Kia EV3. Experiencias de usuarios?

garruto
ForoCoches: Miembro
  • Pues eso, me han hecho lo que yo creo que es una buena oferta. El coche eléctrico se ajusta al uso que yo hago del coche. Me falta saber que sensaciones da este chiste si conducir y experiencias de gente que lo tenga. Lo bueno y lo malo del coche.
    Agradezco cualquier ayuda.
fblupi
ForoCoches: Usuario
No tengo este coche, pero es verdad que veo muchísimos desde hace un año. Se vendió como churros pero creo que a día de hoy hay mejores opciones (a no ser que te hayan hecho muy buena oferta). En su día yo lo valoré, pero me echó para atrás los problemas del ICCU que reportan muchísimos usuarios.
MaryCondePlaya
Sigo buscando a Marika
Falla su interior tercermundista.
Litronidas
Cita de fblupi
No tengo este coche, pero es verdad que veo muchísimos desde hace un año. Se vendió como churros pero creo que a día de hoy hay mejores opciones (a no ser que te hayan hecho muy buena oferta). En su día yo lo valoré, pero me echó para atrás los problemas del ICCU que reportan muchísimos usuarios.
A dia de hoy los coches que salen de fabrica ya no tienen esos problemas.

El problema lo tienen los miles de kias que ya estan por las calles
marietasmxt
Yo como decia el compi, he visto muchos... a mi me gusta. Pero su precio top paso y ha sido adelantado por sandero model 3, b10 y algunos otros que ofrecen por lo mismo mejores cosas..

El atto2 confort tambien y es un poco mas barato.

Por dentro son espartanos y no son muy bonitos. Para mi creo que una bajada de precio les haria volver a ser competitivos... El problema es que el EV2, ya chocaria... para mi ya no es top. Pero es un coche muy bueno. Lo de iccuu yo no me preocuparia ya
Estanteria
Lo tiene un familiar. Ella lo usa muy poco y para su uso le va de lujo. Cogió el de batería pequeña.
Yo lo cogí dos veces le hice unos 300 km. El coche tiene la típica patada cuando bajas el acelerador que de primeras sorprende.

Es agradable de conducir igual que otro generalista.
En autopista reales con la batería 0/100 te dará unos 300k.
Yo no me lo compré por que paso de la autonomía esa que tiene pero el coche va muy bien.
garruto
Cita de fblupi
Cita de Litronidas
A dia de hoy los coches que salen de fabrica ya no tienen esos problemas.

El problema lo tienen los miles de kias que ya estan por las calles
Cita de marietasmxt
Yo como decia el compi, he visto muchos... a mi me gusta. Pero su precio top paso y ha sido adelantado por sandero model 3, b10 y algunos otros que ofrecen por lo mismo mejores cosas..

El atto2 confort tambien y es un poco mas barato.

Por dentro son espartanos y no son muy bonitos. Para mi creo que una bajada de precio les haria volver a ser competitivos... El problema es que el EV2, ya chocaria... para mi ya no es top. Pero es un coche muy bueno. Lo de iccuu yo no me preocuparia ya
Cita de Estanteria
Lo tiene un familiar. Ella lo usa muy poco y para su uso le va de lujo. Cogió el de batería pequeña.
Yo lo cogí dos veces le hice unos 300 km. El coche tiene la típica patada cuando bajas el acelerador que de primeras sorprende.

Es agradable de conducir igual que otro generalista.
En autopista reales con la batería 0/100 te dará unos 300k.
Yo no me lo compré por que paso de la autonomía esa que tiene pero el coche va muy bien.
Gracias por vuestras respuestas. He ido mirando más opciones en coches eléctricos y ahora tengo más dudas.
El EV3 sigue siendo le principal opción, pero estoy más abierto. Seguiré informándome porque es un mundo nuevo para mí.
Elroq y kona son las otras opciones de momento.
Muchas gracias.
fblupi
Y el CH-R+ no lo consideras?
garruto
Cita de fblupi
Y el CH-R+ no lo consideras?
Tengo 2 metros de altura y no es el que mas espacio tenga. En asiento está muy bajo y me hace ir con las rodillas demasiado arriba. Si subo el asiento le pego al techo. Todos los eléctricos que he probado tienen el mismo problema, pero con el Toyota es peor todavía. Estoy buscando uno en el que vaya sentado como se sientan las personas. Ya veremos.

Me he sentado en un Kia Niro híbrido y es perfecto. Super cómodo. A ver si encuentro algo así en eléctrico, pero como llevan las baterías en el suelo del coche yo creo que les hace bajar los asientos y para alguien alto es un problema.
Gasodie
Cita de garruto
Tengo 2 metros de altura y no es el que mas espacio tenga. En asiento está muy bajo y me hace ir con las rodillas demasiado arriba. Si subo el asiento le pego al techo. Todos los eléctricos que he probado tienen el mismo problema, pero con el Toyota es peor todavía. Estoy buscando uno en el que vaya sentado como se sientan las personas. Ya veremos.

Me he sentado en un Kia Niro híbrido y es perfecto. Super cómodo. A ver si encuentro algo así en eléctrico, pero como llevan las baterías en el suelo del coche yo creo que les hace bajar los asientos y para alguien alto es un problema.
Aunque yo mido "sólo" 1,92 mi experiencia es similar a la tuya, y estoy deseando pillarme un eléctrico, pero no puede ser, los suelos van muy altos (por mucho que lo niegen los talieléctricos) lo que provoca que la ergonomía de los asientos sea lamentable incluso en Mercedes de más de 100.000 euros.
Todavía faltan años para que lleguen baterías con la reducción de altura suficiente para solucionar esta cuestión.
foxier
Yo tengo el LR Earth y la verdad es que estoy muy contento; llevo 18.000 km en el año que hace que lo tengo. Es un coche que no destaca en nada específico, pero cumple de sobra con todo, teniendo en cuenta que es un SUV.
​Lo peor que tiene es que de serie no lleva detector de ángulo muerto, la pintura, que es bastante floja y salta con facilidad, y el precio de los mantenimientos. Si vives en zonas muy pobladas pasan de los 300€, mientras que si te alejas un poco, puedes encontrar opciones por 180€ en talleres oficiales.
GAGARIN
El interior me recuerda a un citroen cactus 😅
Phoskitoss
Has pensado en el elroq? Creo que tiene un tamaño similar y al menos los que se usan en uber parece que tienen buenos acabados. Cómo comparan en precios?
BeSaMe
Cita de garruto
  • Pues eso, me han hecho lo que yo creo que es una buena oferta. El coche eléctrico se ajusta al uso que yo hago del coche. Me falta saber que sensaciones da este chiste si conducir y experiencias de gente que lo tenga. Lo bueno y lo malo del coche.
    Agradezco cualquier ayuda.

Mirate el B10
garruto
Cita de Gasodie
Aunque yo mido "sólo" 1,92 mi experiencia es similar a la tuya, y estoy deseando pillarme un eléctrico, pero no puede ser, los suelos van muy altos (por mucho que lo niegen los talieléctricos) lo que provoca que la ergonomía de los asientos sea lamentable incluso en Mercedes de más de 100.000 euros.
Todavía faltan años para que lleguen baterías con la reducción de altura suficiente para solucionar esta cuestión.
Voy a seguir viendo modelos y a ver si doy con alguno pero no está fácil. Parece ser que los que me pueden valer son tanques y yo no quiero un tanque para conducir a diario por ciudad. Prefiero el tamaño de un compacto un poco generoso.

Hoy me he fijado en la postura que llevo en mi golf plus actual y no tiene nada que ver. En el golf plus llevo las rodillas un poco elevadas pero no exagerado. En los otros es demasiado voy con el culo demasiado bajo.

Igual hago un hilo con este tema de la ergonomía en los eléctricos para gente larga.
garruto
Cita de Phoskitoss
Has pensado en el elroq? Creo que tiene un tamaño similar y al menos los que se usan en uber parece que tienen buenos acabados. Cómo comparan en precios?
Si. He mirado en elroq. El coche está bien y también se me queda en un muy buen precio con las ayudas de mi comunidad. El problema es la postura de conducción, que lleva el asiento muy bajo y al ser alto llevo las rodillas muy arriba. Problema común a todos los eléctricos en los que me he sentado.
← A Eléctricos