Que opináis de IronIA?
14-may-2026 18:40
|
Myinvestor es barato pero se está muriendo de éxito, todo el mundo allí y la Atención al cliente que no da a basto. Hace pocos días estuve media hora en espera y tuve que renunciar, no quiero pensar cuando haya un problema de verdad. Es un buen gestor y la aplicación mola.... hasta cuando todo va bien. Así que estoy evaluando opciones,es solo para fondos en RV, nada ETF u otras cosas, de modo que Renta4 es disparar cañonazos y demasiado costoso. Estoy evaluando IronIA, alguien tiene experiencia? Tiene tarifa plana de 114 euros al año, lo merece? Muchas gracias shures. |
14-may-2026 19:30
|
Yo no tengo cuenta porque por ahora "no me compensa" (la parte indexada es muy barata y la activa en muchos de los fondos no hay otra clase) pero conozco gente que sí que está allí. Muchos se quejan (como x cierto de MyInvestor) que es fea pero el servicio y soporte es bueno (de hecho en los grupos responden los dueños).ç Para mi si vale la pena o no es un tema de matemáticas: mira los fondos q tienes, mira si hay una clase más barata allí y cuanto te ahorras. Con una cartera de más de 30.000 si te puedes ahorar un 0,3% ya lo tienes. Si usas fondos de gestoras que tienen clases institucionales seguramente te valga la pena. Ahora, si piensas en pignorar... En todo caso, lo de siempre: cuidado con el ruido de MyInvestor. Yo llevo ahí desde que nos metieron vía Esfera (2018) con fondos mayormente y "no ha pasado nada". Obviamente lees y te puedes preocupar pero MyInvestor (al menos en opeartiva de fondos) no pasa de ser un frontend de Inversis. Y eso funciona bien. |
15-may-2026 09:27
| yo tengo fondos en ironia y de momento muy contento, con esos 114 euros compenso de largo las comisiones que ahorro con las clases limpias de los fondos en los que invierto. Si quieres puedes registrarte para ver como es la plataforma antes de contratarla sin tener que pagar. |
15-may-2026 16:37
|
Yo no tengo cuenta porque por ahora "no me compensa" (la parte indexada es muy barata y la activa en muchos de los fondos no hay otra clase) pero conozco gente que sí que está allí. Muchos se quejan (como x cierto de MyInvestor) que es fea pero el servicio y soporte es bueno (de hecho en los grupos responden los dueños).ç
Para mi si vale la pena o no es un tema de matemáticas: mira los fondos q tienes, mira si hay una clase más barata allí y cuanto te ahorras. Con una cartera de más de 30.000 si te puedes ahorar un 0,3% ya lo tienes. Si usas fondos de gestoras que tienen clases institucionales seguramente te valga la pena. Ahora, si piensas en pignorar... En todo caso, lo de siempre: cuidado con el ruido de MyInvestor. Yo llevo ahí desde que nos metieron vía Esfera (2018) con fondos mayormente y "no ha pasado nada". Obviamente lees y te puedes preocupar pero MyInvestor (al menos en opeartiva de fondos) no pasa de ser un frontend de Inversis. Y eso funciona bien. +1. Con ellos desde Esfera por Baelo. Interé en Ironia por tener una nueva cesta y diversificar |
15-may-2026 19:55
| Yo llevo un par de años en ironi@ y estoy contento. La atención al cliente es muy buena, a pesar de ser únicamente por correo electrónico o grupo de Telegram. Como dice el shur, si inviertes más de 30.000 € es muy posible q te interese. |
15-may-2026 22:08
|
Tienes que sacar la calculadora para saber si te resulta rentable e hilar fino en los fondos concretos que te interesan. Tienes la opción barata de la versión mini para menos de 6000€ por 15€ al año. Por ejemplo en este caso un 0,3% de 5000€. Sí el fondo que te interesa es más barato de de ese 0.3 dónde lo tengas ahora pues puede ser interesante.... Lo dicho, hay que ver si el fondo o los fondos que te interesan los tienen, cuánto más baratos, cuánto quieres meter.... |
25-may-2026 21:59
|
Otro cliente de Ironia por aquí. Cogí la tarifa de 15 euros para probar y cambie a la de 115 cuando empecé a mover fondos desde Myinvestor. Es verdad que el diseño de la web es mejorable, sin embargo tienes ratios y funciones para aburrir. La app móvil también puede mejorar. Sin embargo, si tienes una duda, te contestan el correo en menos de 5 minutos. En el grupo de telegram también tienes al CEO y al fundador. Eso si, hay que hacer números para ver cuando empieza a compensar. |
26-may-2026 18:17
| Ok muchas gracias a todos. Me lo voy a pensar y sobre todo (como decís) a calcular. |
26-may-2026 18:38
| Es interesante, pero si no me equivoco, no solo es el tema del posible ahorro en la clase limpia, porque la parte negativa es que muchas clases limpias piden mínimos muy altos para invertir, ¿no? |
26-may-2026 20:10
|
El problema suele ser con las clases institucionales, que te las pueden rechazar o he escuchado que incluso con el tiempo echar. Recomiendan las clases limpias, no las institucionales. Si mueves más de 35000 euros y tienes cartera fuera de indexados, te puede venir genial. Si eres de indexados o tienes poco invertido no te interesaría. Funciona muy bien la atención al cliente. Y los datos que comparten de tus inversiones están muy completos. Su buscador tiene info que no vea en cualquier sitio. |