¿Creeís que resistirá el software a la IA en los próximos años?
21-may-2026 19:12
|
Buenas shurs Quería saber qué opináis de valores como Microsoft, SAP, Intuit, Servicenow, Adobe, Autodesk, Amadeus y tantas otras compañías de software que llevan una hostia guapa en su cotización, muchas a precios de derribo, pero con una narrativa por parte del mercado muy negativa de que pueden ser las nuevas Kodak o Nokia... Muchas de ellas siguen generando ingresos y están bien en su contabilidad,. Yo llevo algo en mi cartera. Creo que hay demasiado miedo. ¿Qué os parece? PD: hoy Intuit bajaba un 20% después de resultados |
21-may-2026 19:43
|
Buenas shurs
Quería saber qué opináis de valores como Microsoft, SAP, Intuit, Servicenow, Adobe, Autodesk, Amadeus y tantas otras compañías de software que llevan una hostia guapa en su cotización, muchas a precios de derribo, pero con una narrativa por parte del mercado muy negativa de que pueden ser las nuevas Kodak o Nokia... Muchas de ellas siguen generando ingresos y están bien en su contabilidad,. Yo llevo algo en mi cartera. Creo que hay demasiado miedo. ¿Qué os parece? PD: hoy Intuit bajaba un 20% después de resultados Te hablo de SAP, quién se la ha vuelto a sacar, ante la amenaza de pérdida de ingresos por reducir el numero de licencias por usuario debido al uso de agentes de IA, en su API policy ha indicado que si usas un agente distinto a su horrible chatbot Joule habrá que pagar, por acceder a TUS propios datos. Es lo que tiene ser un monopolio en grandes empresas que te puedes permitir estos atropellos. Microsoft más bien por el bluff que puede ser copiloto sigue MUY bien posicionada en el sector empresarial y con azure. |
22-may-2026 21:25
|
Te hablo de SAP, quién se la ha vuelto a sacar, ante la amenaza de pérdida de ingresos por reducir el numero de licencias por usuario debido al uso de agentes de IA, en su API policy ha indicado que si usas un agente distinto a su horrible chatbot Joule habrá que pagar, por acceder a TUS propios datos. Es lo que tiene ser un monopolio en grandes empresas que te puedes permitir estos atropellos.
Microsoft más bien por el bluff que puede ser copiloto sigue MUY bien posicionada en el sector empresarial y con azure. Supongo que poco a poco irán mejorando esas herramientas como en el caso de SAP con Joule. Pero si no lo hacen suficientemente rápido y su producto es mediocre, entonces veremos disrupciones de otras herramientas con IA que pueden comerles la tostada. Más experiencias por ahí? Nadie lleva software en este subforo, lol? Todos con Micron y ASTS xD |
22-may-2026 21:57
|
Te hablo de SAP, quién se la ha vuelto a sacar, ante la amenaza de pérdida de ingresos por reducir el numero de licencias por usuario debido al uso de agentes de IA, en su API policy ha indicado que si usas un agente distinto a su horrible chatbot Joule habrá que pagar, por acceder a TUS propios datos. Es lo que tiene ser un monopolio en grandes empresas que te puedes permitir estos atropellos.
Microsoft más bien por el bluff que puede ser copiloto sigue MUY bien posicionada en el sector empresarial y con azure. |
22-may-2026 23:41
|
Buenas shurs
Quería saber qué opináis de valores como Microsoft, SAP, Intuit, Servicenow, Adobe, Autodesk, Amadeus y tantas otras compañías de software que llevan una hostia guapa en su cotización, muchas a precios de derribo, pero con una narrativa por parte del mercado muy negativa de que pueden ser las nuevas Kodak o Nokia... Muchas de ellas siguen generando ingresos y están bien en su contabilidad,. Yo llevo algo en mi cartera. Creo que hay demasiado miedo. ¿Qué os parece? PD: hoy Intuit bajaba un 20% después de resultados Microsoft no es software, es infraestructura de IA, cloud, es muchas cosas, dejó de ser software hace tiempo por lo tanto de esas es la que prefiero, me da igual lo que digan yo prefiero no jugar a las adivinanzas |
22-may-2026 23:55
|
Yo trabajo en el sector, aunque esto realmente no quiere decir nada, y lo curioso es que hace unos meses te habría dicho que estaba prácticamente seguro de que no íbamos a sobrevivir y ahora te diría que estoy prácticamente seguro de que sí que sobreviviremos. Lo bonito de no tener miedo a equivocarse ni a admitir que has cambiado de opinión, supongo. |