Tesla - Autopilot básico

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Coño, leí ayer por X que con la última actualización habían eliminado la necesidad de tocar el volante con Autopilot básico si miras hacia adelante y pones las manos cerca del volante (casi cogiéndolo). Lo he probado hoy y así es. Antes te hacía tocarlo a los 15 segundos.

¿Alguien lo ha probado?

Pido perdón por el retraso si ya está hablado por ahí.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de trunyoz
Coño, leí ayer por X que con la última actualización habían eliminado la necesidad de tocar el volante con Autopilot básico si miras hacia adelante y pones las manos cerca del volante (casi cogiéndolo). Lo he probado hoy y así es. Antes te hacía tocarlo a los 15 segundos.

¿Alguien lo ha probado?

Pido perdón por el retraso si ya está hablado por ahí.
Si, lo he probado y no, no es verdad.

Si no coges el volante te pide que lo muevas con fuerza y se pone la pantalla azul parpadeando arriba
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de M4rk0S
Si, lo he probado y no, no es verdad.

Si no coges el volante te pide que lo muevas con fuerza y se pone la pantalla azul parpadeando arriba
A ver. Eso es lo que ha hecho siempre. Hoy lo he probado yo y NO me ha pedido que toque un carajo. Me he quedado
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Según dicen en X no es así en todo caso. Yo iba por autopista. No sé bajo qué condiciones lo permite pero he estado al menos un par de minutos sin tocar el volante.
Le he dicho a mi señora que grabase un vídeo. A saber qué ha grabado. Mañana lo miraré.
Mach_5
ForoCoches: Usuario
Cita de trunyoz
Según dicen en X no es así en todo caso. Yo iba por autopista. No sé bajo qué condiciones lo permite pero he estado al menos un par de minutos sin tocar el volante.
Le he dicho a mi señora que grabase un vídeo. A saber qué ha grabado. Mañana lo miraré.
A mi tampoco me pide tocarlo PERO tiene que ser de día

De noche le gusta sentir la contra-fuerza que hacemos con la mano
Gall
ForoCoches: Miembro
Si vi lo de X el otro dia y al 100% seguro probado en mi highland con la ultima actualización eso ahora es cierto si vas mirando para delante y con las manos puestas como los videos de FSD que vemos todos.
M4rk0S
Cita de trunyoz
A ver. Eso es lo que ha hecho siempre. Hoy lo he probado yo y NO me ha pedido que toque un carajo. Me he quedado
Hablas de la 2016.14.6?

Pues no se, en mi model y está como siempre
M4rk0S
Cita de Mach_5
A mi tampoco me pide tocarlo PERO tiene que ser de día

De noche le gusta sentir la contra-fuerza que hacemos con la mano
Cita de Gall
Si vi lo de X el otro dia y al 100% seguro probado en mi highland con la ultima actualización eso ahora es cierto si vas mirando para delante y con las manos puestas como los videos de FSD que vemos todos.
Última actualización la última última 2016.14.6 o con la anterior de hey grok y eso la 2016.14.3?

En el model y nada de eso ... A mí me pide tocarlo
Gall
De noche no probé fue por autovía las dos veces y de día, incluso me llamo la atención que cambiando las posiciones de las manos empezaba el aviso azul de sostener volante y si las colocabas como le “gusta” ya se volvia a desaparecer aviso. Yo tengo la actualización no recuerdo el numero la que me permite invocar a grok por voz ( que lo tengo desactivado por cierto por voz) , lo que tengo claro es que mi recorrido diario al trabajo por autovia son unos 14km y sin necesidad de tocar volante en el tramo de autovia nunca pude siempre tenia que tener el dedo apoyado en la parte de abajo del volante pero en mi caso como digo igual que el video de X
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de M4rk0S
Última actualización la última última 2016.14.6 o con la anterior de hey grok y eso la 2016.14.3?

Sí, esa versión.
Me quedé flipado. Ahí tienes al otro shur que lo confirma.
Lo que comentamos: hay limitaciones que desconocemos. Es decir, parece que hay variables de las que depende que pida confirmación o no.

Pero es un avance.
TobiTwo
Florero a sueldo
Es legal que no exija hacer fuerza al volante?
CarlosRH
Cita de trunyoz
Sí, esa versión.
Me quedé flipado. Ahí tienes al otro shur que lo confirma.
Lo que comentamos: hay limitaciones que desconocemos. Es decir, parece que hay variables de las que depende que pida confirmación o no.

Pero es un avance.
A mi en determinadas ocasiones si me ha permitido ir un buen rato con las manos cerca del volante sin tocarlo, siempre prestando atencion. Ya en la anterior update, la .3

Tambien te digo que en otras ocasiones, aun teniendo la mano en el volante me exigienhacer presion. No se si es por la iluminación interior o que pasaba.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de CarlosRH
A mi en determinadas ocasiones si me ha permitido ir un buen rato con las manos cerca del volante sin tocarlo, siempre prestando atencion. Ya en la anterior update, la .3

Tambien te digo que en otras ocasiones, aun teniendo la mano en el volante me exigienhacer presion. No se si es por la iluminación interior o que pasaba.
Cojonudo.
Yo ha sido con esta actualización y a raíz de leerlo por X que he visto que había cambiado el asunto.

Poco a poco.
Mach_5
Cita de M4rk0S

En mi caso, con la 14.3De día, no hace falta que toque el volante
M4rk0S
Cita de CarlosRH

Cita de trunyoz
Cojonudo.
Yo ha sido con esta actualización y a raíz de leerlo por X que he visto que había cambiado el asunto.

Poco a poco.
Cita de Mach_5
En mi caso, con la 14.3De día, no hace falta que toque el volante
acabo de probarlo justo ahora en una via rapida de barcelona (la ronda del litoral) y me pedía que apretara el volante y lo moviera, como siempre vamos... mañana hago una pequeña salida de 300km veremos a ver
patroleitor
Tres meses hace que subí este vídeo, que había gente que no se lo creía. Lleva activo por lo menos desde agosto.

patroleitor
Cita de M4rk0S
acabo de probarlo justo ahora en una via rapida de barcelona (la ronda del litoral) y me pedía que apretara el volante y lo moviera, como siempre vamos... mañana hago una pequeña salida de 300km veremos a ver
El tuyo es AI4? No sé si en la versión 3 funciona.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de M4rk0S
Yo también esta mañana en ronda de dalt y en la AP7, todo igual. M3 Highland 2026
M4rk0S
Cita de patroleitor
El tuyo es AI4? No sé si en la versión 3 funciona.
si, es ai4, estrené el coche hace un mes. a diferencia el highland de mi suegro de hace 1 año, yo no tengo el autopilot con dos toques, lo que hace que al quitarlo el coche decelere solo (he conprado el comander me tiene que llegar)

no se si esto tendrá algo que ver con lo de apoyar las manos o no al final es lo mismo pero no es lo mismo...
De Lezo
Yo no he hecho ningún viaje con la última actualización, pero un conocido me dijo anoche que si, que él se pone gafas de sol para ir mirando una tableta con una serie debajo de la pantalla del coche mientras viaja y me dejó loco.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de M4rk0S
Pues en AP7 por BCN lo vi yo.
ataro
A ver que me hago un lío. Tendría que funcionar con la 2026.14.3?
patroleitor
Cita de ataro
A ver que me hago un lío. Tendría que funcionar con la 2026.14.3?
Sí.
Desde la actualización 2025.26 si no me equivoco.
ataro
Cita de patroleitor
Sí.
Desde la actualización 2025.26 si no me equivoco.
Pues qué raro, en los nuevos highland no funciona
Rbvicente
A mi se me acaba de actualizar a la 14.6. Mañana mismo lo pruebo, si que me parece un avance. Lo de las gafas de sol es cierto, a ver, puedes andar más en la pantallita sin que te mande un strike, pero no voy viendo series por ahí ni nada de eso. Me parece jugársela demasiado.
patroleitor
Cita de Rbvicente
A mi se me acaba de actualizar a la 14.6. Mañana mismo lo pruebo, si que me parece un avance. Lo de las gafas de sol es cierto, a ver, puedes andar más en la pantallita sin que te mande un strike, pero no voy viendo series por ahí ni nada de eso. Me parece jugársela demasiado.
A mi aún no me saltó, a ver si se notan cambios.
Khirs
Cita de M4rk0S
si, es ai4, estrené el coche hace un mes. a diferencia el highland de mi suegro de hace 1 año, yo no tengo el autopilot con dos toques, lo que hace que al quitarlo el coche decelere solo (he conprado el comander me tiene que llegar)

no se si esto tendrá algo que ver con lo de apoyar las manos o no al final es lo mismo pero no es lo mismo...
Con el Commander vas a tener el mismo problema.
M4rk0S
Cita de Khirs
Con el Commander vas a tener el mismo problema.
Te pasa a control de crucero al poner el intermitente y a los dos segundos te vuelve a activar el autopilot al haber cambiado de carril
.
Comander hace eso en los juniper en los premium y standard
Khirs
Cita de M4rk0S
Te pasa a control de crucero al poner el intermitente y a los dos segundos te vuelve a activar el autopilot al haber cambiado de carril
.
La velocidad te disminuirá igual sino aprietas el acelerador. La función de doble click que tenían los modelos viejos sigues sin tenerla con Commander.Por lo menos cuando lo mire yo el Commander no valía para ese problema..He mirado el canal del model 3 la decide Commander y eso no ha cambiado. Aún lo preguntaron esta semana.Es decir el Commander no te permite pasar de autopilot a velocidad de crucero y luego volver a autopilot.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de M4rk0S
.
Que va. Al desaparecer la opción de 2 toques, ni con el Commander vas a poder hacerlo.
← A Eléctricos