¿COMO DISFRUTAR de ELDEN RING?

Tio Manolo
ForoCoches: Usuario
Pues me compré Elden Ring hace como 1 año y medio aproximadamente para PS5, y bueno, no he jugado mucho, unas 35-40 horas diría yo.

Me lo compré porque me fascinaban los gráficos, el tema de los jefes y demás. Nunca he jugado un videojuego de ese estilo.

El tema, es que me gustaría disfrutar la experiencia al máximo porque me parece un juegazo y evito siempre buscar las cosas en internet para evitar spoilearme, cosas como matar a los boses (aprender sus patrones), típicas armas chetadas dentro del juego etc. Pero creo, que por eso mismo, también estoy dejando de disfrutarlo, porque me siento un poco estancado, y tampoco me entero muy bien de la historia.
0101
ni me nombres al dos
La historia no te preocupes porque no hay mucho que entender más allá de lo que vas viendo.

Si es tu primer juego de este estilo me parece normal que te atasques. El problema de no mirar absolutamente nada y encima ser tu primer juego es que no son juegos que expliquen mucho con lo que es posible que no estés subiendo bien las stats, que lleves un arma mala o que dejes de usar alguna ventaja como las invocaciones que ayudan mucho en algún jefe.

Antes de dejarlo aparcado por ello yo sí miraría alguna cosa. No tienes porque seguir una guía, es simplemente unos mínimos que te guíen en la progresión.
Mascarilla
Hay cosas que o tiras de guías o es jodido, sobretodo seguir a ciertos NPC y sus Quest.
RaySeven
Cita de 0101
Antes de dejarlo aparcado por ello yo sí miraría alguna cosa. No tienes porque seguir una guía, es simplemente unos mínimos que te guíen en la progresión.
+1

A veces una pequeña indicación es lo que marca la diferencia entre abandonar un juego o continuarlo.
TorraCollons
ForoCoches: Miembro
yo me miraba guías del arma que quería usar + una especia de hoja de ruta, si no me perdía y me ponía a hacer otras cosas antes que avanzar

puto juegazo, ojalá olvidarlo de mi cabeza
Tio Manolo
Cita de RaySeven
+1

A veces una pequeña indicación es lo que marca la diferencia entre abandonar un juego o continuarlo.
Cita de 0101
La historia no te preocupes porque no hay mucho que entender más allá de lo que vas viendo.

Si es tu primer juego de este estilo me parece normal que te atasques. El problema de no mirar absolutamente nada y encima ser tu primer juego es que no son juegos que expliquen mucho con lo que es posible que no estés subiendo bien las stats, que lleves un arma mala o que dejes de usar alguna ventaja como las invocaciones que ayudan mucho en algún jefe.

Muchas gracias, ¿y conocéis alguna web o algo en la que pueda revisar algo que me ayude a la progresión o al menos "marcar un camino"? Porque creo que ese el problema, que como no tengo un camino o algo que seguir, pues me pierdo y soy un pollo sin cabeza.
Abalos_69
Te pierdes y encuentras nuevo objeto .
Si un sitio te revienta vuelves después, y mirar la guía solo para rani, que es imposible tú solo.
RaySeven
Cita de Tio Manolo
Muchas gracias, ¿y conocéis alguna web o algo en la que pueda revisar algo que me ayude a la progresión o al menos "marcar un camino"? Porque creo que ese el problema, que como no tengo un camino o algo que seguir, pues me pierdo y soy un pollo sin cabeza.
Depende del juego y lo que busque uso una cosa u otra, entre las guías de elite guías o Vandal, GPT y YouTube.

https://www.eliteguias.com/guias/e/er/elden-ring.php

https://vandal.elespanol.com/guias/g...jos-y-secretos
0101
ni me nombres al dos
Cita de Tio Manolo
En eliteguías no te hace falta ni leer la guía para ver en un lateral el orden en el que va a cada lugar.

Aquí hay mucho hardcore que te dirá que vayas sin guía ni nada. Yo tuve que mirarla en varias ocasiones y eso que juego souls desde el Demons de PS3. Pero no tengo tiempo de andar mucho perdido. Intento no acudir a la guía pero si me atasco mucho la miro.

Tener un buen arma, aprender en qué valores escala mejor para subir esas stats y aprender algo de las invocaciones, me parece que se hace necesario que te lo cuenten o que lo leas. A mí por lo menos sí.
arelun
Cita de Tio Manolo
Pues me compré Elden Ring hace como 1 año y medio aproximadamente para PS5, y bueno, no he jugado mucho, unas 35-40 horas diría yo.

Me lo compré porque me fascinaban los gráficos, el tema de los jefes y demás. Nunca he jugado un videojuego de ese estilo.

El tema, es que me gustaría disfrutar la experiencia al máximo porque me parece un juegazo y evito siempre buscar las cosas en internet para evitar spoilearme, cosas como matar a los boses (aprender sus patrones), típicas armas chetadas dentro del juego etc. Pero creo, que por eso mismo, también estoy dejando de disfrutarlo, porque me siento un poco estancado, y tampoco me entero muy bien de la historia.
Yo empecé estos juegos sin mirar nada. De hecho me gusta jugarlo así, a mí mirar la mejor espada del juego, para mí me rompe la gracia de ser un RPG donde soy quien toma las decisiones.

Por eso diablo y demás me sacan del juego, al final el progreso del personaje tienes que mirarlo porque o sino no vas a avanzar o va a estar muy jodido.

Así que prioriza seguir tú propia aventura, en los primeros compases. Si quieres, y al ser tu primer juego, mirate un video rápido que explica cosas básicas, y cuando tengas dudas en las armas miras un vídeo más específico de eso.

Pero no me bloquearía por querer hacer todo, o buscar todos los objetos, o las mejores armas. El mapa puedes usar marcadores.

Yo lo disfrutaría de primeras normal, de manera orgánica, cuando veas que en una zona te follan mucho, explora otras. Ve ganando nivel. Y cuando estés en los compases finales, ya si quieres te ves cosas para completar. Lo peor va a ser en las misiones secundarias de personajes. Pero para mí gusto estar mirando todo el rato guías, es un coñazo, y dejas de ser tú aventura para seguir la de otro...

En los próximos souls, ya vas a mirar directamente las cosas importantes. La mejor arma de X estilo, las sidequest y los finales. Lo demás va saliendo solo.

Mírate ahora un básico, de los stats del personaje, del arma y escudos. Los anillos y demás es muy descriptivo.

Elden ring es para mí gusto más intuitivo que los demás souls.
Badbuni
Sinluz
Tu juega y si te quedas estancado pues pide ayuda.

La gracia de Elden Ring es descubrir y terminarlo sin guías.
Gnar
Es prácticamente imposible no perderte o joder una questline de primeras. Tú ve a tu ritmo intenta hacer las cosas por tu cuenta y si te quedas estancado busca la wiki de fexrtralife
bakala_pro
Busca guías para las tramas de los NPCs y el mundo abierto explóralo lo menos que puedas. Y si te atascas demasiado puedes mirar builds y armas.
DosS
Tras encender algunas hogueras si las miras en el mapa tienen una especie de rayo de luz apuntando en una dirección, eso puede ayudarte
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Mi consejo es que te mires el mapa de nivel del juego. Te va diciendo el orden por nivel de las zonas, así tienes te haces una idea de por donde ir.

https://eldenring.wiki.fextralife.co...el+by+Location

Yo lo miré y seguí cuando estaba hasta las narices del juego porque llega un punto que se hace infumable, es inabarcable.

Cita de Mascarilla
Hay cosas que o tiras de guías o es jodido, sobretodo seguir a ciertos NPC y sus Quest.
Jodido por no decir imposible.
Negreta
el Saiyan oscuro
Nunca te fies de los mensajes que ponen cofre más adelante o el de intenta dedo en agujero
La primera run que hagas ve sin guías a lo comanche para aprender y pegarte cabezazos luego ya en la siguiente que hagas mira lo que tengas que mirar y usa las herramientas que te dé la gana ya sea de invocaciones de jugadores o de las propias que para eso están
Kupo
Sigue SI O SI este mapa
https://eldenring.wiki.fextralife.co...el+by+Location
No te spoilea nada pero te dice a que nivel se va a cada zona. Que después te pasa como a mí, empiezas por otra, y cuando vuelves a las primeras los jefes son una mierda que caen de 2 golpes.

A parte de eso, juega y ya. Te vas a perder alguna secundaria, pero por 10 seg de cinemática o algún objeto concreto mejor no joderse la experiencia.

Cuando lo tengas bien exprimido, vete a
https://mapgenie.io/elden-ring/maps/the-lands-between

Y filtra por jefes, y te haces los que te hayas saltado que serán bastantes. Hay algunos que solo aparecen a X hora del día y cosas así que te perderás seguro
HolaSrThompson
Yo cuando estaba hasta los cojones miraba por encima en Eliteguias lo que me quedaba por esa zona o a cuál recomendaban ir después. Hay mil cosas que explorar, no te preocupes por tener que ver en alguna guía de vez en cuando qué narices hacer.
El Cubi
Cita de DosS
Tras encender algunas hogueras si las miras en el mapa tienen una especie de rayo de luz apuntando en una dirección, eso puede ayudarte
Y bastante evidente además, no entiendo a la gente que dice que se pierde si tienes el rayo que te dice a dónde tienes que ir.
alvarions
Pues perdiendote por ese mundo es lo bueno del juego. Cuando te revienten de una hostia ya sabrás que por ahí no es.
Erathan
La primera partida se disfruta SIN guia. Descubriendo tu mismo todo lo que puedes descubrir. Y cuando te pasas el juego, pues le das una segunda mirando guias y videos de youtube si quieres, para el LORE. Que el lore de este juego es tremendo.
Hagyndust
Mira al horizonte y ves donde te llame la atención.

Sobre la trama simplemente debes saber que la voluntad mayor (un dios) ha traído de vuelta a los tuyos para restaurar su dominio, las mujeres ancianas interpretan su voluntad y los dedos transmiten su mensaje. Además hay más dioses que intentan influenciar el mundo de diferentes formas. Todos ellos usando a los mortales.

Por ello es muy importante que hagas lo que sientas y que vayas donde tu corazón te guié. De esta forma serás guiado por estos dioses.

Cuando mueres no representa que vas al pasado como en los juegos, si no que tiene un sentido narrativo.

Además es un juego arqueológico. Llegas a un mundo en decadencia pero que una vez fue esplendido. Observa cada estatua, cuadro, enemigo y plantéate que representó y que representa.

A disfrutar shur! Para mi el mejor juego de la historia. Y cuando te pases el juego ya te buscas vídeos y vas a flipar lo complejo que es todo.

PD: Cuando te maten 20 veces recuerda que los seres del mundo no están ahí para divertirte. Si quieres matar a un semidios deberás ser digno de ello.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Desinstalándolo y jugando al primer @Dark souls
De nada.
Icarus002
Yo le estoy dando con chatgpt, le indico que no me haga spoilers graves pero que si le pregunto sobre algún objeto o algo me cuente para qué es. Me sirve para saber a dónde tengo que ir. Suelo jugar un par de horas los findes y me ayuda a no perder el hilo de todo.
ayrtonsenna123
La historia ignórala, o miratela por YouTube. Yo me lo he pasado dos veces y aún no tengo claro la mitad de la historia.

Te diría que solo mires el típico consejos para empezar en elden ring, no una guía en si. Mola que te sorprendan las cosas según te las encuentras. Simplemente si ves que te revientan, prueba a ir por otro lado. Y decide si quieres ir a magia, fuerza o destreza, si acaso alguna mezcla de magia y otra y ya
ElGordaco
Cita de RaySeven
+1

Normalmente seria contrario a esta opinión pero ha sido leerte y me ha venido a la mente Zelda Link's Awakening que si no hubiera buscado un par de cosas lo habria abandonado, asi que estoy de acuerdo...

Empezar en los souls con Elden Ring debe ser abrumador en muchísimos sentidos, supongo que es necesario en ciertos momentos recibir un poco de orientacion porque sino te vuela la.cabeza.
Rubaku
.
Cita de Degenerate-
Desinstalándolo y jugando al primer @Dark souls
De nada.
This, y si ese no te lo pasas olvidate ni de intentarlo con el Elden Ring.
ruttinger
No entiendo los que os perdéis en cuanto a jugabilidad y narrativa si con leer las descripciones de los objetos se entiende todo.
0101
ni me nombres al dos
Cita de ruttinger
No entiendo los que os perdéis en cuanto a jugabilidad y narrativa si con leer las descripciones de los objetos se entiende todo.
Se entiende si vienes de jugar otros souls y ni aún así se entiende todo. ¿Cómo sabe un completo noob que la escalabilidad de las armas es S la mas alta y luego A, B, C...?¿Cómo sabe que hay atributos que es mejor no subir mucho, que hay que hacer un tipo de build según el personaje que queramos crear? Si tiene experiencia en otros RPGs pues puede que sepa o intuya estas cosas pero hay gente que entra en estos juegos con un Elden Ring y pretender ir a ciegas para esa gente es muy complicado.

¿Cómo sabe incluso un veterano que hay que volver a una iglesia de noche para que un NPC nos de una campana y podamos empezar a invocar? O que tienes que hablar 3 veces seguidas con un muñeco para acceder a una zona bastante grande. O lo que hay que hacer para enfrentarte a Malenia. O las vueltas que hay que dar con la historia de las brujas...

El juego es bastante críptico y no explica muchas cosas. Para un hardcore con mucha experiencia en estos juegos puede que sea viable incluso un reto disfrutable, no necesitas invocar para pasarte el juego por ejemplo, pero para la inmensa mayoría de jugadores puede significar abandonarlo.

Luego lo de la narrativa no se a qué te refieres porque los diálogos del juego entran en unos pocos folios, no hay mucha historia.
Thedoomcryer
Cita de Tio Manolo

La historia la única buena y que para mí opinión es de las mejores quest de From es la de maga, rainni.

Por mí demás déjate llevar y disfruta, el único consejo que yo doy siempre es que en cualquier souls solo mires en la primera run el orden de las zonas y luego ya te pierdes en ellas.

Y en las segundas run ya miras más a fondo guías, etc etc.
← A Videojuegos