Eslovenia 10 días
17-may-2026 16:28
|
Buenas shursEstamos perfilando un viaje para este verano a Eslovenia de 10 días. Lo principal es que vamos con un peque de año y medio por lo que hay que descartar grandes rutas La idea es recorrer parte de Eslovenia desde Venecia donde tenemos lo vuelos, del 16 al 26 agosto, y esto es más o menos lo que tenemos pensado: 16 agosto — Llegada + ruta hacia Soča Llegamos 12:30, recoger coche, sin prisa hasta Kobarid con alguna parada de camino (quizás ver Udine) y al llegar organizarse, compras y estar por la zona Dormir Kobarid 17 agosto — Valle del Soča Cascada Kozjak Río Soča Puente Napoleón Dormir Kobarid 18 agosto — Ruta alpina hacia Bohinj Kobarid → Paso Vršič → Kranjska Gora → Bohinj Día entero parando y disfrutando paisajes, con paradas Carretera paso Vršič, lago jasna, Kranjska Gora. (sino hacemos la carretera, cogeríamos el tren) Dormir zona Lago Bohinj 19 agosto — Bohinj + Bled Por la mañana por el Bohinj. Por la tarde: Lago Bled Dormir zona Lago Bohinj 20 agosto — Ljubljana Salir Bohinj → Ljubljana Día en Ljubljana Dormir Ljubljana 21 agosto — Ljubljana Día completo ciudad Seguir viendo Ljubljana Dormir Ljubljana 22 agosto — Cuevas + costa Salimos de Ljubljana, vemos cuevas Škocjany acabamos en la costa. Dormir costa (Izola/Portorož) 23 agosto — Costa Día de relax sin agobios viendo la zona de la costa Piran ,Izola o playa Dormir Costa 24 agosto — Camino a Venecia De la costa a Venecia, intentando parar a ver las cuevas de Postonjska. Entregar coche después de comer y estar por tarde en Venecia. Dormir Venecia 25 agosto — Venecia completa Día completo en Venecia Dormir Venecia. 26 agosto — Vuelta Vuelo de vuelta por la mañana ** La otra opción que habíamos pensado es pasar una noche menos en Ljubljana, añadirla en Bohinj y ese día añadido poder visitar la ruta de la garganta de Vintagr y/o el Pueblo Velila Planina. La otra gran duda que tenemos es si las 2 primeras noches pasarlas en Kobarid o sino en Kranjska Gora. Cualquier recomendación, lugar que ver, cambio o cualquier cosa se agradece! |
18-may-2026 23:47
| Menuda pintaza de viaje! Entiendo que vas a ver Eslovenia y no Italia pero pasas bien cerca de trieste, que me sorprendió mucho como ciudad, su puerto castillo y la residencia de verano que nunca se utilizo a las orillas del mediterraneo (Castelló de miramare). |
19-may-2026 00:14
| Hostias es súper parecido al viaje que quería hacer con mi novia este verano. Pinta espectacular shur. Ya nos contarás! |
19-may-2026 10:14
|
Dos días completos para Ljubiana me parecen demasiado, a no ser que te lo quieras tomar en plan muy relax. Dejar la cueva de Postojna para el último día "si cuadra" no lo veo... la cueva es un sí o sí, no puedes ir a Eslovenia sin visitarla. Lo lógico sería visitarla cuando se va de Ljubiana a la costa, porque pilla de camino. Aparte suele juntarse con el castillo de Predjama, que está casi al lado (sobre todo si vas con niños). Ambas cosas te suponen fácilmente una mañana completa. |
19-may-2026 15:46
| Gracias por la info shur, Trieste lo tenemos marcado para parar quizá en el camino de vuelta a Venecia. |
19-may-2026 15:50
|
Dos días completos para Ljubiana me parecen demasiado, a no ser que te lo quieras tomar en plan muy relax.
Dejar la cueva de Postojna para el último día "si cuadra" no lo veo... la cueva es un sí o sí, no puedes ir a Eslovenia sin visitarla. Lo lógico sería visitarla cuando se va de Ljubiana a la costa, porque pilla de camino. Aparte suele juntarse con el castillo de Predjama, que está casi al lado (sobre todo si vas con niños). Ambas cosas te suponen fácilmente una mañana completa. El día de más de Ljubitlo vamos a quitar y lo añadiremos o en Kobarid o por la zona del lago Bohinj. La cosa es que bajando hacia la costa ya habíamos metido las cuevas Škocjany, creo que esto lo vamos a reestructurar para meterlas por medio, cómo lo ves? Donde añadirías ambas cuevas? |
19-may-2026 16:04
|
Hola Shur, Tengo ya el viaje preparado, aunque voy a tocar algo de Croacia, salgo a Venecia paso el dia, duermo, tren a Trieste y alquilo coche, 4 dias de base en liubliana, luego 2 noches a una cabaña en Croacia para ver el parque nacional de plivice o como coño se escriba y las últimas 3 noches me he pillado una casa con piscina en Pula pq ya estaré hasta los huevos de conducir, visitar la costa de relax y vuelta a Trieste a dejar el coche y volver. La verdad es que los precios me han dejado un poco loco, pero bueno, hay poca oferta y en verano se dispara la cosa. Te tomo prestado algún dia, la verdad es que he estado tan centrado en el tema de vuelos, coche y alojamiento que apenas me ha dado tiempo a preparar las visitas, gracias shur. |
19-may-2026 16:13
|
Ljubljana con un día más que de sobra, las rutas son bastante cortas de kilómetros, llegas de un punto a otro rápido. El día que quitas ponlo en Bohinj/Bled. Disfrutar! |
19-may-2026 16:23
|
Gracias por la respuesta shur.
El día de más de Ljubitlo vamos a quitar y lo añadiremos o en Kobarid o por la zona del lago Bohinj. La cosa es que bajando hacia la costa ya habíamos metido las cuevas Škocjany, creo que esto lo vamos a reestructurar para meterlas por medio, cómo lo ves? Donde añadirías ambas cuevas? Lo que sí te digo es que las distancias engañan un poco. Yo me comí algunos atascos guapos, básicamente por obras. Hablo de pleno agosto, que es cuando estuve. Para ir del lago Bohijn a Bled, 1 hora y media cuando es algo que lleva 30 minutos. Luego me pilló otro volviendo de Piran a Ljubiana, normalmente sería 1'30'' y yo me tiré 45 minutos más. Además se ve que es habitual, porque la gente se lo tomaba con bastante paciencia... Prepárate también para una clavada monumental (nunca mejor dicho) en acceso a monumentos/castillos/museos y sobre todo en párking. En el entorno del lago Bled es un robo a mano armada, era algo así como 5€ la hora. Pero como lo tienen tan estructurado no te queda otra que pasar por el aro. Por lo demás es un país espectacular, yo también dediqué un día a la zona de Maribor, parando en Zalec (por la fuente de cerveza) y en el castillo de Celje. |
19-may-2026 17:30
|
Pues shur, ni idea de Škocjany así que no te puedo decir si valen la pena...
Lo que sí te digo es que las distancias engañan un poco. Yo me comí algunos atascos guapos, básicamente por obras. Hablo de pleno agosto, que es cuando estuve. Para ir del lago Bohijn a Bled, 1 hora y media cuando es algo que lleva 30 minutos. Luego me pilló otro volviendo de Piran a Ljubiana, normalmente sería 1'30'' y yo me tiré 45 minutos más. Además se ve que es habitual, porque la gente se lo tomaba con bastante paciencia... Prepárate también para una clavada monumental (nunca mejor dicho) en acceso a monumentos/castillos/museos y sobre todo en párking. En el entorno del lago Bled es un robo a mano armada, era algo así como 5€ la hora. Pero como lo tienen tan estructurado no te queda otra que pasar por el aro. Por lo demás es un país espectacular, yo también dediqué un día a la zona de Maribor, parando en Zalec (por la fuente de cerveza) y en el castillo de Celje. Tendré que elegir bien porque al final con el peque habrá rutas o zonas que no podamos, asique lo miraré. La zona de Maribor creo que descartamos, y pasaremos por la costa esos días, era una opción u otra. |
19-may-2026 17:31
|
Hola Shur,
Tengo ya el viaje preparado, aunque voy a tocar algo de Croacia, salgo a Venecia paso el dia, duermo, tren a Trieste y alquilo coche, 4 dias de base en liubliana, luego 2 noches a una cabaña en Croacia para ver el parque nacional de plivice o como coño se escriba y las últimas 3 noches me he pillado una casa con piscina en Pula pq ya estaré hasta los huevos de conducir, visitar la costa de relax y vuelta a Trieste a dejar el coche y volver. La verdad es que los precios me han dejado un poco loco, pero bueno, hay poca oferta y en verano se dispara la cosa. Te tomo prestado algún dia, la verdad es que he estado tan centrado en el tema de vuelos, coche y alojamiento que apenas me ha dado tiempo a preparar las visitas, gracias shur. Nosotros nos centramos en Eslovenia solo, que con el peque más que suficiente 🤣 Seguiré mirando para cuadrar bien el viaje |
20-may-2026 16:31
pillo sitio por aqui que este es el viaje que mas me apetece por Europa (Este año ibamos a ir a Eslovenia y vi un vielo barato a Canada asi que para alla que nos vamos )como dice alguno por arriba, lo poco que mire me parecio sorprendentemente caro, asi que cualquier recomendacion bienvenida para 2027!
|
20-may-2026 18:03
|
@athletic90 volví justo el domingo de pasar unos días por eslovenia... ya veo que te han dejado claro lo de que la capital con un día sobra xD. Solo te voy a comentar un par de cosas que te pueden ser útiles: - Lo del parking. Aplicación Easypark. Es la típica de pagar con la app y luego decirle que te marchas y te devuelven lo que te sobra. Te ahorras pelearte con los parkimetros en casi todos lados. Es verdad que es una sablada lo de aparcar pero bueno, hay "sitios" y "sitios". Muy práctico revisar los parkings en google maps para asegurarte de la amplitud de las plazas o de su posible gratuidad durante X horas o tal día de la semana. - Las cuevas de Škocjany tienen parking gratuito y te recomiendo que reserves la hora con antelación, no sea que por ser verano se llene la hora que te conviene. Aunque dicen "estate media hora antes" es un poco una exageración. Se sale en punto con puntualidad británica sin esperar a nadie hacia las cuevas y allí te piden el billete, si alguien llega 1 minuto tarde pues su problema, lo digo por el peque de año y medio aunque tenéis dónde tomar algo allí que no esteis una hora aburridos por llegar media hora antes de la media hora antes que te dicen. Lo vais a llevar en mochila entiendo por comodidad, no os conozco, pero eso, tened en cuenta que tiene tramitos de bastantes y bastantes escaleras. - Sobre la costa aparte de los sitios que nombras, tampoco está mal Koper para dormir, tiene hoteles "nuevos" a 10 minutos andando del centro y queda a nada de Piran y de Izola. - Para las cuevas de Postonjska reserva... aquí no te libras de pagar los 6€ del parking xD. En estas cuevas si que vi bastantes más familias con niños. Y recuerda, lleva algo de abrigo, sobre todo para el momento del tren. Osea, no vayas en camiseta xD. - Entre los lagos y la capital, hay pueblecitos con encanto como Kranj o Škofja Loka (mejor este último), en los que tienes parking gratuito una o dos horas dependiendo del parking y que están bastante chulos para ver así en un ratito. Luego si te vas a alojar en sitios "chulos" cerca de lagos mira también los precios fuera de las plataformas, directamente en las webs de las "casas" o de los "hoteles", porque tienen bastante cruzada contra booking (sobre todo en bled) y una diferencia de precios grandes algunas. |
20-may-2026 22:04
|
@athletic90 volví justo el domingo de pasar unos días por eslovenia... ya veo que te han dejado claro lo de que la capital con un día sobra xD. Solo te voy a comentar un par de cosas que te pueden ser útiles:
- Lo del parking. Aplicación Easypark. Es la típica de pagar con la app y luego decirle que te marchas y te devuelven lo que te sobra. Te ahorras pelearte con los parkimetros en casi todos lados. Es verdad que es una sablada lo de aparcar pero bueno, hay "sitios" y "sitios". Muy práctico revisar los parkings en google maps para asegurarte de la amplitud de las plazas o de su posible gratuidad durante X horas o tal día de la semana. - Las cuevas de Škocjany tienen parking gratuito y te recomiendo que reserves la hora con antelación, no sea que por ser verano se llene la hora que te conviene. Aunque dicen "estate media hora antes" es un poco una exageración. Se sale en punto con puntualidad británica sin esperar a nadie hacia las cuevas y allí te piden el billete, si alguien llega 1 minuto tarde pues su problema, lo digo por el peque de año y medio aunque tenéis dónde tomar algo allí que no esteis una hora aburridos por llegar media hora antes de la media hora antes que te dicen. Lo vais a llevar en mochila entiendo por comodidad, no os conozco, pero eso, tened en cuenta que tiene tramitos de bastantes y bastantes escaleras. - Sobre la costa aparte de los sitios que nombras, tampoco está mal Koper para dormir, tiene hoteles "nuevos" a 10 minutos andando del centro y queda a nada de Piran y de Izola. - Para las cuevas de Postonjska reserva... aquí no te libras de pagar los 6€ del parking xD. En estas cuevas si que vi bastantes más familias con niños. Y recuerda, lleva algo de abrigo, sobre todo para el momento del tren. Osea, no vayas en camiseta xD. - Entre los lagos y la capital, hay pueblecitos con encanto como Kranj o Škofja Loka (mejor este último), en los que tienes parking gratuito una o dos horas dependiendo del parking y que están bastante chulos para ver así en un ratito. Luego si te vas a alojar en sitios "chulos" cerca de lagos mira también los precios fuera de las plataformas, directamente en las webs de las "casas" o de los "hoteles", porque tienen bastante cruzada contra booking (sobre todo en bled) y una diferencia de precios grandes algunas. Tomo nota de la aplicación. De camino a Ljubiana haremos si eso una parada, tampoco queremos perder mucho tiempo para así pasar el día en Ljubljana. Si que llevamos la mochila de monte, pero entre las 2 cuevas cual elegirías? Entiendo que con niño mejor va ser Postonjska pero no sé si hay mucha diferencia. Miraré hoteles y apartamentos esta semana, apunto Koper. Cualquier info se agradece!! |
20-may-2026 22:55
|
Mil gracias por la info shur!
Tomo nota de la aplicación. De camino a Ljubiana haremos si eso una parada, tampoco queremos perder mucho tiempo para así pasar el día en Ljubljana. Si que llevamos la mochila de monte, pero entre las 2 cuevas cual elegirías? Entiendo que con niño mejor va ser Postonjska pero no sé si hay mucha diferencia. Miraré hoteles y apartamentos esta semana, apunto Koper. Cualquier info se agradece!! Postonjska: es una cueva mucho más preparada para el turismo de masas (más turístico todo lo que la rodea). Y aunque tenga sus cuestecitas y sus tramos más "complicadetes" para la gente mayor o no en forma, pues he visto a familias con niños durante la visita. Es muy amable el recorrido digamos. Entras haciendo un trayecto en tren, y luego vas caminando con los guias que te van parando en los spots. Si vas con audioguia paran justo en los números dónde escuchas la historia el tiempo justo. A final de recorrido tienes una tienda de recuerdos (postales y buzón de correos dentro de la cueva) y luego de vuelta en tren. De esta hay muchas fotos, está todo muy bien iluminado y "bonito", por decir así. Škocjany: si ves en su web ya te dicen que si tienes miedo a las alturas (fotos del puente hay) o si te son mucho subir y bajar muchos escalones que no lo hagas. No es para tanto pero si que hay tramos cansadetes, ya no ves tanta gente mayor ni casi niños. Pero bueno, yo tengo bastante sobrepeso y solo dije "me cago en la puta cuantos escalones en este tramo" xD, nada más. En este caso es una cueva muy espectacular, menos iluminada, imponente la altura, la profundidad en muchos tramos y el poder ver con las explicaciones el paso de los años lo que fue haciendo en la cueva lo que fue pasando (te señalan con la linterna por dónde iban los caminos antiguos turísticos y los restos que quedan de la primera vez que entraron los exploradores). A mi personalmente si me tocara llevar niños sin duda pensaría en Postonjska. Sinceramente al margen de lo turístico es lo que diría "bonita". Y joder, puedes sacar fotos, que teniendo niños siempre apetece el recuerdo. Solo eligiría Škocjany si tu tienes un interés particular por tus gustos que te haga preferirla mucho sobre la otra. |
21-may-2026 11:15
|
Si no recuerdo mal, sucede lo mismo en el castillo de Ljubiana. Subes en tu coche solo para eso, y aparte de la entrada al castillo te toca pagar por aparcar. En el momento te "cabreas", pero luego lo piensas con frialdad y llegas a la conclusión de que olé sus cojones. Es que en España deberíamos hacer lo mismo, los gilipollas somos nosotros. |
21-may-2026 11:52
|
A ver, son totalmente distintas.
Postonjska: es una cueva mucho más preparada para el turismo de masas (más turístico todo lo que la rodea). Y aunque tenga sus cuestecitas y sus tramos más "complicadetes" para la gente mayor o no en forma, pues he visto a familias con niños durante la visita. Es muy amable el recorrido digamos. Entras haciendo un trayecto en tren, y luego vas caminando con los guias que te van parando en los spots. Si vas con audioguia paran justo en los números dónde escuchas la historia el tiempo justo. A final de recorrido tienes una tienda de recuerdos (postales y buzón de correos dentro de la cueva) y luego de vuelta en tren. De esta hay muchas fotos, está todo muy bien iluminado y "bonito", por decir así. Škocjany: si ves en su web ya te dicen que si tienes miedo a las alturas (fotos del puente hay) o si te son mucho subir y bajar muchos escalones que no lo hagas. No es para tanto pero si que hay tramos cansadetes, ya no ves tanta gente mayor ni casi niños. Pero bueno, yo tengo bastante sobrepeso y solo dije "me cago en la puta cuantos escalones en este tramo" xD, nada más. En este caso es una cueva muy espectacular, menos iluminada, imponente la altura, la profundidad en muchos tramos y el poder ver con las explicaciones el paso de los años lo que fue haciendo en la cueva lo que fue pasando (te señalan con la linterna por dónde iban los caminos antiguos turísticos y los restos que quedan de la primera vez que entraron los exploradores). A mi personalmente si me tocara llevar niños sin duda pensaría en Postonjska. Sinceramente al margen de lo turístico es lo que diría "bonita". Y joder, puedes sacar fotos, que teniendo niños siempre apetece el recuerdo. Solo eligiría Škocjany si tu tienes un interés particular por tus gustos que te haga preferirla mucho sobre la otra. |
28-may-2026 09:37
| Entiendo que el coche de alquiler lo recoges en Venecia, ¿con qué empresa? |
Editado: 28-may-2026 09:40 -
29-may-2026 12:38
|
Yo voy a hacer un viaje similar en agosto, pero vamos 14 días y voy a meter Croacia, la zona de Isria que esta cerca. Los días de Eslovenia los tengo así: -Camino Eslovenia: Castillo de Predjama y CUEVAS (Postojna o Škocjan). Lipica -Lago Bled/Garganta Vintgar. Baño camping Bled. Ruta garganta por la mañana -Lago Bohinj + Savica (waterfall) + teleferico Monte Vogel: bici, playa, kayak -Valle de Radovna: cascada Peričnik, Monte Triglav, valle de Vrata. Ruta en parking final del valle -Lujbiana -Soča Valley: Carretera panorámica Vršič Pass. Garganta Soca ("Velika Korita Soče parking”). Puente Napoleon. Bovec. Kranjska Gora: Lago Jasna, bicis, senderismo, tobogán gigante, etc. No quiere decir que vaya a hacer todos los planes de cada días, pero esa es la base. Te lo pongo por si alguno se te ha quedado fuera. |
29-may-2026 13:32
|
Yo voy a hacer un viaje similar en agosto, pero vamos 14 días y voy a meter Croacia, la zona de Isria que esta cerca. Los días de Eslovenia los tengo así:
-Camino Eslovenia: Castillo de Predjama y CUEVAS (Postojna o Škocjan). Lipica -Lago Bled/Garganta Vintgar. Baño camping Bled. Ruta garganta por la mañana -Lago Bohinj + Savica (waterfall) + teleferico Monte Vogel: bici, playa, kayak -Valle de Radovna: cascada Peričnik, Monte Triglav, valle de Vrata. Ruta en parking final del valle -Lujbiana -Soča Valley: Carretera panorámica Vršič Pass. Garganta Soca ("Velika Korita Soče parking”). Puente Napoleon. Bovec. Kranjska Gora: Lago Jasna, bicis, senderismo, tobogán gigante, etc. No quiere decir que vaya a hacer todos los planes de cada días, pero esa es la base. Te lo pongo por si alguno se te ha quedado fuera. Si vas a ir al castillo con idea de visitarlo por dentro está la entrada combinada con las cuevas de Postonja (para entrar en el castillo no hay hora, simplemente tener la entrada). --- Sobre Vintgar la recomendación si te cuadra bien es madrugar y que lleves entrada para el primer o segundo turno de entrada si quieres disfrutarlas menos masificadas. |
29-may-2026 14:04
|
Pues yo si te recomendaría cerrar al menos el de "Castillo de Predjama y CUEVAS (Postojna o Škocjan)". Por qué? Porque si no reservas puedes quedarte sin entrada o teniendo que esperar hasta que haya y es fácil comprar online. Y sería tonto por ejemplo que llegues a un lado a las 12 y que solo haya a partir de las 17, por ejemplo. Aunque las de Škocjan son menos masificadas. Si por horario tienes que comer en medio de esas visitas, a las malas y sorprendentemente te puedo decir que en el sitio que tienen en las de Škocjan comí sorprendentemente bastante bien xD.
Si vas a ir al castillo con idea de visitarlo por dentro está la entrada combinada con las cuevas de Postonja (para entrar en el castillo no hay hora, simplemente tener la entrada). --- Sobre Vintgar la recomendación si te cuadra bien es madrugar y que lleves entrada para el primer o segundo turno de entrada si quieres disfrutarlas menos masificadas. |
Ayer 14:26
|
Nosotros nos vamos unos días ahora a finales de junio a Eslovenia, vamos en coche desde España. La primera idea era empezar por Istria, un dia en Pula y hacer esa zona y luego otro día para Piran, Izola y Koper. Luego nos quedábamos 6 noches en Liubliana como base para excursiones por el país, pero nos perdíamos la zona del valle del Soca. Pero gracias a este hilo lo vamos a cambiar y empezaremos por Kobarid. De modo que ahora mismo hacemos: Gerona-Turin, noche en Turin. Turin-Kobarid Kobarid-Bled Bled-Liubliana (4 noches), donde haremos excursiones de 1 día por varios sitios de Eslovenia. Liubliana-Pula Pula-Buje Buje-Como, noche en Como Como-Gerona Así hacemos ruta circular que antes lo tenía mal planteado porque, aunque Eslovenia es pequeña, era mucho ir y venir. |
Ayer 15:32
|
Nosotros nos vamos unos días ahora a finales de junio a Eslovenia, vamos en coche desde España. La primera idea era empezar por Istria, un dia en Pula y hacer esa zona y luego otro día para Piran, Izola y Koper.
Luego nos quedábamos 6 noches en Liubliana como base para excursiones por el país, pero nos perdíamos la zona del valle del Soca. Pero gracias a este hilo lo vamos a cambiar y empezaremos por Kobarid. De modo que ahora mismo hacemos: Gerona-Turin, noche en Turin. Turin-Kobarid Kobarid-Bled Bled-Liubliana (4 noches), donde haremos excursiones de 1 día por varios sitios de Eslovenia. Liubliana-Pula Pula-Buje Buje-Como, noche en Como Como-Gerona Así hacemos ruta circular que antes lo tenía mal planteado porque, aunque Eslovenia es pequeña, era mucho ir y venir. |
)como dice alguno por arriba, lo poco que mire me parecio sorprendentemente caro, asi que cualquier recomendacion bienvenida para 2027!