Soy yo o los precios de la RAM bajan?
19-may-2026 23:40
|
El que sea avispado ya sabrá porque lo pongo en inversiones y no electrónica Veo descuentos por todas partes y precios que me parecen sensiblemente inferiores a los de hace dos meses Opinen |
20-may-2026 09:44
|
Empezó a bajar en marzo. Imagino que tendrán que quitarse inventario, al final con estos precios la RAM comercial habrá bajado bastante su demanda. Actualmente el mercado es bastante rápido reaccionando en caso de que baje la demanda de RAM para centro de datos ya lo habría descontado, pero nunca se sabe. |
20-may-2026 12:58
| Confundes stock de tiendas en RAM con el de los centros de datos que no tienen nada que ver, los de las tiendas no venden y no pueden vender a los centros de datos. Nada que ver. |
20-may-2026 15:20
|
El precio SPOT y minorista de la RAM se desbocó muy por encima de los precios por contrato (al que venden las empresas de memoria) llegando a ser de casi el triple. Los precios por contrato siguen subiendo, los SPOT han tenido una corrección, pero de fondo el precio sigue subiendo. |
20-may-2026 15:25
| Yo creo que a esos precios la demanda doméstica se ha reducido muchísimo y se están comiendo las RAM en stock a esos precios. Es una demanda bastante elástica. La de los centros de datos parece bastante inelástica, de ahí que Micron por ejemplo deje de producir para uso doméstico. |
20-may-2026 15:33
|
Desconozco los motivos pero se me ocurren varios: - El primero y es verdad es que ha bajado muchisimo la demanda, poca gente ha renovado pc o equipos desde la gran subida, así que es posible que un stock tan alto precio tengan que ir sacandolo. - Algo que lei que habrá afectado es que se ha frenado también las inversiones en IA, por supuesto sigue habiendo y hay contratos cerrados pero no de la forma bestial que empezó en septiembre del año pasado. |
20-may-2026 18:49
|
Más que nada lo estoy pensando por empresas tipo Samsung y varias fabricantes de chips Es posible que empiecen a bajar si los precios vuelven a cotas normales Y lo de los centros de datos… me parece muy loco, creo que este año se frenan (espero) |