¿Opiniones de la 9070 xt?
15-may-2026 05:36
|
Algún shur que viniendo de Nvidia se haya pasado a esta gráfica? Estáis contentos? Me parece una buena opción pero hace como 20 años que no tengo una AMD (antiguamente ATI para los puertas). Estaba pensando en la Shappire que la ponen muy bien en techo power UP. Gracias |
15-may-2026 06:37
| Yo tengo la 9060xt y está muy bien.En tu caso, tengo un conocido con esa y la verdad… poco que envidiar a la 5070 y más aún con las mejoras de Fsr. |
15-may-2026 10:49
|
Pues una gráfica de gama de media-alta que rinde como una 5070 Ti y en algunos juegos igual o incluso por encima de una 5080. Personalmente, si vas a jugar a 1440, yo intentaría conseguir una 5070 por debajo de los 600€. |
15-may-2026 11:11
|
Pues aqui tienes a uno que paso de una 5070 a la 9070xt y es lo mejor que pude hacer, porque piye un "chollo" con una powercolor red devil que se supone que son de las "tops". Si encuentras alguna oferta golosa, no te lo pienses salvo que seas un tali DLSS. La 9070xt esta en el umbral vs de la 5070ti que no de la 5070 a secas, el problema de las 5070ti pues es el jodido precio que tienen en comparacion a las 9070xt. Recomendacion es que si acabas piyando la AMD que no tenga el conector de la muerte, mejor el antiguo....yo tengo la grafica con unvervolt + algo de overclock y basicamente tiene el mismo consumo o menos que una 5070 y con buenas temperaturas...ten cuidado tambien con el modelo de 9070xt porque las tienes de "tamaño reducido" y ladrillacos como la mia xD. En el caso de que optaras por una 5070 a secas como ya te ha recomendado alguno igualmente ten cuidado con el modelo que compras, hay ensambladores (como fue el caso del mio, sus muertos) que para ahorrar costes y venderlas mas baratas quitaron la opcion de poder usar curvas de ventilacion, ni msi afterburner ni derivados que se lo pasan por el forro y hasta donde se hay varios modelos asi. |
15-may-2026 11:13
| Jaja claro que sí, venga pon el vídeo de Youtube de un canal random de 100 suscriptores, siempre el complejo que tiene el usuario medio de AMD. Y si le gana en un 1 juego de 20 siempre te mencionaré ese juego jaja |
15-may-2026 11:18
| Tengo una 9070 de Asus y antes una 1650 super y me han dado los mismos problemas de momento, ninguno ambas, tampoco soy un jugador hardcore. |
15-may-2026 11:53
| Rendimiento comparable a una 5070 Ti, en algunos juegos mejor, en otros peor, peor en Path Tracing (que en una GPU de esa gama empieza a ser importante), peor reescalado (pero muy bueno igualmente) y ausente en más juegos, claramente peor en generación de fotogramas (solo modo x2, y en muchos juegos con un framepacing inadecuado que hace que la experiencia no se sienta todo lo fluida que pudiera), peores (y sobre todo mucho menor implantadas) tecnologías adyacentes, con RR y Anti-Lag… En resumen, una muy buena GPU de esa gama, en mi opinión inferior a los puntos a su equivalente de Nvidia por lo dicho, pero como el precio es también muy distinto puede ser una gran opción. Si la alternativa es la RTX 5070, que por precio seguramente lo sea, yo me quedaría antes con la 9070 XT. |
15-may-2026 16:00
| Yo pasé de una 3060ti a esta y estoy totalmente encantado, es una gráfica espectacular, comentar que de primeras quería comprar una 5070ti pero por el precio que tenía y las comparaciones que vi con la 9070xt siendo está más barata me decidí a probar y encantadísimo...la mía es una Asus prime. |
15-may-2026 16:04
|
Lo bueno de esta gráfica es que entre la 5070 y la 5070 Ti hay un salto muy grande en precio y en rendimiento. Para mí se cuela muy bien entre las dos y por prácticamente el mismo precio la cogería antes que la 5070. |
15-may-2026 16:51
|
Yo tengo la gigabyte elite y estoy contento como unas pascuas, Requiem en 1440p con Ray tracing entre 120-150 FPS También me costó 600 en BF, no sé que cuesta ahora |
15-may-2026 17:07
|
To he pasado de una RTX 3070 de mi viejo PC a una 9070xt y encantado. Ningún problema. La opción por el mismo precio en Nvidia sería la 5070 que rinde mucho menos. Encantado con ella. |
15-may-2026 17:32
|
Yo vengo de una RTX 3080 y estoy bastante contento con la 9070XT. Buen rendimiento tanto en raster como Ray Tracing, el FSR4 tambien se ve fenomenal (peor que DLSS, pero mas que suficiente en mi opinion) Eso si, los drivers de AMD si que son un poco ponzoñada. No es para tanto como dicen algunos, pero si que me ha petado algun juego y tuve problemas con el TF2 y Fallout New Vegas. El FSR4 tampoco está en todos los juegos, asi que tienes que actualizarlos usando el panel de AMD. Si no tienen soporte de FSR, tienes que usar OptiScaler y reemplazar el DLSS con FSR4 de cada juego, lo que es un poco coñazo. |
15-may-2026 19:25
|
Llevaba mas de 10 años con nvidia debido a malas experiencias con amd anteriormente, y con esta gráfica (salvo un cuelgue en un juego y tampoco estoy seguro que haya sido por la gráfica) ni un solo problema, eso si con fsr4 solo he podido jugar a cyberpunk y el resultado no tiene nada que envidiar al dlss. En el resto de juegos solo suele soportar el modelo fsr2.0 y con suerte el 3, aquí el resultado es mucho peor que el dlss, pero en rasterizado puro (que es como la uso ahora en 4k) la cosa cambia, aquí es donde veo el potencial de esta gráfica. |
15-may-2026 19:59
|
Yo no la compraria shurKillo,tiene peor rendimiento en RT,PT,peor reescalado,peor FG..... Al final lo poco que ahorres sera para comprarte una grafica nueva antes de tiempo por las razones que comento ahi arriba,he dejado mi 3070 en un equipo secundario y gracias a DLSS enabler,optiscaler,etc puedo seguir jugando a todo a 4K 60. |
15-may-2026 20:04
|
Pillatela. Que el FSR 4 .1 va bien y la grafica esta bien tambien. |
15-may-2026 20:40
|
Yo me decidí por una 5070 ti porque al final conseguí una a PVP y por el tema de mayor compatibilidad de los juegos con DLSS, pero a nivel potencia bruta la 9070xt no tiene nada que envidiarle, de hecho hay muchos casos donde funciona mejor, y con RT ya está casi a la par en muchos casos. Su único pero es el FSR, que aunque con la versión 4 ha mejorado mucho (al nivel de DLSS3), sigue teniendo menos compatibilidad que el DLSS. |
15-may-2026 20:48
|
Tenía (tengo) una RTX 3080 ti FE, a mi señora le tenía puesta una RTX 3080. Le he cambiado la 3080 por la 3080 ti, la 3080 la he vendido, y me he pillado una Sapphire RX 9070 XT Nitro + OC geymin de todos los santos. Se supone me llega mañana. Ya me estoy bajando la versión deck de Bazzite en preparación. El motivo principal del cambio es que los drivers de Nvidia apestan. Hace años trabajé tiempo en una tienda de informática de barrio y en todos los años que estuve solo tuvimos que mandar 1 Sapphire por RMA, por eso eran las que más montábamos (gestionar garantías cuesta pasta, cuantas menos tengas que mandar, mejor) Como contexto por aclarar la disparidad, hace unos meses me harté de Windows y decidí meterme Linux para jugar, la verdad que para lo que uso el PC que es principalmente jugar no quiero volver atrás, y en Linux los drivers de AMD masmolan y los de Nvidia son asco gggomitivo. Ahora mismo lo que me pasaba es que cada pocos minutos se apagaba la imagen y volvía al cabo de 1 o 2 segundos (a veces 5 o 6 también te digo) además de bugs con el audio por HDMI. |
Editado: 15-may-2026 20:52 -
15-may-2026 21:15
|
Una cosa es que la 5080 tenga una calidad precio de una mierda, y otra es que la 9070XT la iguale. Obviamente, en calidad precio, la 9070XT es la leche. Yo estuve pensando en comprarla pero me quedé con mi confiable 4080 |
15-may-2026 22:49
|
En general rinden muy parecido, en rasterización también, solo que la Nvidia tiene mejores tecnologías y usar PT con ella es realista. |