Amantes de la SNES

Encuesta del tema

Super R-Type
31
56,36%
Axelay
24
43,64%

Votantes: 55. Tú no puedes votar en esta encuesta
Kung Fury
ForoCoches: Miembro
¿Cuál de estos dos juegos de naves espaciales (shoot 'em ups), es mejor? Es por una discusión con un amigo.

Super R-Type

Axelay

Diosisback
ForoCoches: Usuario
El R-Type con sus ralentizaciones resume muy bien los defectos de la SNES.

Axelay molaba mucho mas, lo de tener dos perspectivas diferentes fue un puntazo.
soy_apo
Joder, creo que es tener bastante fe pensar que te vas a cruzar con alguien que le haya dado a los dos

Yo solo sé que es pensar en que se pagaba, creo que estos estaban en 8.500 pesetas, por estos arcades de recreativas que encima venían limitados, y me entran sudores fríos...
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Los dos son juegos bastante buenos, shur, y diferentes.
El R-Type de toda la vida es como más estratégico con lo del módulo protector que tienes, y de memorizar las fases. Como han dicho por aquí, tiene ciertas ralentizaciones, pero es que el Axelay también. Este de la Super es un gran título de la saga, vamos a mi no me parece mal juego y cumple perfectamente con lo que esperas de un R-type.

El Axelay me parece muy original por los diferentes tipos de disparos, el modo 7 ese de la primera fase que tanto impacta, y el cambio entre vertical y horizontal.

Cada uno que elija, quizá por lo que he mencionado me quedaría con Axelay.
Diosisback
Si quieres un R-Type en la SNES, el Third Lightning es tu juego.
Tinbar
El Axeley lo alquilé en su momento y la perspectiva esa con el modo 7 como novedad bien, pero en la otra, la lateral me resultó un juego del montón.
El R-type es uno de los mejores shoot'em up de todos los tiempos y la de Snes fue una conversión muy buena.
No hay color El R-Type es muy muy superior. Este lo jugué en casa de un colega que tenía un 'copión' en la Snes.
stanly
Me quedo con el R-Type, pero es que la música del Axelay...
Kung Fury
Muchas gracias por vuestros votos y contestaciones nostálgicas.

Saludos
Kung Fury
Cita de soy_apo
Joder, creo que es tener bastante fe pensar que te vas a cruzar con alguien que le haya dado a los dos
El pesado de mi amigo
lobocano
Uno más
Cita de Kung Fury
¿Cuál de estos dos juegos de naves espaciales (shoot 'em ups), es mejor? Es por una discusión con un amigo.

Super R-Type

Axelay

AXELAY y UN SQUADRON son de los mejores juegos del género a los que he jugado, y a ese top 3 faltaría añadir GRADIUS V

El AXELAY tiene una banda sonora descomunal y alterna niveles horizontales y verticales pero es buenísimo en todas sus fases y final Boss.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Uffff que difícil.

El R-Type es tremendo pero la dificultad es demencial. Además que morir en cq nivel y perder los power ups acumulados es prácticamente Game Over a cámara lenta.

Axelay no sé porqué quedó tan relegado al olvido la verdad.

Con todo creo que mi favorito sería el U.N. Squadron, con su sistema de compra de aviones y armas especiales en cada misión, pudiendo ganar dinero extra en misiones bonus (los camioncitos) e incluso recibiendo de vuelta el dinero del armamento no usado (en caso de volver a base tras mision exitosa, claro)
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
El del viejo de la guitarra, sea el que sea.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
El R-Type es un clasicazo pero el Axelay me parece más espectacular xD así que no sabría decirte cual me parece mejor.

Creo que por el tema de alternar dos perspectivas me decantó por el Axelay.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Axelay llamaba mucho más la atención por esa perspectiva y esas ganas de Konami de sacarle las tripas a la consola.

A mí el que más me flipaba del catálogo de snes era el Parodius. Ese si que está olvidado de cojones.
eliria
yo tengo los 2, el Axelay a años luz. juegazo., cuando te sale el tio es de la lava dies, wtf o el primer boss con forma de araña. La hostia, y luego el cambio de diseño de niveles horizontales y verticales. Un puto juegazo.

Jaja, lo que dice el de arriba del Parodius, unas putas risas ese juego.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Buf yo jugue al Super R Type en du día y bien, el otro ni pajolera idea
unai69
¡PÓNGALO EN H!
El Super R-type no es ni el mejor R-Type de la Super...
Axelay for the win.
Tarantinorrl
Joder tronco los putos feels, has ido a poner dos pepinacos. No sabría que decir.

Voy a decir que aunque me encantan los dos, mi favorito de SNES de pequeño era el UN Squadron (Area 88). Y la OST es una maravilla.
Radu
¿Qué color es más bonito, el verde o el azul?
solaris1
UN Squadron
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de solaris1
UN Squadron
Maravilloso!

De los del OP no puedo decir, no he jugado a ninguno
Egon_Krenz
El axelay las partes de modo 7 marean un poco. El super Rtype esta guay, pero tiene relantizaciones de coña
yo me quedo con el Axelay, aunque en SNES para mi el mejor shump es el Super Aleste con el R-type III muy cerca
Serginho
Y el Super Aleste?
Doxga101
audiovisualmente y en ambientación Axelay es el mejor
Sbiky
Axelay es mucho mejor, mas variado, mejor musica y tecnicamente un pasote, Konami estaba que lo petaba en la época.
kable

Mucho viciamos en casa, cuando entrabas en algún interior y se ponía en primera persona... maravilla de consola.
shurpo
Cita de soy_apo

Te respondo porque me ha hecho gracia tu mensaje. Yo si tuve los 2 en su época

Y el mejor fue y es, claramente, Axelay @Kung Fury
JuanMaeRo
chu
R type sin duda. Axelay es una maravilla pero....

Sharrr
Me quedaría con Axelay, por lo original que es y por ser un juego único en snes.

Super rtype también me gusta, y su bso es la leche, pero no deja de ser una remezcla de otros Rtype.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
prefiero Life Force (Salamander)
← A Videojuegos