¿Creeís que resistirá el software a la IA en los próximos años?

forocochero998
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Quería saber qué opináis de valores como Microsoft, SAP, Intuit, Servicenow, Adobe, Autodesk, Amadeus y tantas otras compañías de software que llevan una hostia guapa en su cotización, muchas a precios de derribo, pero con una narrativa por parte del mercado muy negativa de que pueden ser las nuevas Kodak o Nokia...

Muchas de ellas siguen generando ingresos y están bien en su contabilidad,.

Yo llevo algo en mi cartera. Creo que hay demasiado miedo. ¿Qué os parece?

PD: hoy Intuit bajaba un 20% después de resultados
carcamalisio
Puede que sí, puede que no
Ziven
ForoCoches: Usuario
se supone que todos mirais a largo plazo, la respuesta obviamente es NO
Kadet
Cita de forocochero998
Buenas shurs

Quería saber qué opináis de valores como Microsoft, SAP, Intuit, Servicenow, Adobe, Autodesk, Amadeus y tantas otras compañías de software que llevan una hostia guapa en su cotización, muchas a precios de derribo, pero con una narrativa por parte del mercado muy negativa de que pueden ser las nuevas Kodak o Nokia...

Te hablo de SAP, quién se la ha vuelto a sacar, ante la amenaza de pérdida de ingresos por reducir el numero de licencias por usuario debido al uso de agentes de IA, en su API policy ha indicado que si usas un agente distinto a su horrible chatbot Joule habrá que pagar, por acceder a TUS propios datos. Es lo que tiene ser un monopolio en grandes empresas que te puedes permitir estos atropellos.

Microsoft más bien por el bluff que puede ser copiloto sigue MUY bien posicionada en el sector empresarial y con azure.
forocochero998
Cita de Kadet
Te hablo de SAP, quién se la ha vuelto a sacar, ante la amenaza de pérdida de ingresos por reducir el numero de licencias por usuario debido al uso de agentes de IA, en su API policy ha indicado que si usas un agente distinto a su horrible chatbot Joule habrá que pagar, por acceder a TUS propios datos. Es lo que tiene ser un monopolio en grandes empresas que te puedes permitir estos atropellos.

Microsoft más bien por el bluff que puede ser copiloto sigue MUY bien posicionada en el sector empresarial y con azure.
Bueno la clave parece que va a estar en cómo se adapta cada compañía con sus herramientas de IA internas VS lo que pueda hacer la IA por otro lado.

Supongo que poco a poco irán mejorando esas herramientas como en el caso de SAP con Joule. Pero si no lo hacen suficientemente rápido y su producto es mediocre, entonces veremos disrupciones de otras herramientas con IA que pueden comerles la tostada.

Más experiencias por ahí? Nadie lleva software en este subforo, lol? Todos con Micron y ASTS xD
Ghasnak
Keep calm
Cita de Kadet

Y a ver que empresa grande se va de SAP, estando integrado en el corazón de la empresa, y que el cambiar a otro software cuesta cientos/miles de millones y no eso sino el tiempo y el riesgo, ningún CEO va a querer hacerlo. Van seguir pagando religiosamente lo que les pidan.
MAJ
.
Cita de forocochero998
Buenas shurs

Microsoft no es software, es infraestructura de IA, cloud, es muchas cosas, dejó de ser software hace tiempo

por lo tanto de esas es la que prefiero, me da igual lo que digan yo prefiero no jugar a las adivinanzas
Indexado
Yo trabajo en el sector, aunque esto realmente no quiere decir nada, y lo curioso es que hace unos meses te habría dicho que estaba prácticamente seguro de que no íbamos a sobrevivir y ahora te diría que estoy prácticamente seguro de que sí que sobreviviremos.

Lo bonito de no tener miedo a equivocarse ni a admitir que has cambiado de opinión, supongo.
← A InverForo