A cuanto pagáis el kW cuando cargáis en el trabajo?
26-may-2026 00:40
| Pues eso, que estoy meditando la compra de un híbrido enchufable, y en la cochera de casa no me cabe el coche. Tengo un metro y medio de acera desde el coche aparcado en la calle a la cochera, pero no me fío de sacar el cable por debajo de la puerta, no vaya a tener alguna historia.El caso es que en la sede de mi empresa, están montando cargadores de Galp Electric, y tendría la posibilidad de recargar allí, pero no tengo ni idea de a qué precios pondrán el kWh, y es por eso por lo que os pregunto. ¿A cuanto pagáis el kWh recargando en vuestro trabajo? Hasta que precio sería interesante y decidir si compro o no el coche? Saludos |
Editado: 26-may-2026 08:19 -
26-may-2026 00:57
| Yo solo entro a comentar que me pone nervioso la gente que usa kW cuando en realidad se refieren a kWh |
26-may-2026 01:10
|
Pues eso, que estoy meditando la compra de un híbrido enchufable, y en la cochera de casa no me cabe el coche. Tengo un metro y medio de acera desde el coche aparcado en la calle a la cochera, pero no me fío de sacar el cable por debajo de la puerta, no vaya a tener alguna historia.El caso es que en la sede de mi empresa, están montando cargadores de Galp Electric, y tendría la posibilidad de recargar allí, pero no tengo ni idea de a qué precios pondrán el kW, y es por eso por lo que os pregunto. ¿A cuanto pagáis el kW recargando en vuestro trabajo? Hasta que precio sería interesante y decidir si compro o no el coche? Saludos
Por barato entiende como menos de 0,20€/kw. No sea que después tengas que ir atpc para cargar, acabarías aborreciendo el coche. Que después en el trabajo te salga a cuenta, fenomenal. Pero ten siempre un punto b para cargar y evitar incomodidades. |
26-may-2026 01:55
| General a 0.35 el kwh, pero si tienes en casa iberdrola a 0.26, para visitas a 0.39 |
Editado: 26-may-2026 01:59 -
26-may-2026 07:54
| carga en casa: 0,06 a 0,085 es un buen precio, puedes conseguir 0,09-0,11 fácil.carga en la calle: lo más barato que he visto es 0,07 , por debajo de 0,30 es aceptable, y flipadas como 0,60, 0,89 existen, en un viaje se puede asumir, para diario no sale a cuenta. |
26-may-2026 08:03
|
Creo entender que pregunta cuanto se paga a la empresa donde tu trabajas por cargar el coche. En mi empresa, los coches eléctricos te pagan a ti, 0,18€ por cargarlo donde quieras. |
26-may-2026 08:15
|
Yo suelo preguntar a cuánto compras en el supermercado el metro cuadrado de leche ![]() EDIT: PD más on-topic: En el trabajo anterior, tenía acceso a 2h "gratis" (si las solicitaba con tiempo en una APP de reserva de recursos en la empresa) en cargadores AC de 22kW (el Corsa-e cargaba a 11kW y el Leapmotor a 6,6kW, así que sospecho que al menos eran de 22kW). Pongo "gratis" porque nos ponían 15€ simbólicos de pago en especie en la declaración. Teniendo en cuenta que he calculado unos 700-800kWh cargados en un año es como si salieran a 2c€/kWh En el actual hay cargadores en algunas sedes que puedo usar, pero no en la mía oficial, así que aprovecho cuando "voy de visita" (es un eufemismo, cuando voy es porque hay un buen mi*rdón que arreglar )
|
Editado: 26-may-2026 08:24 -
26-may-2026 08:29
| No compi, lo que pregunto es que a cuanto te cuesta el kWh recargando en tu empresa. Si la empresa te lo paga o no me da igual. A mí no me lo va a pagar la empresa, me lo va a cobrar pero no sé a qué precio aún. |
26-may-2026 08:29
|
Busca un punto de carga barato cerca de casa o del trabajo, donde puedas dejar el coche cargando 5-6 horas sin problema, cuando trabajas o cuando duermes.
Por barato entiende como menos de 0,20€/kw. No sea que después tengas que ir atpc para cargar, acabarías aborreciendo el coche. Que después en el trabajo te salga a cuenta, fenomenal. Pero ten siempre un punto b para cargar y evitar incomodidades. |
26-may-2026 09:29
|
No da info suficiente, ni velocidad de carga ni tamaño de batería. Puede cargar a 3-7 kwh, en un decatlon, corte inglés, o un cargador lento gratuito.Fuera de eso, le va a salir carillo si en el trabajo le ponen cargadores a precios publicos. Si en casa no puede cargar, es lo que hay. |
26-may-2026 10:21
|
No da info suficiente, ni velocidad de carga ni tamaño de batería. Puede cargar a 3-7 kwh, en un decatlon, corte inglés, o un cargador lento gratuito.Fuera de eso, le va a salir carillo si en el trabajo le ponen cargadores a precios publicos.
Si en casa no puede cargar, es lo que hay. |
26-may-2026 10:31
| en el mio esta a 0,35... solo cargo poco para aprovechar el techado en dias de mucho sol.... |
26-may-2026 11:17
|
En el trabajo a 0.20€ y una potencia de 7kw/h. Echa cuentas a ver a cuánto te lo van a cobrar. Si es cerca de 0.35€ 0.40€ te sale casi igual que un gasolina |
26-may-2026 11:39
| En mi empresa hay 4 postes en el aparcamiento, 8 puntos de carga y no están operativos, ya que cada vez que pregunto, estan mirando cómo gestionarlos, 2 años llevan allí con corriente y sin poder usarse, pero en otro aparcamiento de la misma empresa destinado principalmente a visitas y mandos intermedios tienen otro que es conectar y cargar gratis, de vez en cuando, principalmente en el turno de noche, lo enchufo de 1 ó 2 veces al mes cuando le hace falta carga grande, si no,cargo en casa con el v2c y las placas. En la aplicación de electromaps aparecen y el coste es de 0.07, si estuvieran operativos y a ese precio, no hubiera comprado jamás un cargador como el v2c para casa, me apañaría con el de la marca "dé" wifi con toma schuko |
26-may-2026 11:42
Nos estamos luciendo en este post
|
26-may-2026 11:54
| Hasta con un schuco te valdría en el trabajo. A 3 kw lo dejas toda la mañana y te despreocupas. Si te dejasen. |
26-may-2026 13:37
| No es que me dejen o no, es que está instalando cargadores de Galp Electric, incluso podrán cargar gente de la "calle". La historia es a qué precios lo pondrán y si será interesante o no según el precio |
26-may-2026 14:29
| Pues los cargadores los gestiona endesa X, por lo que lo cobra carísimo creo que a 0,35-40. Y manda cojones, ya que generamos electricidad 24/7 y en mi casa solo pago el iva de la factura, no tiene ningún sentido y evidentemente no los usa nadie, más que ponerlo poco rato para tener parking cerca de la puerta. |
Editado: 26-may-2026 14:31 -
26-may-2026 16:48
|
26-may-2026 19:11
|
Pues no te has montado en un MEB (creo recordar que era el que lo hacía... u otro del grupo VAG)... a Bjorn precisamente le hace mucha gracia, porque cuando carga indica (por ej en casa en monofásica) que está cargando a 7kWh/h ![]() De hecho es uno de sus running gags desde entonces, "how many kilowatts hour per hour can your car take?
|
Editado: 26-may-2026 19:13 -
26-may-2026 19:29
|
Pues no te has montado en un MEB (creo recordar que era el que lo hacía... u otro del grupo VAG)... a Bjorn precisamente le hace mucha gracia, porque cuando carga indica (por ej en casa en monofásica) que está cargando a 7kWh/h
![]() De hecho es uno de sus running gags desde entonces, "how many kilowatts hour per hour can your car take? ![]()
|
26-may-2026 20:12
|
Me autocito para seguir, lo surrealista de todo es que hay 24 plazas para trabajadores y 4 para visitas y como mucho hay un coche cargando pero a ese precio ni Dios y ya para echar sal en la herida, el techo del aparcamiento va con paneles solares pero se carga desde la general sin aprovechar las placas, es todo rocambolesco. Me queda claro que alguien paga este desastre porque no tiene sentido económico, una locura. Bueno, pagaremos entre todos con los fondos next. |

En el actual hay cargadores en algunas sedes que puedo usar, pero no en la mía oficial, así que aprovecho cuando "voy de visita" (es un eufemismo, cuando voy es porque hay un buen mi*rdón que arreglar
)