Cuenta nómina de Globalcaja, cosas a tener en cuenta según mi experiencai
20-may-2026 14:07
|
Abro este hilo aparte en lugar de ponerlo en el de recopilatorios de cuentas porque creo que merece la pena que veáis mi experiencia ahí, porque me ha costado lo suyo tenerlo todo bien. RESUMEN: la atención online es pésima (al menos al principio, parece ser que tras unas semanas se te activa una opción que mejora algo, pero ahí no he llegado aún), no puedes acceder a algunos canales (por error del sistema o porque hay colas largas de llamada), cuando consigues acceder en muchos sitios te mandan a preguntar a otro y cuando llegas al correcto a veces te da información errónea. Pero al final he conseguido activarlo todo. A continuación os muestro mis dificultades: Para empezar, la cuenta nómina es la que mejor se me adaptaba entre las que tenía disponibles (alguna no podía por tener cuenta reciente o similar). A tener en cuenta que solo tienes que tener la nómina 12 meses (te dan 380 euros si tu nómina es de más de 2000, 180 si es de menos), aparte si usas bizum ahí 120 euros más ese año (a 10 euros el mes que uses bizum). Otros sitios dan más, pero tienes que tener la nómina ahí 2 o 3 años y sale a menos el año. Principal pega, Globalcaja es un banco físico (pertenece al grupo Banco Rural o algo así) pero que tiene prácticamente todas sus oficinas en Castilla la Mancha. Fuera de allí tiene pero muy pocas, por lo que depende de dónde vivas puede que no te pilla nada cerca. Si te pilla algo cerca hazte la cuenta en oficina, no se te ocurra hacerlo online, que paso a contaros mi experiencia. Pues nada, me hago mi cuenta online, y para verificar los datos en lugar de grabar un vídeo como en otros bancos se hace a través de videollamada. Así que no puedes hacerlo a cualquier hora, pero bueno, no es mayor problema. Hasta aquí sin problema, pero solo he hecho la cuenta, no he activado la promo de la nómina. Por cierto un par de días después me vuelven a llamar para confirmar como datos y les pregunto por la nómina y dicen que me llamarían esa tarde (no me llamaron). Adelanto que en la app del banco aparece la opción Gestor Personal y tras 3 semanas me sigue sin funcionar (me han dicho hoy que es por tener cuenta nueva que tarda en activarse). En la web pone que para la promo de la nómina tienes que firmar un documento de adhesión que te dan en una oficina física. Llamo por teléfono al teléfono de globalcaja y no me lo dejan muy claro. Al final llamo al de la oficina física que me pilla más cerca (a unos 50km) a ver si tenía que ir allí o se podía hacer online. Me dicen que de hecho NO puedo hacerlo yendo para allá porque como la cuenta la he hecho online no tengo oficina física sino que tengo oficina online. Y la chica me pasa un teléfono, que por cierto es un número móvil, al que dice que tengo que llamar. Llamo y no me lo cogen (al día siguiente tampoco, quizá por la hora a la que llamé). A su vez llamando al teléfono general de Globalcaja me dan un teléfono distinto para las cosas Online. Llamo a ese teléfono y a los pocos segundos se distorsiona el sonido. Descubro por chatgpt que es por las llamadas estas usando red, desactivando las llamadas wifi y poniendo como red preferida 3G consigo llamar (o con un terminal más viejo). Pero tras esperar no me lo cogen casi nunca. Por fin consigo que me atienda el del teléfono móvil que me dieron los de la oficina, que me dice que no es exactamente el encargado del online, pero bueno, me tomó datos y me dijo que me llamarían para arreglar lo de la nómina. Me llaman no recuerdo si ese día o el siguiente y arreglado lo de la promo nómina. Pero no acaba aquí la cosa. Procedo a activar Bizum. En la app me falla tras recibir el sms de confirmación. Llamo a Globalcaja general (en realidad es para la red de banco Rural), que eso que me lo tienen que mirar en una oficina. Mensajes a través de la app, que me lo miren en una oficina. Llamo al teléfono para las cosas online y tras un par de intentos consigo que me atiendan, la gestora que me lo coge me dice que no puedo activar bizum porque tengo bizum en otro banco con otro teléfono. Le digo que bizum deja tener varias cuentas si usas distintos teléfonos pero me dice que bizum sí, pero es cosa de Globalcaja que no te deja. Pues no, no termina aquí la cosa. Ya pensaba que perdía la promo de bizum. Pero en una de estas que se me ocurre de nuevo probar a activarlo, se me ocurre leerme el pdf de condiciones (que por cierto, el botón de bajarlo falla también). Pues empiezo a leer y veo que pone que no se puede tener bizum si ya tienes en otro banco... pero de golpe leo que pone SALVO que se use un identificador distinto. Y el identificador es el número de móvil, que también lo pone en el pdf. Así que debería poder. Y procedo a llamar de nuevo. Viernes, lunes, martes, que no me lo cogen los de la banca digital. Si no me lo cogían hoy mañana llamaría al móvil que me dieron, pero que no debería ser el camino oficial, pero hoy al final me lo han cogido tras varios intentos. Le cuento a la mujer que me atiende el problema y le especifico que en el pdf dice que sí debería poder. Me dice que lo que puede pasar es que me falle por la dirección de correo electrónico. Eso no lo sabía, que se ve que los bancos al asociar el bizum manda también tu correo electrónico y este se ve que tampoco se puede repetir. En fin, procede ella a cambiarme el correo y me dice que me espere media hora. Un rato después intento vincular bizum y esta vez ha funcionado. Así que si queréis activar bizum y tenéis en otro banco, aseguraros de registraros en globalcaja con otro email (aparte de otro número, claro), que puedes tardar bastante en poder hablar con alguien que te solucione cualquier problema. Por eso digo que si tenéis oficina cerca, mejor moved el culo. Edit: teléfono para la banca Online 967157074 El teléfono que es un móvil no lo paso porque no sé exactamente a quien llamo y por tanto si es lícito dejarlo aquí. |
Editado: 21-may-2026 13:10 -
20-may-2026 14:17
| Al final lo ves como la mejor opción solo por tener un año de permanencia frente a un banco en condiciones con dos años de permanencia pero con todo operativo y funcionando desde el minuto 1? |
20-may-2026 16:27
|
Si tienes un globalcaja cerca no debe ser mucho jaleo hacerte la cuenta. Y si no lo tienes cerca, pues la parte que más me ha costado que ha sido la de bizum ya estás avisado de cómo hacerlo para que funcione sin problemas. Ya que cada uno vea. Yo no sabía que me iba a costar tanto. Ah, por cierto, la cuenta además es remunerada al 2%. Por lo que lo que no pueda meter a otro interés mayor ni vaya a invertir en bolsa, pues se mantiene ahí. |
20-may-2026 19:53
|
Gracias por la información. No sería un hilo más redondo si se añaden los teléfonos, correos o cualquier medio de contacto que has usado @rubikaz? Cuando te activan la promo de la nómina es todo al vuelo durante la llamada o tienes que formar algún documento físico o digital con firma SMS? Te piden enviar copia de tu nómina real para acogerte a la promo? |
Editado: 20-may-2026 20:01 -
20-may-2026 23:29
|
Buenas shurs me paso por aqui para aportar también mi experiencia con Globalcaja. Llevo ya 3 meses y lo he gestionado todo 100% online y la verdad que de momento todo bien. Ya me han hecho el primer pago de la promo nomina y bizum y estoy a la espera de que en junio me paguen la remuneración del 2% (la pagan al finalizar cada trimestre natural). Trasladé el bizum desde mi anterior banco sin ningún problema (y con el mismo email) La experiencia con la banca online y la app es buena, lo unico que aún no me han activado el Muro para hablar con el gestor. En cuanto atención al cliente es bastante decente por teléfono, aunque me cuesta mucho tiempo si necesito llegar a contactar telefónicamente con mi gestor. Pero es cierto que por email me responde muy rápido. Lo único que me quejo es respecto a las transferencias periódicas. Son gratis pero para dar de alta una tienes que contactar con el gestor para que te quite la comisión que tienen por defecto. En una de ellas se me pasó y en cuanto avisé al gestor me devolvió el dinero de la comisión sin problema. |
21-may-2026 13:07
|
Lo único que me quejo es respecto a las transferencias periódicas. Son gratis pero para dar de alta una tienes que contactar con el gestor para que te quite la comisión que tienen por defecto. En una de ellas se me pasó y en cuanto avisé al gestor me devolvió el dinero de la comisión sin problema.
L o del bizum, si trasladas número, digamos que se trasladará también el email, así que por eso no te pasó lo que a mí, que usaba número nuevo y no era traslado de bizum. Por cierto, ¿tú cómo sabes quien es tu gestor si no te funciona en la app? Yo al menos ya tengo el email de la última gestora que me atendió, puedo tirar ya por ahí. |
21-may-2026 13:13
|
Gracias por la información.
No sería un hilo más redondo si se añaden los teléfonos, correos o cualquier medio de contacto que has usado @rubikaz? Cuando te activan la promo de la nómina es todo al vuelo durante la llamada o tienes que formar algún documento físico o digital con firma SMS? Te piden enviar copia de tu nómina real para acogerte a la promo? Sobre lo de activar la nómina, creo recordar que firmé algo durante la propia llamada, no recuerdo exactamente, pero fue rápido. En cuanto a enviar la nómina no sé si hace falta, yo la había enviado previamente porque me lo dijo una que me atendió diciéndome que con eso me llamarían. No lo hicieron pero quizá no me pidieron la nómina por eso. Para enviarla es fácil, desde la app, portal de documentación. Si estuvieras preguntando por si valen tintos, ni idea. |
21-may-2026 13:56
|
¿Y si haces la transferencia a mano es gratis? Lo que dices de las periódicas no lo sabía.
L o del bizum, si trasladas número, digamos que se trasladará también el email, así que por eso no te pasó lo que a mí, que usaba número nuevo y no era traslado de bizum. Por cierto, ¿tú cómo sabes quien es tu gestor si no te funciona en la app? Yo al menos ya tengo el email de la última gestora que me atendió, puedo tirar ya por ahí. A mi al poco de abrir la cuenta me llamó y me dijo que iba a ser mi gestora y me dio su email para cualquier cosa. Lo primero que me gestionó fue la firma del boletin de adhesion a la campaña nomina y bizum y el envío de mi nómina del mes anterior. |
21-may-2026 14:05
| Pues yo me abrí la cuenta hará 2 o 3 semanas y todavía no he recibido la llamada que dices. Vaya diferencia. |
25-may-2026 19:14
|
Yo fui a una oficina a abrirla y no tenian ni idea de lo que les estaba hablando Online la abri en un momento, y todo funcionando Perfectamente al segundo día El unico pero es que han tardado dos meses en empezar a pagar la bonificacion de nomina+bizum, todo lo demas muy bien |
26-may-2026 14:41
|
Mi experiencia con Globalcaja omitiendo lo que contáis todos de que hay que estar llamando aquí y allá porque raro es que les funcione algo a la primera: Si en tu ciudad hay otra Caja Rural, no te abren cuenta online. Y no se les ocurre decirlo en ninguna fase del proceso, me lo terminaron diciendo después de un "error" al completar la apertura y teniendo que preguntar yo en varios teléfonos. |