Me examino de GACE el 23 de mayo

Chete.7
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurs,

El título parece el nombre de un capítulo de Anime, puro spoiler.

Tengo el examen de la opo de GACE este putísimo sábado ya y es mi primera vez. La llevo preparando desde noviembre del 24 y la verdad que no recuerdo haber estudiado tanto en mi puta vida.

No os voy a mentir, estoy bastante nerviosete pero bueno confío en el trabajo que hay detrás.

Sinceramente me han recomendado que el día de antes no haga nada, no sé si seré capaz la verdad, tengo ahí unos audios resumen míos con mis fallos típicos e igual me pongo a escucharlos, pero la verdad que me raya no estudiar el día de antes porque nunca lo he hecho.

Yo era de los que se quedaban la noche de antes hasta pasada la teletienda, repasando (siempre odié madrugar para estudiar, me quedaba sobado xD). Claro que por otro lado nunca había opositado, sinceramente me río de las dos carreras que hice y del máster🤣.

Bueno, que esto era un poco para desahogarme, podéis proceder a insultar o a animar o a lo que os salga de las gónadas.

PD: Se admiten opoconsejos (ya de cara al examen)
Babangida
ForoCoches: Miembro
Mucha suerte, y el día de antes intenta abstraerte, lo agradecerás. A por ello
Chete.7
Cita de Babangida
Mucha suerte, y el día de antes intenta abstraerte, lo agradecerás. A por ello
Mil gracias! Lo intentaré!
Ziven
ya me contarás, dedicas 8 horas diarias? o como te organizas?
Chete.7
Cita de Ziven
ya me contarás, dedicas 8 horas diarias? o como te organizas?
Sinceramente no.

Desconfía de quien te diga que se tira 8 o 12 horas estudiando porque para mí estudiar es sentarte y que el tiempo que estés cuente.

Mi media horas netas efectivas habrá sido a lo largo de todo el proceso unas 5h diarias, no más. Mi método siempre ha sido el de arrastre que es el más lento pero logras poder repasar, en mi caso, los 60 temas mentalmente recitando y sin abrirlos (yo no tengo que cantar temas pero me gusta porque me ayuda a la memoria).

Mucha gente dice que estudia 12 horas porque igual están 5 haciendo esquemas y otras 4 haciendo test o supuestos. Para mí estudiar es estudiar o repasar, los test y supuestos son MUY necesarios pero son métodos pasivos que no consumen tanta energía como estudiar 1 tema o repasar 10 en 2 h.

La conclusión es que debes estudiar lo que tú creas necesario, yo por ejemplo no tenía día de descanso ni nada así organizado. Me levantaba entre las 9-11 y me ponía, sacaba unas 3 h por la mañana y 2 por la tarde, los miércoles y jueves a la tarde 4h de academia (tampoco lo contaba como estudio) y listo. No me he privado de viajar ni tampoco de hacer vida social, si acaso un poco de salir todos los fines por los bajones anímicos del alcohol pero por lo demás vida normal.

¿Cuando descansaba? Cuando un día intentaba ponerme y era como cuando follas borracho que muchas veces intentas correrte y por más que tal no puedes, pues lo mismo. Esa era mi señal, mi señal de parar y largarme unos días a ver a la parienta y desconectar.

¿Ha sido suficiente todo lo que he hecho? Quiero pensar que sí, pero ahora toca demostrarlo. Pero lo que dicen es cierto, no saca plaza el que más sabe si no el que mejor ejecuta ese día y para eso tienes que haber estudiado y repasado mucho y tener la cabeza al 100% y un poco de suerte.

En cualquier caso, si empiezas a opositar lo vas a ir viendo pero no te compares con nadie (vendo consejos y para mí no tengo porque yo lo sigo haciendo xD).

Un saludo
Ziven
Cita de Chete.7
Sinceramente no.

Desconfía de quien te diga que se tira 8 o 12 horas estudiando porque para mí estudiar es sentarte y que el tiempo que estés cuente.

Mi media horas netas efectivas habrá sido a lo largo de todo el proceso unas 5h diarias, no más. Mi método siempre ha sido el de arrastre que es el más lento pero logras poder repasar, en mi caso, los 60 temas mentalmente recitando y sin abrirlos (yo no tengo que cantar temas pero me gusta porque me ayuda a la memoria).

Mucha gente dice que estudia 12 horas porque igual están 5 haciendo esquemas y otras 4 haciendo test o supuestos. Para mí estudiar es estudiar o repasar, los test y supuestos son MUY necesarios pero son métodos pasivos que no consumen tanta energía como estudiar 1 tema o repasar 10 en 2 h.

La conclusión es que debes estudiar lo que tú creas necesario, yo por ejemplo no tenía día de descanso ni nada así organizado. Me levantaba entre las 9-11 y me ponía, sacaba unas 3 h por la mañana y 2 por la tarde, los miércoles y jueves a la tarde 4h de academia (tampoco lo contaba como estudio) y listo.

¿Ha sido suficiente? Yo creo que sí, pero ahora toca demostrarlo. Pero lo que dicen es cierto, no saca plaza el que más sabe si no el que mejor ejecuta ese día y para eso tienes que haber estudiado y repasado mucho y tener la cabeza al 100% y un poco de suerte.

En cualquier caso, si empiezas a opositar lo vas a ir viendo pero no te compares con nadie (vendo consejos y para mí no tengo porque yo lo sigo haciendo xD).

Un saludo
Estoy haciendo AHP, pero me asombra la capacidad memoristica de vosotros. 60 temas recitados? me parece una locura tner la literalidad exacta. No se si ira por articulos la tuya pero me parece una locura.
Chete.7
Cita de Ziven
Estoy haciendo AHP, pero me asombra la capacidad memoristica de vosotros. 60 temas recitados? me parece una locura tner la literalidad exacta. No se si ira por articulos la tuya pero me parece una locura.

Algunos artículos te los acabas aprendiendo literales porque los has dicho tantas veces que ya es como el Padrenuestro, pero no todo lo aprendes literal nada más lejos y muchas cosas las aprendes con mucha repetición, tiempo y paciencia y lo mismo para entenderlas.

Lo importante es aprenderlo, entenderlo y sólo así puedes estudiarlo y de esa forma luego lo memorizas y tratas de explicarlo de una forma fácil para tí y luego poco a poco lo vas enriqueciendo con un lenguaje bonito de modo que ya estás explicando algo difícil de una forma fácil.

Al menos así lo hago yo, es mucho curro pero merece la pena, al final no hay opotrucos por más que te quieran venderlos en internet con cuadernos super gays y dibujitos.

Lo mío son 60 temas, imagina un Abogado del Estado...

¿En qué consiste AHP?

Mucha suerte
Ziven
Cita de Chete.7
Algunos artículos te los acabas aprendiendo literales porque los has dicho tantas veces que ya es como el Padrenuestro, pero no todo lo aprendes literal nada más lejos y muchas cosas las aprendes con mucha repetición, tiempo y paciencia y lo mismo para entenderlas.

Lo importante es aprenderlo, entenderlo y sólo así puedes estudiarlo y de esa forma luego lo memorizas y tratas de explicarlo de una forma fácil para tí y luego poco a poco lo vas enriqueciendo con un lenguaje bonito de modo que ya estás explicando algo difícil de una forma fácil.

Al menos así lo hago yo, es mucho curro pero merece la pena, al final no hay opotrucos por más que te quieran vender en internet con cuadernos super gays y dibujitos.

Lo mío son 60 temas, imagina un Abogado del Estado...

¿En qué consiste AHP?

Mucha suerte
Es agente de hacienda son 35 temas, pero la complejidad es que son articulos tributarios, cambian a menudo y muchas veces los casos son con mucha trampa. Son como 500 articulos en total.
Chete.7
Cita de Ziven
Es agente de hacienda son 35 temas, pero la complejidad es que son articulos tributarios, cambian a menudo y muchas veces los casos son con mucha trampa. Son como 500 articulos en total.
Ah vale, entiendo que es el C1 ¿No?

Tengo una amiga que sacó el A2, la de técnico de Hacienda creo que es, THAC o algo así supongo.

Bueno, Roma no sé construyó en un día, así que paciencia y constancia es el mejor consejo que te puedo dar sin haber si quiera hecho mi examen...

Lo mío es CE, derecho administrativo y contratos, derecho presupuestario, RRHH, UE y Políticas Públicas.

Te mando mucho ánimo, ¿Cuánto llevas y cuándo tienes el examen?

Un abrazo
Ziven
Cita de Chete.7
Ah vale, entiendo que es el C1 ¿No?

Tengo una amiga que sacó el A2, la de técnico de Hacienda creo que es, THAC o algo así supongo.

Bueno, Roma no sé construyó en un día, así que paciencia y constancia es el mejor consejo que te puedo dar sin haber si quiera hecho mi examen...

Lo mío es CE, derecho administrativo y contratos, derecho presupuestario, RRHH, UE y Políticas Públicas.

Te mando mucho ánimo, ¿Cuánto llevas y cuándo tienes el examen?

Un abrazo
Pues ya soy yo el que te da animos para tu examen jaja, yo lo tengo por enero del año que viene, a ver si le meto caña y la saco lo que pasa es que nos presentamos 9k para 1k de plazas...
Chete.7
Cita de Ziven
Pues ya soy yo el que te da animos para tu examen jaja, yo lo tengo por enero del año que viene, a ver si le meto caña y la saco lo que pasa es que nos presentamos 9k para 1k de plazas...
Bueno, es muy buena oportunidad.

En la mía somos 18.000 para 1.090 plazas.

Pero siempre piensa que de todos los inscritos, van la mitad y de esos la mitad va preparada.

¡Ánimo!
simonsen
Hay 1000 plazas, y en la OEP de este año otras tantas, te dirán que hay un tapón de opositores que llevan años, que bla bla bla, lo cierto es que si haces unos exámenes decentes, estás dentro, son muchas plazas, instancias puede haber muchas, gente realmente preparada poca, quita gente que va a probar, los que se presentan a todo, autoengaños, gente que está trabajando de interino o en otra cosa, los que tienen responsabilidades familiares, gente mayor, otro que compra un temario desfasado y lo lee dos veces, gente que se pone nerviosa, otros con problemas de salud mental, no habrá más de cinco personas por plaza que realmente hayan estudiado, de esos habrá varios que tendrán mal día o les ha dejado el novio, o tienen un familiar enfermo, o se pasan el día en las RRSS, compites con otras dos personas por la plaza, simplemente haz la rutina que te funcione.
Chete.7
Cita de simonsen
Hay 1000 plazas, y en la OEP de este año otras tantas, te dirán que hay un tapón de opositores que llevan años, que bla bla bla, lo cierto es que si haces unos exámenes decentes, estás dentro, son muchas plazas, instancias puede haber muchas, gente realmente preparada poca, quita gente que va a probar, los que se presentan a todo, autoengaños, gente que está trabajando de interino o en otra cosa, los que tienen responsabilidades familiares, gente mayor, otro que compra un temario desfasado y lo lee dos veces, gente que se pone nerviosa, otros con problemas de salud mental, no habrá más de cinco personas por plaza que realmente hayan estudiado, de esos habrá varios que tendrán mal día o les ha dejado el novio, o tienen un familiar enfermo, o se pasan el día en las RRSS, compites con otras dos personas por la plaza, simplemente haz la rutina que te funcione.
Bueno la teoría está clara, yo solamente espero no ser uno de los que tiene un mal día o de los que se pone nervioso. Te mentiría si te digo que es el primer caso práctico que voy a hacer, he hecho muchos. Pero también he de decirte que depende mucho de lo que me pregunten porque lógicamente no llego con el 100% de la oposición súper mega entendida, no soy un experto como mis profesores (los que llevan 10 años dando clases).

Sí es verdad que llego con prácticamente todo el temario entendido, estudiado, practicado y repasado pero siempre me pueden preguntar algo que quizás no he entendido tan tan bien como otro obviamente, porque de lo contrario habría hecho todos los supuestos bien, pero todos mis fallos o casi todos los recuerdo y los he ido corrigiendo.

Sin embargo, también depende un poco de lo que me vayan preguntando y de lo avispado que esté y de sobretodo no confundir figuras jurídicas y no confundir modificaciones presupuestarias, es decir, errores que sabiendo la respuesta los cometa y me cueste una pregunta que debería haber hecho bien (eso me destruiría).

Por ejemplo, viendo el examen del año pasado y ya no te digo evidentemente a toro pasado o habiéndolo practicado ese supuesto, de primeras cuando lo vi, porque yo los exámenes oficiales los hice, a diferencia de muchos, al terminar el temario, el supuesto 1 lo habría clavado prácticamente y el 2 lo habría hecho bien pero no tan bien. Así que si más o menos preguntan a ese nivel, perfecto. En cuanto vea las preguntas sabré perfectamente como va a ir la cosa.

¡Gracias shur por los ánimos!
pixxie
Yo también voy a GACE por libre el sábado.Suerte !!
KilloTorr
Forero andaluz
Cita de Chete.7
Pues eso shurs,

Tengo el examen de la opo de GACE este putísimo sábado ya y es mi primera vez. La llevo preparando desde noviembre del 24 y la verdad que no recuerdo haber estudiado tanto en mi puta vida.

No os voy a mentir, estoy bastante nerviosete pero bueno confío en el trabajo que hay detrás.

Sinceramente me han recomendado que el día de antes no haga nada, no sé si seré capaz la verdad, tengo ahí unos audios resumen míos con mis fallos típicos e igual me pongo a escucharlos, pero la verdad que me raya no estudiar el día de antes porque nunca lo he hecho.

Yo era de los que se quedaban la noche de antes hasta pasada la teletienda, repasando (siempre odié madrugar para estudiar, me quedaba sobado xD). Claro que por otro lado nunca había opositado, sinceramente me río de las dos carreras que hice y del máster🤣.

Bueno, que esto era un poco para desahogarme, podéis proceder a insultar o a animar o a lo que os salga de las gónadas.

Son asequibles, a tope con ello. Eso sí, vas a sufrir a tus superiores los TAC, que son lo más subido e insufrible en la Administración.
Chete.7
Cita de pixxie
Yo también voy a GACE por libre el sábado.Suerte !!
Ya me dirás tu nombre en privado para buscarte en la lista de aprobados!!!

Ánimo!
Chete.7
Cita de KilloTorr
Son asequibles, a tope con ello. Eso sí, vas a sufrir a tus superiores los TAC, que son lo más subido e insufrible en la Administración.
Empecé esta posición porque me despidieron de KPMG, y también he trabajado en otros como EY, BDO, Sanne (ahora Apex) y he tenido jefes muy muy hijos de la grandísima puta que ojalá les vaya la vida como se merecen, sobretodo al de Sanne-Apex. Estoy más que curtido.

Lo bueno de ser funcionario es que estás blindado y si no te gusta tu superior pues te mueves a los 2 años y fuera.

Lo difícil es entrar jeje

Gracias por los ánimos!!
asm
Muchos ánimos shur yo también estoy apuntado a esta y la de C1 seguramente me presente a C1 para intentar asegurar sino el año que viene por promo interna
Maherez
¿Qué es el GACE?
PozoShadow
Cita de asm
Muchos ánimos shur yo también estoy apuntado a esta y la de C1 seguramente me presente a C1 para intentar asegurar sino el año que viene por promo interna
No tienes que llevar dos años en el mismo subgrupo para presentarte a promoción interna? O me he estudiado mal el TREBEP para mañana? 🧐
petrus97
Cita de PozoShadow
No tienes que llevar dos años en el mismo subgrupo para presentarte a promoción interna? O me he estudiado mal el TREBEP para mañana? 🧐
Promo Interna sí o sí 2 años, por libre si tienes la titulación y no coincide con otro examen cuando quieras jajaja
WallTrap
Yo también me presento mañana, solamente al práctico porque conservo la nota del test de la última convocatoria.

Suerte, por lo que comentas te irá bien, yo me quedé a las puertas (era mi primera vez) y estuve estudiando muchísimo menos de lo que tú explicas.
asm
Cita de PozoShadow
Y estoy dentro de la administración shur desde hace un año en c2
PozoShadow
Cita de petrus97
Promo Interna sí o sí 2 años, por libre si tienes la titulación y no coincide con otro examen cuando quieras jajaja
Ojalá lo pregunten aunque sea una chorrada

Cita de asm
Y estoy dentro de la administración shur desde hace un año en c2
Aaamigo comprendo, pues nada mucho ánimo, estando ya dentro la prisa es relativa. A ver si mañana tengo yo suerte para ese C2 también, he estudiado solo un mes y medio pero bueno en los simulacros apruebo la mitad de exámenes gracias a los psicos y que soy informático
asm
Cita de PozoShadow

Aaamigo comprendo, pues nada mucho ánimo, estando ya dentro la prisa es relativa. A ver si mañana tengo yo suerte para ese C2 también, he estudiado solo un mes y medio pero bueno en los simulacros apruebo la mitad de exámenes gracias a los psicos y que soy informático
Si yo saqué igual el C2 sin estudiar casi con l informática y psicos lo que me mire es lo de teoría de la parte practica que no es informática
DiegoGasofa
Cita de Chete.7
Pues eso shurs,

Buena suerte shur!
DiegoGasofa
Cita de PozoShadow

Siendo informático lo tienes hecho a poco que no la líes en la teoria
nickysa
que tal ha ido el examen shur
Chete.7
Cita de nickysa
que tal ha ido el examen shur

Holaaa,

Pues gracias por preguntar lo primero.

El test 74,36/100 que yo creo que es bastante digno.

Respecto al práctico en general bastante bien, comprobé las preguntas y las respuestas fueron (en lo troncal) bien respondidas o al menos eso creo jeje.

Elegí supuesto 2 y la última pregunta fuí un poco justo de tiempo y de espacio, rellené el cuadernillo entero de las 24 caras. Sinceramente creo que deberían dar espacio infinito no entiendo porqué narices dan tan poco, yo pensaba además que eran 24 folios por delante y por detrás y no.

Los últimos 10 min pude salvar dos subpreguntas pero tuve que borrar rápido con tipex de boli ya que el de cinta no me iba de los nervios y dejé algún que otro guarreo en alguna cara... Pero bueno prefiero responder bien y guarro a limpio y mal jeje

La letra pues soy un poco médico pero se lee, lo que no sé es que al ir mal de tiempo la calidad de la escritura se agrava y tengo miedo de que no me corrijan o algo así

Ahora estoy desconectando pero me esperan meses de pensamientos intrusivos. Sinceramente sería un palo gordo no aprobar y sacar plaza, no espero ser el primero lógicamente pero sí que me dé por lo menos para una plaza, como si es la última la 1090 jaja.

Un abrazo
Ziven
como fue al final? ya he leido no hace falta que contestes jaja
← A Oposiciones