TRUMP con todos los peces gordos de WS en CHINA! Se viene rally historíco!
14-may-2026 16:48
SI CHINA SE PONE FULL BERSERK se va a ir todo a la estratosdfera, sí, no importa lo que hayas comprado! ![]() Trump se piró a Beijing como un CAPO acompañado de 17 de los CEOs más potentes del planeta: Elon (Tesla) Jensen Huang (Nvidia) Tim Cook (Apple) Larry Fink (BlackRock) Stephen Schwarzman (Blackstone) Por decir otros, también está el de Boeing, Visa, Goldman, Citi, Qualcomm, Micron… En resumen, la élite de la élite USA viajando en el Air Force One como chads para sentarse con Xi Jinping y pedirle que abra China de verdad a las empresas yanquis. El mensaje de Trump es alto y claro: “Abrid el grifo, que estos señores de bien van a hacer magia”. ¿Qué puede salir de aquí y por qué se puede venir algo histórico? Si la cumbre sale medianamente bien (y todo apunta a que sí), se esperan acuerdos gordos en: - Compra masiva de aviones Boeing (aerolíneas, turismo y viaje) - Soja, carne y commodities americanas (consumo por un tubo) - Chips e IA (Nvidia y compañía respiran) - Relajación de restricciones para Tesla, Apple, etc. Pero lo que de verdad puede hacer petar la bolsa los próximos meses es si China se pone FULL BERSERK: Que abra el consumo interno, tire con estímulos de verdad (infraestructuras, subsidios, lo que haga falta), compre como loca y deje de hacer el chino cerrado. En ese escenario se van a disparar las Commodities Tech (especialmente semiconductores y EVs) vuela Wall Street en modo toro total y la bolsa europea y el IBEX se suben al carro porque el riesgo global baja y el dinero fluye. Resumen para vagues: estamos ante una de esas fotos que dentro de unos años dirán “aquí empezó el rally del 26-27”. Ojalá y más de uno de vosotros coincida conmigo. |
14-may-2026 17:12
| de momento no hay muchas coincidencias. vamos a ver como evoluciona todo. suerte |
14-may-2026 17:15
| Tengo 12/12 activos de mi cartera más verdes que Asturias. La corrección será histórica |
14-may-2026 17:34
| Buen hilo para que algún tarao que no tenga ni puta idea, meta dinero ahora por puro fomo y lo desplumen |
14-may-2026 18:05
|
Tus argumentos dan para peli. La realidad es que China los tiene pillados por la deuda. |
14-may-2026 19:41
|
A ver si lo encuentro luego pero en China con toda la movida esta de Trump y tal hablaban de que la sociedad de allí ha dejado de anhelar productos de fuera y centrarse mucho en sus cosas. Vamos, que ahora sus coches son buenos (y no tiene por qué venir de Europa). La tecnología de allí es puntera. Vamos, que "son un gran país". De todo lo que has puesto.. pues poco creo que puedan tirar. Los chinos ya hacen sus aviones y en todo caso el negocio tampoco presenta mucho del total del mercado. Exportaciones de productos agrícolas y similares? Hombre, China produce mucho y solo compra 4 cosas de fuera porque no le queda otro (o por algo comercial). El tema de los chips... bueno, es que los estaban consiguiendo de extaperlo pero por encima se iban a centrar en fabricar lo suyo. China en estas cosas es muy jodida, se adapta bien. Ya no son los chinos de Aliexpress de hace una década, de baratijas. Si hay algo que puede hacer que la bolsa se dispare yo creo que será el fin de los aranceles y que todo vuelva a calmarse y todos a comprarle a todos. Y que a Trump le regalen algo en oro para que esté contento y ya. |
15-may-2026 14:49
| pinta muy mal el asunto... ni trump ni tramp ni Xin ni Xan nos salvan hoy de la quema... |
15-may-2026 15:37
|
Has sido demasiado optimista, compañero... Con Trump nada es serio. El chino le ha dicho que muy bien todo lo que dice pero que eso ya lo ha escuchado antes para luego recibir alguna puñalada trapera en forma de aranceles y que se peine. No se fía de los que no cumplen acuerdos y que si quiele bolsa, que empiece él haciendo algún gesto. Trump de momento no ha movido ficha... Según dicen, antes de subir al avión para el vuelo de regreso, los norteamericanos han tirado a la basura todo el merchandising que les han regalado; pings, figuritas, medallas, bolis, muñecos... ya que están obsesionados con el espionaje; no se fían de los chinos... y viceversa. Así es complicado mejorar. Y encima les tienen agarrados por los huevos con la deuda; se ponen a vender a saco y les hunden. Y el bono por encima del 5%. Ayer todo era alegría en las bolsa... hoy toca meterse en la cueva. El verano a la vuelta de la esquina y subida de tipos en Europa sí o sí. No sé a qué mente lúcida se le ha ocurrido la genial idéa de atacar Irán, pero la cagada ha sido apoteósica. |
Editado: 15-may-2026 15:40 -
15-may-2026 15:41
|
Has sido demasiado optimista, compañero...
Con Trump nada es serio. El chino le ha dicho que muy bien todo lo que dice pero que eso ya lo ha escuchado antes para luego recibir alguna puñalada trapera en forma de aranceles y que se peine. No se fía de los que no cumplen acuerdos y que si quiele bolsa, que empiece él haciendo algún gesto. Trump de momento no ha movido ficha... Según dicen, antes de subir al avión para el vuelo de regreso, los norteamericanos han tirado a la basura todo el merchandising que les han regalado; pings, figuritas, medallas, bolis, muñecos... ya que están obsesionados con el espionaje; no se fían de los chinos... y viceversa. Así es complicado mejorar. Y encima les tienen agarrados por los huevos con la deuda; se ponen a vender a saco y les hunden. Y el bono por encima del 5%. Ayer todo era alegría en las bolsa... hoy toca meterse en la cueva. El verano a la vuelta de la esquina y subida de tipos en Europa sí o sí. Pues no lo sé, para mi, que Trump haya decidido visitar China y que además todos los peces gordos hayan aceptado integrarse a la delegación dice mucho. No estamos hablando de 4 Don Nadies. Sea como sea habrá que esperar... Como mismo es pronto para decir que esto puedo convertirse en un rally histórico, también es prontísimo como para decir que hay que meterse en la cueva. |
15-may-2026 15:47
|
Pues no lo sé, para mi, que Trump haya decidido visitar China y que además todos los peces gordos hayan aceptado integrarse a la delegación dice mucho. No estamos hablando de 4 Don Nadies.
Sea como sea habrá que esperar... Como mismo es pronto para decir que esto puedo convertirse en un rally histórico, también es prontísimo como para decir que hay que meterse en la cueva. Lo que sucede es que con las ganancias latentes que llevamos en el mes de mayo de mayor rentabilidad que he conocido, cualquier suceso de medio pelo puede ser la señal de recogida de beneficios y tonto el último. |
15-may-2026 15:52
| Yo lo veo más como una muestra de desesperación. China se está comiendo a todos estos magnates, y no hace falta ni que se sepa quienes son. Al tiempo |
15-may-2026 15:55
|
China será la próxima dominadora del mundo, por eso la rata de trompetas a ido a lamerle el culo |
15-may-2026 17:39
|
Pues no lo sé, para mi, que Trump haya decidido visitar China y que además todos los peces gordos hayan aceptado integrarse a la delegación dice mucho. No estamos hablando de 4 Don Nadies.
Sea como sea habrá que esperar... Como mismo es pronto para decir que esto puedo convertirse en un rally histórico, también es prontísimo como para decir que hay que meterse en la cueva. Edit: lo que impacta más es que sea tan notorio y no lo disimulen. Huele a caquita de verdad. Mientras tanto el resto del mundo, completamente en el medio. Al final la economía que caería sería la estadounidense. Nosotros deberíamos seguir manteniéndonos sin más, no? Si jugamos bien las cartas. Te quiero decir, somos top medio(cre) mundial xd (europa) ojalá y seguir ahí |
Editado: 15-may-2026 17:42 -
15-may-2026 17:44
| Como he leído hoy en X, como China haga ingeniería inversa en IA y chips, y son increíblemente buenos robando tecnología, el mercado USA se va al guano |
15-may-2026 18:00
| Para cuando lo consigan ya tiene Nvidia en el mercado lo que les dejará obsoletos. |
15-may-2026 19:05
| No se, seguramente el mercado ya lo habrá descontado, pero ahora mismo cae todo menos el petróleo. |
15-may-2026 19:07
Sino hace un x1000 tocará llamar a Trump y decirle que su viaje no ha servido para nada
|
15-may-2026 19:09
| En que broker/trader se pueden comprar fondo chinos, etfs chinas o acciones chinas? |
16-may-2026 12:21
|
Excepto para humillar a Trump. Los grandes empresarios americanos que han ido a China a hacer negocio han estado como nuestra presidenta en México, unos días de vacaciones. Pero se han vuelto igual que ella; con las manos vacías. No se ha visto ni un solo acuerdo ni avance comercial con ninguno de los grandes magnates. El ejemplo es Nvidia; los chips que antes vetaba Trump y ahora les ofrecen a Jinping, les ha dicho éste que se los queden para ellos, que ya no los necesitan. Y la única medalla que se apunta Trump de los 200 aviones de Boeing, al parecer ya estaba pactada. Sin embargo se esperaba con la visita subir a 500-700, según el propio Trump había dejado caer... pero resulta que no solo no ha sido así, sino que ni los 200 están confirmados por los chinos. De ahí la caída del viernes en la cotización de BA cercana al 4%. Boenig no levanta cabeza desde el 737max. Y como solo hay otro gran fabricante a nivel mundial, sigue en la brecha, pero goteando a la baja en ventas. Así, desde un 80% del mercado chino que llegó a tener, andará ahora sobre el 35-40%, gracias a que está muy implantadda, Airbus sobre el 55-60%, llevándose los nuevos contratos y COMEC, la empresa local china sobre el 3% y subiendo, mayormente en vuelos interiores. Después de tanta fantasmada, tanta mentira y tanto TACO... el chino le tiene cogida la medida y este viaje ha sido un fracaso, por eso lo de las bolsas el viernes. Veremos cuál es el nuevo número de circo con el que nos sorprende Trump... probablemente para mal. La historia de los mercados está ahí para aprender de ella y nos enseña que como el bono se mantenga por encima del 5% y por tanto el crédito se encarezca, pronto llegará el primer profit warning de alguna empresa relevante y será el toque de campana para que empiece la espantada de las bolsas. Mientras tanto, que la música siga sonando. |
16-may-2026 12:30
|
Pero...ten presente que un particular no chino, no puede comprar acciones en la bolsa China; a veces olvidamos que CHINA ES UNA DICTADURA y no existe el libre mercado. Las más populares se pueden comprar en la bolsa de Honk kong o bien como ADR's en las bolsas de Europa (principalmente Xetra) o EEUU. PD- Trader es quien opera, sea un particular, un profesional o una gran empresa. Bróker es lo que tú buscas; un intermediario que te gestione las operaciones de compra y de venta. Si me aceptas un consejo; trata de formarte y aprender para tener una base suficiente para no confundir los dos términos, antes de arriesgar un euro. |
Editado: 16-may-2026 12:36 -
16-may-2026 13:09
|
Es que NO ha servido para nada.
Excepto para humillar a Trump. Los grandes empresarios americanos que han ido a China a hacer negocio han estado como nuestra presidenta en México, unos días de vacaciones. Pero se han vuelto igual que ella; con las manos vacías. No se ha visto ni un solo acuerdo ni avance comercial con ninguno de los grandes magnates. El ejemplo es Nvidia; los chips que antes vetaba Trump y ahora les ofrecen a Jinping, les ha dicho éste que se los queden para ellos, que ya no los necesitan. Y la única medalla que se apunta Trump de los 200 aviones de Boeing, al parecer ya estaba pactada. Sin embargo se esperaba con la visita subir a 500-700, según el propio Trump había dejado caer... pero resulta que no solo no ha sido así, sino que ni los 200 están confirmados por los chinos. De ahí la caída del viernes en la cotización de BA cercana al 4%. Boenig no levanta cabeza desde el 737max. Y como solo hay otro gran fabricante a nivel mundial, sigue en la brecha, pero goteando a la baja en ventas. Así, desde un 80% del mercado chino que llegó a tener, andará ahora sobre el 35-40%, gracias a que está muy implantadda, Airbus sobre el 55-60%, llevándose los nuevos contratos y COMEC, la empresa local china sobre el 3% y subiendo, mayormente en vuelos interiores. Después de tanta fantasmada, tanta mentira y tanto TACO... el chino le tiene cogida la medida y este viaje ha sido un fracaso, por eso lo de las bolsas el viernes. Veremos cuál es el nuevo número de circo con el que nos sorprende Trump... probablemente para mal. La historia de los mercados está ahí para aprender de ella y nos enseña que como el bono se mantenga por encima del 5% y por tanto el crédito se encarezca, pronto llegará el primer profit warning de alguna empresa relevante y será el toque de campana para que empiece la espantada de las bolsas. Mientras tanto, que la música siga sonando. |

Trump se piró a Beijing como un CAPO acompañado de 17 de los CEOs más potentes del planeta: