GADGETS PARA LA IA: El Wavenote
14-may-2026 11:46
|
Como muchos sabéis, desde hace un tiempo me ha dado por especializar GPTs. Tengo una web donde recopilo un montón y a algún shur incluso le he hecho alguno por puro vicio. Gratis, claro. Todo gratis y muy gratis, como diría Rajoy. Y hoy os traigo la última frikada tecnológica que me he comprado: el WAVENOTE. Desde que salió el PLAUD Note me llamó muchísimo la atención, pero el precio me parecía un pequeño homenaje al atraco elegante. Así que después de buscar bastante acabé pillando este, que viene a ser lo mismo… pero sin necesidad de vender un órgano. En tamaño, peso y funciones es prácticamente igual al PLAUD. Es finísimo, tiene 64GB, Bluetooth y una funda magnética para pegarlo detrás del móvil tipo MagSafe. La calidad de construcción es sorprendentemente buena. La gracia del cacharro es grabar reuniones, clases o llamadas y luego la app te hace la transcripción, resumen o esquema automáticamente. Básicamente, el sueño húmedo de cualquiera que lleva años fingiendo que toma apuntes. La app está muy bien hecha, aunque obviamente tenía que llegar el modelo de negocio moderno: límite de minutos y luego suscripción. Porque hoy compras hardware para descubrir después que también has adoptado una cuota mensual emocional. Pero bueno, tampoco me preocupa mucho. Yo descargo el audio y se lo paso a ChatGPT o Gemini para que lo transcriban gratis. Que es maravilloso: usar una IA para esquivar la suscripción de otra IA. Black Mirror ya ni siquiera parece ciencia ficción, parece un tutorial. En resumen: si os gustaba el PLAUD pero no queríais hipotecar la dignidad, este WAVENOTE me parece una alternativa cojonuda. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
14-may-2026 12:40
| Que graba independiente del móvil, es discreto y tiene más autonomía que un móvil grabando. Y sobre todo es una frikada muy chula. |
14-may-2026 12:43
| No entiendo otra forma de quemar 220€ en Amazon que esta: https://www.amazon.es/WaveNote-Graba.../dp/B0FNLM3N41 |
14-may-2026 15:13
| Eso si, si te hace falta el móvil para otra cosa desde luego que es necesario, y chulo jeje |
10-jun-2026 17:25
|
Como muchos sabéis, desde hace un tiempo me ha dado por especializar GPTs. Tengo una web donde recopilo un montón y a algún shur incluso le he hecho alguno por puro vicio. Gratis, claro. Todo gratis y muy gratis, como diría Rajoy.
Y hoy os traigo la última frikada tecnológica que me he comprado: el WAVENOTE. Desde que salió el PLAUD Note me llamó muchísimo la atención, pero el precio me parecía un pequeño homenaje al atraco elegante. Así que después de buscar bastante acabé pillando este, que viene a ser lo mismo… pero sin necesidad de vender un órgano. En tamaño, peso y funciones es prácticamente igual al PLAUD. Es finísimo, tiene 64GB, Bluetooth y una funda magnética para pegarlo detrás del móvil tipo MagSafe. La calidad de construcción es sorprendentemente buena. La gracia del cacharro es grabar reuniones, clases o llamadas y luego la app te hace la transcripción, resumen o esquema automáticamente. Básicamente, el sueño húmedo de cualquiera que lleva años fingiendo que toma apuntes. La app está muy bien hecha, aunque obviamente tenía que llegar el modelo de negocio moderno: límite de minutos y luego suscripción. Porque hoy compras hardware para descubrir después que también has adoptado una cuota mensual emocional. Pero bueno, tampoco me preocupa mucho. Yo descargo el audio y se lo paso a ChatGPT o Gemini para que lo transcriban gratis. Que es maravilloso: usar una IA para esquivar la suscripción de otra IA. Black Mirror ya ni siquiera parece ciencia ficción, parece un tutorial. En resumen: si os gustaba el PLAUD pero no queríais hipotecar la dignidad, este WAVENOTE me parece una alternativa cojonuda. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
10-jun-2026 17:31
| La verdad es que es buena opción para quien busque algo mas discreto cuando no puedas usar el móvil! |
10-jun-2026 20:20
|
Perdona que te diga pero esto es una chorrada como una catedral, y unas ganas guapas de perder 200€. 1. No es más discreto que un móvil. Te sacas el cacharro ese y lo plantas en la mesa y la gente lo va a mirar sí o sí. Si te sacas un móvil y lo pones encima de la mesa, no pasa ni media, todos estamos acostumbrados a los móviles. Además que te ahorras llevar un cacharro más encima. 2. Al final lo usas como grabadora de voz (absurdez 1) y extraes los audios para pasárselos a chatgpt (absurdez 2). Si quieres hacer el canelo (por no usar el propio móvil...) te pillas una grabadora de voz por 20€ y le sacas los audios cuando quieras. Después, usas whisper como modelo local (el large-v3 te sobra y es rápido) y que te transcriba el audio (gratis). Luego si quieres le pasas esa transcripción a ChatGPT, a Gemini, o al que te de la gana y que te haga un acta de la reunión o lo que quieras. |
11-jun-2026 07:23
| Quiero pensar que debe de tener mejor calidad de grabación que un móvil. La duda que tengo, en una reunión de 3, 4, 8 personas un cacharro de estos (o Chatgpt o similar) diferencia entre las personas que hablan y las marca de alguna forma? O todo lo transcribe ahí a granel sin diferenciar quién dice qué? Tengo curiosidad. |
11-jun-2026 11:06
|
Yo con IA-robotica tengo el capricho de comprar un tablero con un brazo robotico que juega al ajedrez, damas... Go... Busco foto |
Editado: 11-jun-2026 11:08 -
11-jun-2026 11:59
| También parece que se vende para España,....pero acabo de ver 800-1000€... De precio |