Fondo Naranja Garantizado 2029 ING (OPINIONES)

Johnle
ForoCoches: Miembro
Qué le parece a Inverforo el Fondo NAranja Garantizado 2029 de ING? Lo he estado mirando y no le veo muchas pegas, la verdad. Ni hay un histórico, evidentemente, porque es un producto nuevo, pero no sé, me parece interesante.
  • Rentabilidad anual 2,5 % (TAE) GARANTIZADA
El resto de condiciones es como los fondos clásicos de ING, con ventanas cada 6 meses para sacar el dinero sin coste
Qué os parece a vosotros?
catantonio
ForoCoches: Usuario
Comisiones?
Johnle
Cita de catantonio
Comisiones?
catantonio
No sé si dentro de la rentabilidad asegurada cobras el 2'5 o no, aún así no me resulta interesante. Tienes depósitos a tres años de 3 porciento en Renault bank, Trade Republic remunerada... Y van a subir los tipos según noticias....
No es un producto goloso, pero para tenerlo parado.... Mejor el fondo.
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Si quieres tener el dinero a medio plazo,sin preocupaciones,es una opción.
La cuestión es cómo ya han dicho, la previsible subida de tipos de interés y la competencia a corto plazo en los depósitos entre los bancos,le resta atractivo
Megane2011
No es mala opción si uno no se quiere complicar y asegurar una rentabilidad similar a la de los mejores depósitos cancelables... además con mejor tratamiento fiscal que un depósito a plazo fijo...
Serginho
Los 2,5% son antes o después del 0,70% de comisiones?
k15
estan con la promo del 2,5 a 4 meses, puedes hacer varios de hasta 50 y en 4 meses ya veremos
Cita de Johnle
Qué le parece a Inverforo el Fondo NAranja Garantizado 2029 de ING? Lo he estado mirando y no le veo muchas pegas, la verdad. Ni hay un histórico, evidentemente, porque es un producto nuevo, pero no sé, me parece interesante.
El resto de condiciones es como los fondos clásicos de ING, con ventanas cada 6 meses para sacar el dinero sin coste
RocosoSabroso
Cuales son las ventanas de salida?
catantonio
Yo sinceramente ante este producto prefiero meterlo en un fondo monetario de bajo coste y parte a renta variable tipo msci world.75-25.O si quieres más riesgo y más rentabilidad futura 65-35. También según el capital que quieras arriesgar y el uso del dinero en el futuro...
RocosoSabroso
Cita de catantonio
Yo sinceramente ante este producto prefiero meterlo en un fondo monetario de bajo coste y parte a renta variable tipo msci world.75-25.O si quieres más riesgo y más rentabilidad futura 65-35. También según el capital que quieras arriesgar y el uso del dinero en el futuro...
Estás comparando una renta fija a plazo con una cartera de renta variable 75%...
HectorMann
*ba dum tsss*
La pregunta es para que quieres eso. Lo digo porque sí, hay ventanas, pero tb hay ahora ofertas más buenas en cuanto a cuentas remuneradas / depósitos. Y bueno, está la expectativa (a saber) de subidas de tipos por la inflación y rascar algo más. Supongo que es una forma sencilla de coger ese 2,5% por si acaso...
RocosoSabroso
Cita de Johnle
Por qué te parece más interesante que comprar letras o bonos al plazo que te venga bien?
ElRamboSpain
Cita de RocosoSabroso
Estás comparando una renta fija a plazo con una cartera de renta variable 75%...
Se llama repartir fondos para obtener una mayor rentabilidad con mayor seguridad
RocosoSabroso
Cita de ElRamboSpain
Se llama repartir fondos para obtener una mayor rentabilidad con mayor seguridad
Mayor seguridad = renta variable 75%

Poco pasa
ElRamboSpain
Cita de RocosoSabroso
Mayor seguridad = renta variable 75%

Poco pasa
Siempre mejor debajo del colchón
RocosoSabroso
Cita de ElRamboSpain
Siempre mejor debajo del colchón
El op tiene un perfil conservador, por eso está buscando fondos de renta fija "garantizados". No está contemplando tenerlo debajo del colchón.

Entended que hay diferentes situaciones personales y perfiles de inversión. No todo es "DCA al SP500 y esperar 50 años"
HectorMann
*ba dum tsss*
A ver... lo que te da eso es que "aseguras" un 2,5% a 3 años y tienes ventanas de liquidez: y la cosa va para arriba podrías salir y buscar otra cosa y si va para abajo pues "ya tienes algo". El tema es, esos 3 años son buen plazo para ti? Las ventajas de liquidez son importantes? Lo digo porque me suela q a 36 meses hay un depósito en Renault bank q da un 3% (por decir algo). Y sí, cuando pagan intereses te quitan un 19%, pero bueno, no sé si vas a meter una cantidad tan alta de dinero que te merezca

Y ese es el otro punto... a veces rascar una décima o dos metiendo en un producto q igual no nos da liquidez inmediata, tiene penalizaciones, etc... ¿cuánto es eso en euros? A veces ni merece la pena. Ya si nos ponemos en modo "macro" (q no es lo mio) la inflación y la posible subida de tipos parece que vendrá y eso puede alegrar algo más otras ofertas. ES cierto que tienes ventanas para salir pero bueno...
furancher
No veo el 2,5% por ningún sitio en la ficha del producto.
Por lo que yo leo, es una especie de depósito vinculado al ibex35 en el que si mantienes 3 años y el Ibex sube durante ese tiempo ganas el 55% de esa subida. Si no sube o pierde, recibes el 100%.

Entiendo que si en tres años entre las fechas indicadas en la ficha el ibex sube un 10%, a tí te van a dar un 5,5%
Seigram
Yo creo que es al 2.5, son importar lo que suba o baje el mercado.
← A InverForo