¿Qué coche eléctrico comprar?
19-may-2026 19:47
|
Soy comercial y viajo entre ciudades de provincia todos los días, máximo 300km diarios por autovía. Estoy pensando en un coche eléctrico para mis desplazamientos, tengo 2 hijos pequeños también. Quiero gastarme lo mínimo posible, si tengo que gastarme 40.000€, prefiero un gasoil de 20.000€ y me guardo otros 20.000€ para combustible. Claro que quiero gastarme lo mínimo siempre y cuando me de una cierta fiabilidad y me libre de problemas. Gracias shurs! |
19-may-2026 19:52
|
Soy comercial y viajo entre ciudades de provincia todos los días, máximo 300km diarios por autovía.
Estoy pensando en un coche eléctrico para mis desplazamientos, tengo 2 hijos pequeños también. Quiero gastarme lo mínimo posible, si tengo que gastarme 40.000€, prefiero un gasoil de 20.000€ y me guardo otros 20.000€ para combustible. Claro que quiero gastarme lo mínimo siempre y cuando me de una cierta fiabilidad y me libre de problemas. Gracias shurs! Creo que te tocaría echar números. ¿Duermes en casa normalmente tras el viaje? Porque el principal ahorro vendrá de poder cargar barato la mayoría de las veces. Si tienes que pagar cargas todos los días lo mismo un gasoil te sale más a cuenta. Si eso no fuera el problema buscaría uno que cargase rápido y con buena autonomía. ¿Debe de ser nuevo o segunda mano te vale? |
19-may-2026 19:54
|
Hola,
Creo que te tocaría echar números. ¿Duermes en casa normalmente tras el viaje? Porque el principal ahorro vendrá de poder cargar barato la mayoría de las veces. Si tienes que pagar cargas todos los días lo mismo un gasoil te sale más a cuenta. Si eso no fuera el problema buscaría uno que cargase rápido y con buena autonomía. ¿Debe de ser nuevo o segunda mano te vale? |
19-may-2026 19:59
|
Pues si te cuadra el Model 3 SR lo tienes por 36.990 (juraría que ayer estaba 3.000€ menos) que si le quitas el Plan Auto 2030 y el 15% de IRPF se te va a quedar en unos graciosos 29.500€ Para mi, si te cuadra este coche, no tiene rival. Ni en eléctrico ni en combustión. Tengo un amigo comercial-autónomo que está en unos de 60.000 kms al año (una o dos veces en semana 800 kms en el día + los viajes regionales diarios) y dice que no lo cambiaba por otro coche. Tiene el SR desde hace un año. Cuando sube a Madrid y baja en el día tiene que cargar fuera. Aprovecha la parada para comer y alguna más de 10/15 minutos. En los días normales le basta con la carga de casa. Si estás haciendo 300 Kms diarios por autovía + los que hagas por ocio, estamos hablando de más de 60.000 Kms al año. Ya solo en mantenimiento te ahorras una fortuna con el Tesla. En combustible te ahorras fácil 4.000€ al año. Pero en general la cuenta te vale para casi cualquier eléctrico. Estamos hablando de que cargas en casa y si no tienes mantenimientos cada 20K fácil te vas a un ahorro cercano a los 5.000€ al año. En 5 años vendes el coche y te ha salido gratis y hasta le sacas algo de pasta. O lo apuras 3 años más y ya no te cuento el ahorro. Te acabas comprando un apartamento en la playa con la pasta que dejas de palmar en combustible con tanto kilometraje anual. Con ese kilometraje y cargando en casa andar con un combustión es como si tiraras billetes por la ventana de tu casa. Eso sí. Estamos hablando de que necesitas meter entre 40 y 60 KWh diarios, según sea tu ruta y según lo glotón que sea el coche que elijas. Para poder meter eso cada noche necesitas 7,2 KW de potencia contratada, para no estar agonizando con la carga todos los días. Debes subir el límite en horario valle si tu boletín lo permite. Con 5 KW podrías tirar, pero te sometería a una servidumbre del tipo.. quiero salir a cenar pero no puedo coger el coche porque si vuelvo un poco tarde no le da tiempo a cargar. Si tienes trifasica en casa entonces ya tienes la auténtica salud. Metes 11 kW y a reirte de las cargas. |
Editado: 19-may-2026 20:14 -
20-may-2026 10:13
| No has sopesado el ioniq 5? No están mal de precios (34k con batería de 84 kWh y 30k con la de 63) |
20-may-2026 10:43
|
Estas en forotesla no hace falta ni que preguntes. Leapmotor B05 en cuanto a precio/calidad por ahora es lo mejor. |
20-may-2026 10:45
| Ya te lo dijeron, Tesla M3 sin dudas. No hay nada ni siquiera comparable si hablamos de calidad-precio. |
20-may-2026 10:54
|
deepal s05 y byd atto evo, mírate también esos dos ambos tienen versiones 4wd que son dos cohetes y salen bien de precio, y tienen baterías lfp muy buenas añade también el chr+ de toyota |