegas, la verdad. Ni hay un histórico, evidentemente, porque es un producto nuevo, pero no sé, me parece interesante.
29-may-2026 21:36
| Se llama repartir fondos para obtener una mayor rentabilidad con mayor seguridad |
29-may-2026 21:55
|
El op tiene un perfil conservador, por eso está buscando fondos de renta fija "garantizados". No está contemplando tenerlo debajo del colchón. Entended que hay diferentes situaciones personales y perfiles de inversión. No todo es "DCA al SP500 y esperar 50 años" |
29-may-2026 22:03
|
A ver... lo que te da eso es que "aseguras" un 2,5% a 3 años y tienes ventanas de liquidez: y la cosa va para arriba podrías salir y buscar otra cosa y si va para abajo pues "ya tienes algo". El tema es, esos 3 años son buen plazo para ti? Las ventajas de liquidez son importantes? Lo digo porque me suela q a 36 meses hay un depósito en Renault bank q da un 3% (por decir algo). Y sí, cuando pagan intereses te quitan un 19%, pero bueno, no sé si vas a meter una cantidad tan alta de dinero que te merezca Y ese es el otro punto... a veces rascar una décima o dos metiendo en un producto q igual no nos da liquidez inmediata, tiene penalizaciones, etc... ¿cuánto es eso en euros? A veces ni merece la pena. Ya si nos ponemos en modo "macro" (q no es lo mio) la inflación y la posible subida de tipos parece que vendrá y eso puede alegrar algo más otras ofertas. ES cierto que tienes ventanas para salir pero bueno... |
30-may-2026 00:30
|
No veo el 2,5% por ningún sitio en la ficha del producto. Por lo que yo leo, es una especie de depósito vinculado al ibex35 en el que si mantienes 3 años y el Ibex sube durante ese tiempo ganas el 55% de esa subida. Si no sube o pierde, recibes el 100%. Entiendo que si en tres años entre las fechas indicadas en la ficha el ibex sube un 10%, a tí te van a dar un 5,5% |